jueves, 4 de agosto de 2016

Raviolis Express

Hola, hola!!! Como les va esta tarde de Jueves, que emoción mañana viernes para disfrutar de otro fin de semana en familia, ojalá y vallamos a la playa, no quiero que se me vaya el bronceado de mis vacaciones, pero bueno un día a la vez, hoy les traigo unos ravioles de tres quesos que son la estrella de la cena de hoy, con solo cuatro ingredientes estaremos sirviendo una súper cena y sin nada de esfuerzo, así que aquí les va la receta, chaucito....nos vemos mañana si Dios quiere y si cocino, jijijiji!!!

Ingredientes:
2 lbs de ravioles tres quesos hechos de pasta fresca
1 frasco de ragú del que más les guste, en esta ocasión utilicé el que tiene hongos
1 frasco de salsa Alfredo para pasta
Queso mozzarella al gusto

Preparación:
En el refractario que vamos a preparar la pasta mezclamos las dos salsas y reservamos. Cocinamos la pasta como lo indica el paquete. Calentamos la salsa en el microondas por tres minutos y reservamos. Ponemos los ravioles en el refractario y cubrimos con el queso mozzarella, ponemos al horno a gratinar y una vez este doradito retiramos del horno y servimos, que les parece? Más fácil imposible, sirvanla con pan francés y una deliciosa ensalada fresca.


martes, 2 de agosto de 2016

Torrejitas de Atun

Hola, hola!!! Feliz martes, hoy les traigo unas improvisadas pero deliciosas torrejitas de atún, me quedaron que para que les cuento, creo que va a ser un saca-apuros de esos que me encantan, con pocos ingredientes, rápidas y lo mas importante deliciosas. Hoy tenia planeado preparar algo diferente pero cuando llegue a casa vi que tenia medio pan francés ya duro y dije, no Dios mío tengo que preparar algo con este pan en lugar de botarlo a la basura, así que lo puse a remojar en agua hasta que se me ocurriese algo y bueno, aquí les dejo la receta, espero la preparen para que me digan si les gustó o no.

Ingredientes:
4 latas de atún en lata sin su agua
2 tzs de pan remojado
1 cda de alcaparras picadas
1/4 tz de cebolla blanca picada (cebollin)
2 cdas de culantro picadito
4-5 huevos batidos
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:
En un tazón grande ponemos todos los ingredientes los mezclamos hasta que se hayan integrado bien, ponemos a calentar el aceite en un sartén antiadherente y freímos las torrejas, tratando de que todas queden del mismo tamaño, doramos de los dos lados y servimos con una salsita criolla de cebolla, hoy las acompañé con arroz y lentejas. Que delicia, espero les gusten tanto como a mi.

Ojo chicos y chicas, a la hora de freír ponemos la cucharada de la mezcla y dejamos que dore, una vez haga piso las aplastamos un poquito con la espátula dejamos por unos minutitos mas y ahí las volteamos, esta es una mezcla suave y hay que tratarla con cuidado.



lunes, 1 de agosto de 2016

Carne Guisada en Salsa de Uvillas

Hola, hola!! como lo prometido es deuda, aquí les traigo esta deliciosa receta de carne guisada preparada con las uvillas deshidratadas de Inca's Treasure, traídas especialmente de Ecuador, super fácil como siempre y sobre todo deliciosa, que maravilla poder contar con nuevos productos en el mercado de excelente calidad, es como siempre les digo la cocina es de combinar los sabores que nos gustan, intentando nuevos ingredientes y sobre todo poniéndole amor y ganas, por lo demás solo les puedo decir que los resultados serán siempre irresistibles, sino pregunten a todos los que me conocen, y es que chicas y chicos todos ustedes saben que me fascina la cocina, y mas cuando en este caso me traen productos de mi país, mi mente se pone a mil, pensando en que puedo preparar con ellos. Bueno espero les guste, la preparen y sobre todo se animen a tratar cosas nuevas.
Ingredientes:
2 libras de carne para guisar picada en cubos grandes
1/2 tz de uvillas deshidratadas
6 dátiles
Sal de ajo con especias
2 tazas de agua
2 cdas de sofrito en frasco
2 cdas de cebolla deshidratada
1 sobre de sazón con achiote y culantro
1 cda de aceite de oliva
1 cda de achiote diluido
Sal y Pimienta al gusto

Preparación:

En un tazón ponemos la carne y la sazonamos con la sal de ajo, la sazón con achiote y culantro, en una olla grande calentamos el aceite junto con el achiote y doramos la carne, le agregamos la cebolla seca, dejamos que dore y vote su jugo, aparte licuamos las uvillas junto con los dátiles y la agregamos a la carne, cubrimos con agua, tapamos y cocinamos hasta que la carne este blanda, rectificamos la sazón y en cuanto la salsa haya espesado retiramos del fuego, servimos con un delicioso arroz y un purecito rústico, o con una ensalada fresca y papitas doradas.




Camarones con Salsa de Uvillas

Hola, hola!!! Como me les ha ido chicas y chicos? yo aquí con las baterías recargadas y con mil ideas para compartir con ustedes, también hoy estamos comenzando un nuevo mes, con nuevas metas,  buenas vibras y sobre todo trayéndoles hoy un par de recetitas con un producto que me tiene fascinada, no tienen idea lo delicioso que es y lo mejor es que es de mi país, gracias a mi prima Mafer, que le gusta, que digo gusta...le apasiona la cocina tanto como a mi, siempre anda buscándome nuevos productos para que yo ponga mis ideas a volar, esta vez se trata de unas uvillas deshidratadas, que son en realidad para piqueo, pero que a mi se me ocurrió utilizarlas como los tomates secos en dos salsas, como les digo son traídas desde Ecuador y son producidas por la compañía Inca Treasure en Quito. Bueno espero les guste la idea, en este caso si no las consiguen reemplácenlas con sun dried tomatoes, o tomates secos deshidratados. Aquí les dejo el enlace de la pagina de esta compañía para que entren y quien quita las pueden conseguir en su país. www.incatreasure.com.ec .
La primera receta que quiero compartir con ustedes es de unos camarones super fáciles como todo lo que me gusta preparar, aquí la clave es la salsa y que fue la que hice mientras la flaca nos visitaba. Así que tomen nota, y hoy les tengo un dos por uno, porque hoy prepare una carne con estas uvillas que para que les cuento.
Ingredientes:
2 libras de camarones
1 cebolla perla picada
1/4 tz de uvillas
1/2 tz de tomates cherries
2 cads de alcaparras
1 tz de agua
1 cda de harina
Sal de ajo y hierbas al gusto
1/4 tz de culantro (cilantro) picadillo
1/2 tz de crema de leche
2 cdas de aceite de oliva
2 cdas de cebollin picado
Sal y Pimienta al gusto

Preparación:
En un tazón ponemos los camarones y los sazonamos con la sal de ajo y le agregamos la harina, ponemos en un sartén grande antiadherente a calentar 1 cda de aceite y ahi doramos los camarones, retiramos del fuego y agregamos la otra cucharada de aceite, doramos la cebolla, le agregamos los tomates cherries y dejamos que se integren los sabores, aparte licuamos las uvillas en la taza de agua y la agregamos a la sartén, una vez empiece a hervir, le agregamos las alcaparras, rectificamos la sazón, le agregamos la crema de leche y dejamos que la salsa coja punto, una vez se reduce, le agregamos los camarones y el culantro picadito, servimos con pasta o si lo prefieren con una ensalada fresca y arroz. Como siempre les digo aquí es donde nuestra imaginación y las ganas de complacer a nuestra familia entra en juego, bueno espero la disfruten y les guste tanto como a nosotros.






Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!