viernes, 20 de junio de 2014

Rosquitas

Hola, hola!!! Y llego la hora del segundo partido de Ecuador, Viernes que te quiero Viernes y listos para apoyar a la TRI,  hoy tenemos que ganar de lo que no hay remedio, así que como el partido de hoy es a las 6 que les parece si lo disfrutamos con unas deliciosas rosquitas?, que rico verdad? Es que son deliciosas con un cafecito negro y quesito fresco. Bueno espero les guste, son muy fáciles de preparar  y ya con la receta en mano, puedan disfrutarlas en cualquier momento.
Ingredientes
3 tzs de harina regular
1 cda de polvo de hornear
¼  cta de sal
¼  tz de azúcar granulada
½  tz de mantequilla sin sal, a temperatura de ambiente
4 yemas de huevo
8 cdas de leche fria
Preparación:
En un tazón grande mezclamos la harina, el polvo de hornear, la sal y el azucar. En otro tazon batimos la mantequilla hasta que este en ese punto cremoso amarillo palido y empezamos a agregarle las yemas una a una asegurándonos que se mezclen bien antes de agregar la siguiente, una vez hecho esto empezamos a agregar la mezcla de la harina hasta formar la masa, amasamos bien hasta que nos quede lisa y manejable, pero si vemos que nos quedo seca le agregamos la leche por cucharada hasta que sea manejable, dividimos la masa en 36 bolitas y las estiramos con la mano haciendo cordones, que luego vamos a  formar circulos del tamaño que nos guste, o las podemos entrenzar para formar rosquitas mas coquetas asi mismo del tamaño que nos gusten, este  paso la hacemos hasta tener todas las rosquitas listas las que vamos a poner en una lata para galletas y horneamos por 20 minutos a 350 grados Fahrenheit (precalentamos el horno obviamente) retiramos del horno, dejamos enfriar y servimos con quesito fresco, mermelada, o simplemente asi solitas con un buen café negro o un rico jugo de naranjilla.


jueves, 19 de junio de 2014

Pascualina

Hola, hola!!! Como les va mi gente bella? Aquí yo sigo con la fiebre futbolera y trayéndoles todos los días algo típico de alguno de los países que están jugando, hoy le toca a dos de los nuestros Colombia y Uruguay así que me puse a la tarea de buscar una receta rica en mi libro gordo de Petete (es decir mi libro de apuntes que tengo desde niña) y espero les guste, es un pie de acelga con espinaca mejor conocida como pascualina que queda deliciosa, dedicada a la memoria de mi más grande profesora de cocina con la que aprendí a dar mis primeros pasos en la cocina, esta receta va en tu honor Maria Rosa, donde quiera que estés sabes que fuiste mi ídolo, gracias por compartir tantas recetas tanto en tu local en Urdesa cuando íbamos con mi mami a comer esta deliciosa pascualina y en tu maravilloso programa en Ecuavisa Dia a Dia con Maria Rosa.
Ingredientes:
Para la masa:
3 ½ tzs de harina
2  cdas de aceite
1  huevo
Agua la necesaria para formar la masa
Sal al gusto
Para el relleno:
3 tzs de acelga de acelga picada y sancochada
3 tzs de espinacas picada y sancochada
2 tzs de pan duro y leche para remojar (como 2 tzs también)
2 huevos (uno para mezclar en el relleno y el otro para pintar la superficie de la pascualina)
3 huevos duros
1 cebolla mediana finamente picada y salteada en un poquito de aceite
1 ½  tz de queso rallado parmesano o mozzarella
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
Preparación:
Para hacer la masa:
En un tazón ponemos la harina le hacemos un huequito en el centro con el dedo y agregamos el aceite, el huevo, el agua y la sal mezclamos con las manos hasta formar una masa blanda pero que se pueda amasar y quede lisa y suave. Dejamos descansar. Les cuento que yo hago un poco de trampa y compro la masa ya lista, pero de todas formas les he dado la receta de la masa para quienes quieran practicar.
Para hacer el relleno:
En un tazón grande mezclamos todos los ingredientes del relleno a excepción de los huevos duros, ahora si el relleno está listo para poder armar nuestra pascualina.

Dividimos la masa en dos y estiramos con el palo de amasar para poder forrar el molde, colocamos un poquito de aceite o margarina en el fondo para que no se nos pegue, volcamos el relleno, le ponemos los huevos duros cortados a la mitad y cubrimos con la otra parte de la masa le repujamos el filo, y pintamos con el huevo batido, horneamos  por alrededor de 40 a 50 minutos a 375 grados Fahrenheit . Dejamos enfriar y servimos


miércoles, 18 de junio de 2014

Vaina

Hola, hola!!! Como amanecieron? Siguen los partidos poniéndose cada dia mas buenos, espero que los estén disfrutando tanto como mi familia en casa, aunque ya con la tecnología podemos disfrutar de los partidos en vivo por nuestro celular y apoyar a nuestros equipos, que increíble verdad?. Como hoy juega Chile contra España les traigo un coctelito chileno delicioso llamado “Vaina”, para entrar en ambiente y celebrar mientras ven el partido, se lo dedico especialmente a mi querida Gabuchita.
Ingredientes:
3 yemas de huevo
1 clara de huevo
3 porciones de Oporto
1 porción de Coñac
1 Cucharada de Cacao
Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en la coctelera. Batimos bien por unos minutos. Servimos en vasos o copas de Martini o de vino, la que tengan a mano, espolvoreando con canela molida encima. Y arriba Chi Chi Chi Le Le Le!!!!.


martes, 17 de junio de 2014

Dip de Chorizo y Queso

Hola, hola!!! Good Moooorning!!!, Buenos días mi gente!! Que tal los partidos de ayer? Buenísimo el de Alemania contra Portugal y que me dicen del de USA contra Ghana, están de cortarse las venas, todos super emocionantes, verdad? Asi que como estamos con la fiebre mundialista, les traeré recetas fáciles para brindarles a nuestra familia y amigos en cada partido. Hoy les traigo un delicioso dip de chorizo con queso, ideal para cualquier ocasión
Ingredientes:
1 chorizo (sausage)
¼  de cebolla picadita
2 ajíes jalapeños picadito
1 tz de crema de leche
2 tzs de queso amarillo rallado
1 tomate cortado en cubitos para decorar
Preparación:

Picamos el chorizo finamente y refreímos  en una ollita mediana en su propia grasa sin dorar demasiado para evitar que se seque, agregamos la cebolla picadita, los ajíes y dejamos que se cocinen por unos minutos hasta que doren, retiramos el exceso de grasa y ahí añadimos la crema de leche junto con el queso, mezclamos hasta que el queso se haya derretido a llama baja, servimos en un tazón decorando con los tomates picaditos y acompañamos de tostitos.


lunes, 16 de junio de 2014

Tortitas de Choclo

Hola, hola!!! Como amanecieron? Arrancamos una nueva semana, después de un Sabado y Domingo lleno de celebraciones, como pasaron el Dia del Padre? Que les parecieron los partidos del mundial? Con pena de que mi país perdió pero con la esperanza de que este Viernes nos recuperamos y estoy segura ganaremos.  Bueno hoy les traigo algo rápido, fácil, sencillo y delicioso y es unas tortitas de choclo con un twist diferente, la receta es de mi supermercado favorito y las estaban dando a probar la semana pasada y me encantaron, asi que espero les guste.
Ingredientes:
1  cajita de mezcla para pancitos de choclo (caja 8.5-oz) (corn bread)
½ tz de leche
1 huevo
2/3 tz de ensalada de choclo asado con chile poblano(Deli roasted corn and poblano salad)
4 cdas de aceite de uva o del que tengan a mano (canola, maíz, mani)

Preparacion:

En un tazon grande mezclamos todos los ingredientes a excepción del aceite, calentamos en una sarten grande el aceite, luego que este caliente procedemos a freir las tortitas de choclo (mas o menos ¼ de taza por tortita) y dejamos que doren de 2 a 3 minutos de cada lado, las ponemos sobre papel toalla y servimos inmediatamente.



Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!