viernes, 18 de noviembre de 2011

Vainitas al horno (Green Beans)

Ingredientes:
2 cdas. de mantequilla
2 cdas. de harina
¼ taza de cebolla finamente picada
¾ taza de crema agria
5 tazas de vainitas verdes cortadas en pedazos pequeños, frescas o congeladas cocinadas al vapor
2 tazas de queso cheddar rallado
½ taza de migas de pan
1 cda. de mantequilla derretida
Preparación:
Precalentamos el horno a 350 grados F (175 grados C). Derretimos 2 cucharadas de mantequilla en un sartén grande a fuego medio, agregamos la harina hasta que se haya incorporad con la mantequilla y la cocínamos por un minuto. Añadimos la sal, el azúcar, la cebolla y crema agria. Ponemos también las vainitas verdes y mezclamos todo hasta cubrirlas.
Vertimos toda esa mezcla a un molde refractario para hornear y servir, espolvoreamos el queso sobre ella. Aparte, en un tazón pequeño, mezclamos pan rallado y la mantequilla restante y espolvorea sobre el queso.
Horneamos esto durante 30 minutos en el horno precalentado hasta que dore.

***Si quieren preparar esta receta con anterioridad para ganar tiempo, pueden seguir todos los pasos antes de añadir el queso y congelarlo. Luego, cuando estén listas para prepararla sólo sacan el molde del congelador, dejan que se descongele un poco y le añaden el pan molido con mantequilla y el queso para luego hornearla.

***Si desean pueden sustituir el pan por galletas de sal molidas, estilo ritz.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Postre Rapido y Delicioso en Salsa de Frutos Frescos

Ingredientes:
1 taza de frutillas (fresas, strawberries)
1 taza de arándanos (cranberries)
1 taza de moras (blackberries)
1 taza de frambuesas (raspberries)
1 taza de azúcar morena
1 taza de agua
1 lata de duraznos (vamos a utilizar los de la lata en la que solo utilizamos el jarabe para la preparacion del pavo).
Helado de vainilla
Hojitas de menta para decorar

Preparacion:
Colocamos en una olla el agua con el azúcar, una vez hirviendo agregamos los diferentes tipos de frutas y dejamos reducir hasta que el color del jarabe sea de un rojo intenso, aproximadamente unos 10 minutos fuego medio alto. Dejamos reposar y servimos tibio de la siguiente forma, en copas de helado o en recipientes pequenos vamos a poner un casco de albaricoques, una bolita de helado, bañamos con la salsa y decoramos con una hojita de menta. A las personas que no les gusta los albaricoques solo le serviremos el helado bañado con la salsa. Lo que nos sobra de salsa lo ponemos en la mesa para que cada invitado se sirva mas si desea, y aqui entre nos tambien podemos rociarla sobre las lascas de pavo.

Ensalada de Accion de Gracias

Ingredientes:
1 bolsa de espinaca
½ taza de aderezo de frambuesas ( raspberry dressing)
½ taza de queso azul o queso de cabra desmenuzado
½ taza de nueces
½ taza de arandanos secos (cranberries)

Preparacion:
En una fuente para ensalada ponemos como base la espinaca le rociamos el aderezo antes de servir y el resto de los ingredientes de forma pareja para que sea agradable a la vista y decorativa al mismo tiempo.

**** En caso de no tener arandanos secos (cranberries), podemos picar una manzana en cuadritos y utilizar aderezo tipo italiano y seguir los mismos pasos de la preparacion anterior

Pure de Papas con Ajo

Ingredientes:
4 papas medianas peladas y cortadas en cuartos
4 dientes de ajo machacados
¼ taza de mantequilla
1/4 taza de leche
Sal y pimienta al gusto
Agua suficiente para cubrir las papas a la hora de cocinar

Preparacion:
En una olla mediana, ponemos las papas peladas y cortadas en cuartos con sal, cubrimos con el agua y cocinamos hasta que esten blandas, retiramos del fuego y desechamos el agua en que las cocinamos, con un majador aun calientes majamos las papas y le agregamos el resto de los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogenea, lo pasamos a una fuente y servimos.

Budin de Pan de Chocolate

Ingredientes:
1 lb. de pan blanco (molde, brioche, callah o frances)
3 huevos
1/2 taza de crema de leche
½ taza de chispas de chocolate
¼ de taza de cocoa en polvo
1 taza de azúcar morena
1 cdita. de canela
1 taza de leche

Preparación:
En un bowl grande mezclamos  la leche con la crema. En otro bowl mezclamos el azúcar morena con la canela, el cacao en polvo y los huevos, incorporamos bien y luego unimos con la combinación inicial de leche y crema, agregando las chispas de chocolate en esta preparación, volcamos en un molde para tortas o en un refractario previamente engrasado. Acomodamos el pan cortado en cubos en el molde y bañamos con la mezcla liquida. Horneamos por unos 40 minutos a 325 grados Fahrenheit, chequeamos insertando un palillo de dientes en el centro y si sale limpio es que ya esta listo, lo retiramos del horno, lo dejamos enfriar y servimos, este budin si queremos que la consistencia no sea tan rustica lo podemos hornear a baño de Maria para que la consistencia sea como la de un flan.



Humus de Accion de Gracias

Hola, hola, para este dia de Accion de Gracias les traigo un delicioso Humus de frejoles blancos en lugar de garbanzos, espero que lo disfruten en esta celebracion en donde debemos sentirnos felices de compartir con nuestra amada familia.
Ingredientes:
1 lata de frijoles blancos (cannellini)
2 dientes de ajo
Jugo de 1 limón
Aceite de oliva
Paprika para decorar
1/2 taza perejil Italiano fresco, el de la hojita plana
1 cucharada de aceite ajonjolí o sésamo
Un pimiento rojo asado de lata 
Pan árabe(pita bread)

Preparacion:
En un procesador de alimentos, mezclamos el ajo, los frijoles, el limón, el perejil, aceite de ajonjolí, y el pimiento. sin apagar el procesador agregar poco a poco el aceite de oliva hasta que quede cremoso, pasarlo a un bowl pequeño, espolvorearle la paprika, decorar con el perejil picado y servir con el pan arabe cortado en triangulos




Arroz de Accion de Gracias

Ingredientes:
3 tazas de arroz cocido
3 cucharadas de ajo machacado
1 paquete (12 onzas) de tocineta picada en cuadritos
2 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de cebolla morada finamente picada
1 taza de pimientos verdes cortados en cubitos
1 taza de pimientos rojos cortado en cubitos
1/2 taza de pasas doradas (golden raisins)
1/2 taza de nueces o almendras picadas
1 taza perejil picadito
Sal y pimienta a gusto

Preparacion:
En una sartén grande a fuego medio alto, doramos la tocineta con el ajo en el aceite de oliva. Una vez la tocineta esté casi dorada, agregamos la cebolla, los pimientos y cocinamos otros 2 minutos hasta que se doren un poco. Agregamos el arroz y salteamos con el resto de los ingredientes. Finalmente agregamos el perejil y sazonamos con sal y pimienta. Servimos en una fuente decorando con ramitas de perejil.

Pastel de Choclo

Ingredientes:
1 lata de crema de choclo (maiz)
1 lata de choclo
1 taza de crema agria
1 cajita de pan de maiz
1/2 taza de mantequilla derretida
1 taza de queso mozzarella o cheddar rallado

Preparacion:
Mezclar todos los ingredientes (1/2 taza del queso solamente dentro de la mezcla) en un bowl grande, volcar la mezcla en un molde refractario de 9 x 13 y hornear por 45 minutos a 350 grados Fahrenheit, espolvorear por encima del pastel la otra 1/2 taza restante de queso rallado y hornear por 10 minutos mas o hasta que este doradito.

Pavo al horno

Ingredientes:
1 pavo de 14 libras
10 dientes de ajo finamente picado
1/4 taza de salsa de soja
1/4 taza de vino tinto
1/4 taza de agua
1 taza de almibar de duraznos
Sal al gusto
Pimienta negra
1 cda de Comino molido
1/2 taza de mantequilla o margarina

Preparacion:
Lavamos bien el pavo, lo secamos con papel toalla y lo ponemos en una fuente.
En un bowl mezclamos el ajo, el comino, la sal, pimienta, la margarina y reservamos.
Le separamos la piel de la pechuga con mucho cuidado para no romper la piel, y lo adobamos con la mezcla de la mantequilla por debajo de la piel, y por dentro del pavo. Aparte, en un bowl grande y hondo, mezclamos el vinagre, la salsa de soja, sal, pimienta, comino, agua y el almíbar y mezclamos bien. Metemos dentro de esta mezcla el pavo y lo dejamos macerar un mínimo de 2 horas, dándole vuelta cada media hora.
Una vez macerado, metemos el pavo al horno en una fuente grande para horno tapado con papel de aluminio, a unos 400ºF, durante 1 hora y media. Retiramos el papel de aluminio y dejamos que se dore bien a unos 350ºF. Pinchamos el pavo con un cuchillo, por el area entre la pierna y la pechuga, y si no sale líquido, o sale transparente, el pavo estará cocido por dentro, lo retiramos del horno y lo dejamos a un lado para que los jugos se asienten para asi poder llevarlo a la mesa y servirlo. 

Dia de Accion de Gracias "Thanksgiving"

Hola amigos, ya estamos a una semana de el Día de Acción de Gracias, esta es una de las celebraciones mas antiguas y tradicionales en los Estados unidos, y para muchos de los que hemos migrado de otro pais la hemos acogido como algo muy nuestro ya que reúne y moviliza a mucha gente para esa fecha en especial a la familia. Es verdad que debemos agradecer cada dia en el cual Dios nos permite estar y existir, pero por que no aprovechar esta fecha y celebrar con nuestros seres queridos y amigos cercanos por todo lo bueno que recibimos en nuestro caminar por la vida. Aqui en los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de Noviembre, este año cae el dia 24.

Por esto y porque como hispanos nuestra familia es el pilar mas importante de nuestras vidas les he preparado con mucho cariño un menu que estoy segurisima les va a encantar tanto a ustedes como a sus seres queridos. 
Bueno mis adorados seguidores espero les guste y lo disfruten y que sigamos celebrando muchos eventos mas en familia.
Happy Thanksgiving!!!!
Besos,
Laura
Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!