viernes, 1 de mayo de 2015

Camarones con Vegetales Express

Hola, hola!!! Happy Friday mi gente!!! Hoy primer día del mes, ultimo día de la semana, Día del trabajo en muchos países de Latinoamérica, en fin un día muy movidito, felicidades a todos aquellos que estén cumpliendo años, mudándose, viajando, empezando vacaciones, en fin disfrútenlo al máximo, y dejemos que la energía cósmica fluya en positivo alrededor de nosotros, que nada los desanime o cambie de genio, al contrario que tengan el tiempo de meditar, pensar y resolver todo aquello que tengan pendiente, sáquenle lo mejor a este nuevo día, hoy oramos tambien por todos aquellos que esten pasando cualquier dificultad, enfermedad o tristeza, que Dios los proteja y ayude a salir adelante de cualquier vicisitud. Hoy les traigo unos camaroncitos que están de rechupete, los prepare anoche y quedaron  simplemente d-e-l-i-c-i-o-s-o-s, es una receta light, con mucho sabor que los va a sacar de apuros cuando anden de corre, corre, no se la pierdan y prepárenla. Bueno que tengan un Feliz y Bendecido Fin de Semana y por aquí nos vemos el próximo Lunes, Bechitos!!!
Ingredientes:
1 lb de camarones pelados y desvenados
1 cebolla colorada mediana cortada en tiritas
1 cebolla perla mediana cortada en tiritas
1 pimiento verde cortado en cuadros
1 tz de vainitas chinas picadas
1 tz de zanahoria rallada
1 tz de hongos picados
1 cta de pasta de curry rojo
2 cdas de salsa china baja en sodio
3 cdas de cilantro fresco picadito
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

En una sartén de teflón lo suficientemente grande para que nos quepan todos los ingredientes calentamos el aceite, luego agregamos las cebollas junto con el pimiento,  dejamos cocinar por 3 minutos y agregamos el resto de los vegetales , la salsa china y dejamos cocinar por 7 minutos, para por ultimo agregar, los camarones, la pasta de curry, el cilantro, rectificamos la sazón y dejamos cocinar hasta que los camarones hayan cambiado de color. Servimos inmediatamente con un delicioso arrocito blanco o integral.


jueves, 30 de abril de 2015

Mejillones en Salsa Chalaca

Hola, hola!!!! aquí estoy con ustedes hoy Jueves último día del mes, un poquitín tarde pero con una receta súper refrescante para el paladar, para todos los amantes de los mariscos, en especial de los mejillones, estoy segura que les va a encantar, es más que nada un aperitivo, lo pueden servir en alguna reunión como piqueo, claro tengan unas mentitas a la mano porque es a base de cebolla curtida, jajajaja. Es ideal para un día después de la playa, que creo que a todos se nos antoja algo fresco y del mar, bueno espero les guste.
Ingredientes:
12 mejillones, lavados
1 cebolla colorada picadita como para sofrito
½ tz de choclito amarillo sin su agua
Jugo de dos limones
Ralladura de dos limones
1 tomate picado como para sofrito
2 tzs de lechuga picada en tiritas
1 jalapeño picadito y desvenado
Sal y pimienta al gusto
3 cdas de cilantro picadito
1 cda de aceite de oliva
1 orquidea comestible para decorar (si la tienen a mano)
Preparación:
En un sartén donde quepan todos los mejillones, vamos a sancocharlos, le añadimos 1 taza de agua, sal y pimienta al gusto, tapamos y en cuanto abran las conchas estarán listos para usar, retiramos del fuego y reservamos.

En un tazón grande vamos a mezclar todos los ingredientes restantes y le vamos a añadir el agua que nos quedó de cocinar los mejillones, servimos inmediatamente en una fuente bonita sobre una cama de lechuga, colocamos las conchas, la salsa y decoramos con la orquídea. Súper simple, fácil y sobre todo delicioso.


miércoles, 29 de abril de 2015

Carne Mongoliana

Hola, hola!!!! Feliz Miércoles, hoy les traigo una receta que es una de las más pedidas en dos restaurantes muy conocidos aquí en la Florida, y es el famoso mongolian beef, que delicia, es que tiene esa mezcla de sal y dulce que me encanta, bueno espero lo preparen y recuerden que muchas veces, las cosas más ricas son las más simples, un besito grande y que disfruten de su día al máximo!!!
Ingredientes:
3 cdas de aceite vegetal
1 lb de lomo de res picado en tiritas
¼ tz de maicena
3 ramas de cebolla blanca picada
1 tz de hongos picados a la mitad o en cuartos
Sal y pimienta al gusto
Para la Salsa:
1 cda de aceite vegetal
½ cta de jengibre rallado
1 cta de ajo picadito
½ tz de salsa china
½ tz de agua
¾ tzs de azúcar Moreno
Preparación:

Salpimentamos la carne, la pasamos por la maicena, aparte calentamos el aceite en una sartén grande y doramos la carne, agregamos los hongos y la cebolla, retiramos del fuego y reservamos, en una ollita pequeña, ponemos todos los ingredientes para la salsa y dejamos que espese un poquito, se lo añadimos a la carne o la servimos aparte para que cada comensal se sirva la cantidad que desee. Acompañamos con un delicioso arroz integral o blanco.


martes, 28 de abril de 2015

Filetes de Pescado con Vegetales

Hola, hola!!! Como amanecieron el día de hoy? Espero que agradecidos por un nuevo despertar, porque Dios nos da otro día más para ser, existir y vivir, porque nos levantamos y podemos disfrutar de nuestros seres queridos, hoy estoy un poquito achicopalada y triste, por enterarme de la muerte del esposo de una amiga, tal vez no la más grande de mis amigas, pero si alguien muy especial para mí, una persona que donde está invade de alegría y buena energía, excelente ser humano así como en paz descanse su esposo, hoy no está más con ella, ayer partió a los brazos del Señor, solo le pido a Dios que le de las fuerzas, la fe y la energía para poder sobrellevar este dolor tan grande, junto a su hija hermosa, que ahora más que nunca será el motor para ella salir adelante, donde quiera que estén pido en nombre de mi amiga para que levantemos una oración en este momento de tanta tristeza en su vida, amiga hoy tu amigo, tu cómplice, tu compañero de vida está en un mejor lugar, cuidándote con el mismo amor que lo hizo en vida. Descansa en paz Lee.
Bueno, ahora a seguir adelante, a pesar de no sentirme bien, no puedo dejar de cumplir mi compromiso con ustedes, hoy mi gente les traigo una receta súper sencilla, con filetes de pescado para que la coman sin pena, porque es súper baja en calorías, esta lista en 30 minutos como casi la mayoría de mis recetas y es excelente para cualquier ocasión.
Ingredientes
8 filetes de pescado (puede ser lenguado, corvina, tilapia)
3 zucchinis picados
1 tz de zanahoria rallada
1 pimiento verde picado
1 pimiento rojo picado
1 pimiento amarillo picado
1 cebolla mediana picada
1 cda de ajo picadito
Ralladura de 1 limon
Jugo de 1 limon
Sal y pimienta al gusto
Aceite de coco en aerosol para rociar el molde
Preparacion:
Vamos a rociar un refractario con el aceite de coco, salpimentamos los filetes,  vamos a poner los vegetales en el fondo del molde, agregamos el ajo, la ralladura de limón y salpimentamos, sobre esta cama de vegetales vamos a colocar los filetes de pescado, le rociamos el jugo de limón, cubrimos con papel aluminio y horneamos por media hora a 400 grados Fahrenheit.
Servimos acompañado de una ensalada fresca, arroz integral o blanco y unos tostones.




lunes, 27 de abril de 2015

Ensalada de Hojas Verdes con Pollo

Hola, hola!!! Feliz Lunes!!!...comenzamos una nueva semana, cargados de energía positiva, con ganas de seguir cumpliendo metas, porque siempre hay algo que tenemos en mente hacer, al menos en el caso mío y de mi esposo, siempre estamos pensando en nuevos proyectos, ya sea en la casa, con nosotros, nuestros hijos, nuestro negocio, etc. En algún lugar leí algo que dice más o menos así “El éxito ocurre cuando tus sueños son más grandes que tus excusas” no recuerdo quien lo escribió, pero me encanto, porque es nuestra tendencia por naturaleza el procrastinar, y dejar siempre para última hora las cosas, poniendo mil excusas, que si el trabajo, que si el tiempo, etc., por eso es bueno ponerse metas a corto plazo para irlas cumpliendo y así ver resultados más eficaces, porque cuando nos trazamos metas a largo plazo, muchas veces nos desanimamos, porque no estamos viendo resultados al instante, tengan calma y recuerden que la tenacidad y la perseverancia van de la mano hacia el éxito. Bueno después de esta pildorita de motivación, les cuento que prepare una ensalada este fin de semana, que esta para chuparse los dedos, súper saludable, y la pueden servir como plato fuerte, espero les guste.

Ingredientes:
3 pechugas de pollo cortada en láminas
4 tzs de espinaca
3 tzs de col rizada (kale) picada
3 tzs de lechuga romana picada
1 tz de garbanzos
1 ½ tz de cebada cocinada
1 ½ tz de quínoa cocinada
¼ tz de semillas de girasol sin sal
½ tz de arándanos secos (pueden sustituirlos por dátiles si no les gustan los arándanos)
3 cdas de aceite de oliva
1 aguacate picado en rodajas
Ralladura de 2 limones
Jugo de 2 limones
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Salpimentamos las pechugas, en una sartén estilo grill (si la tienen, para que asi se marquen las rallitas en el pollo ) calentamos 1 cucharada de aceite de oliva y doramos las pechugas, una vez listas las dejamos reposar por 5 minutos y las cortamos en láminas.

En un tazón mezclamos la quinoa con la cebada, aparte en otro tazon mezclamos el resto de los ingredientes, menos el aguacate, rectificamos la sazón y servimos en una fuente poniendo como base la mezcla de los granos y decorando con el aguacate y las rodajas de pollo.
Pueden sustituir el pollo por camarones, carne asada o simplemente omitir la carne en especial para los vegetarianos y comerla asi, igual es deliciosa

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!