martes, 16 de septiembre de 2008

Terminos Gastronomicos (G)

Galantina: Comida a base de carne, cocida con gelatina.
Galette: Preparación en forma de disco y plana. (galleta)
Ganache: Preparación obtenida de mezclar crema de leche con chocolate
Garde d'honneur: Guardia de honor. Se forma entrelazando los huesos de dos costillares.cobertura.
Gigot: Cada una de las patas traseras del cordero.
Glasear: 1- Método de cocción en el cual se le da brillo a un producto con una reducción de fondo o con un caramelo blanco. 2- Cubrir un preparado de pastelería con azúcar glass, mermelada, etc.
Gratinar: Método de cocción donde la pieza o el producto puede o no estar precocida y se busca dorar la superficie de la misma.
Grillar: Cocinar un alimento en una parrilla o plancha.
Grumos: Cuajarón o coágulo que se forma en un líquido, por lo general al añadir harina en la preparación de una salsa
Guacamole: Es una salsa de aguacate, tomate, cebolla morada y cilantro.
Guanábana: Fruta de las zonas del trópico, oriunda del Perú. Su fruto tiene forma oblonga, su color es verde opaco y cuando esta madura adquiere brillo, pueden alcanzar hasta 15 k de peso en los ejemplares más grandes.
Guarnecer: Acompañar una vianda de otros géneros menores, que reciben el nombre de guarnición.
Guasacaca: Tipo de salsa a base de aguacate, tomate, cebolla, ajo con hierbas, aceite, vinagre, usada principalmente para acompañar carnes a la parrilla.
Guisar / Guisado: Preparación de carne en pedazos pequeños, hecha en caldero, que primeramente se doran y luego se cocinan a fuego lento, tapado y con bastante liquido que se reduce hasta tener una salsa espesa; también sopa algo espesa, con carne o pollo y papas en pedazos pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!