jueves, 9 de enero de 2014

Salon de res a lo Leo


Hola, hola!!!....como van? hoy les traigo una receta que me encanta, es deliciosa y me hace recordar muchísimo de mi Tía Leonor, quisiera compartirla con ustedes porque se que le encantaba prepararla. Cuantos recuerdos hermosos de mis tios bellos, siempre alegres y listos para preparar algo rico, pero bueno aquí  entre nos les cuento que por años cuando mi tía aprendió a hacer esta receta la preparaba cada vez que nos reuníamos, jajajajaja, pero con el tiempo ahora es una experta en la cocina, quien iba a decir que Doña Leo ahora prepara hasta caldo de bolas, jajajaja. Tía sabes que te adoro y esta receta va en tu nombre, porque todavía recuerdo lo rico que la preparabas, gracias por siempre estar junto a nosotros alcahueteándonos en todo, gracias por todo tu cariño, por esas trasnochadas en la Playa para ver el amanecer, por los juegos de Telefunque, 8 loco y 40 que nos pegábamos en la época de playa, porque como diría mi mami “Leonor no es una cuñada para nosotros, es una verdadera hermana”, y para mi eres la Tía que todos quisieran tener.
Ingredientes:
2 kls. de salón de carne de res.
2 cdas de ajo picadito
2 cebollas perla o colorada picaditas
1 lata pequeña de pasta de tomate
1 zanahoria grande picada en bastoncitos
½  tz de aceite.
½ tz de vino tinto.
½  taza de caldo de res
Sal, pimienta y comino al gusto
Preparación:
Para preparar este delicioso salón al jugo, punzamos la carne y la sazonamos con el ajo, sal, pimienta y comino, rellenamos los agujeros con la zanahoria picadita, lo que sobre lo utilizaremos después. En una olla grande o sarten hondo grande calentamos el aceite y doramos bien la carne por todos lados agregamos la cebolla y las zanahorias que nos sobraron y doramos, le agregamos la pasta de tomate y revolvemos, agregamos el vino y  luego el caldo de res, dejamos que hierva por al menos media hora a fuego medio o hasta que la carne se cocine, en caso de que el jugo se vaya secando le agregamos agua y asi hasta que este completamente cocinada, rectificamos la sazon, apagamos el fuego servimos la carne cortada en rodajas acompañándola con un delicioso arrocito blanco o unos moros de lenteja y una rica ensalada de papa, o con papitas sancochadas y bañadas con el jugo de la carne.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!