viernes, 13 de marzo de 2015

Pimientos Rellenos con Quinua Estilo Mediterráneo

Hola, hola!!!....Buenos Dias!! A levantarse que llego el Viernes!!!.....hoy les traigo una receta que es simplemente deliciosa, súper sana, con millón proteína y el ingrediente principal es uno de mis favoritos, la quinua es la protagonista de esos deliciosos pimientos rellenos, otra receta vegetariana para desintoxicar un poco nuestro organismo de la proteína animal, bueno espero disfruten de un fin de semana bendecido en unión de su familia y comiendo rico.
Ingredientes:
1 cda de aceite de olive extra virgen
1 cebolla pequeña finamente picada
Sal al gusto
1 cta de ajo picadito
1 lata de tomates en lata picados estilo italiano
1 tz de quinua
1 tz de agua
4 pimientos amarillos o rojos de tamaño mediano
2 cdas de aceitunas negras picadas
1 tz de garbanzos
1 ½  cda de salsa pesto
1/3 tz de queso feta mas 4 cdas para la hora de hornear
Preparación:

En una sartén calentamos el aceite a fuego medio, agregamos la cebolla y esperamos a que dore por alrededor de 5 minutos, luego añadimos el ajo, dejamos que dore y ahí agregamos los tomates con su jugo, la quinua, el agua y la sal, mezclamos bien, subimos el fuego y esperamos a que hierva, ahí bajamos el fuego, tapamos y dejamos que la quinua se termine de cocinar, una vez haya ablandado le agregamos las aceituna, los garbanzos y el pesto. Aparte vamos a cortar los pimientos a lo largo, los limpiamos, le agregamos sal y los rellenamos con la mezcla de la quinua, los ponemos en un molde engrasado y horneamos a  375ºF por alrededor de 25 minutos.  Los sacamos del horno le espolvoreamos 1 cucharada de queso a cada pimiento y volvemos a meter al horno para que el queso se dore. Servimos con una deliciosa ensalada fresca y a deleitarnos. 


jueves, 12 de marzo de 2015

Molde de Arroz con Frejoles estilo Tex-Mex

Hola, hola!!! Como amanecieron hoy Jueves??? Espero que llenos de energías y con miras a un fin de semana espectacular. En los próximos días les estaré trayendo recetas vegetarianas, y hago esto porque es bueno descansar de la proteína animal por unos días, son tan deliciosas y fáciles de preparar que no van a extrañar la carne para nada, es que a quien no le gusta el quesito derretido en el horno, lo que es en mi casa les encanta  y estas recetas hasta nos van a servir para los viernes de cuaresma, espero les guste la idea y me comenten que tal les parecieron estas recetas, la receta de hoy la pueden comer así o si desean y necesitan comer su pollito o carnecita, es un excelente acompañante, así que manos a la obra.
Ingredientes:
Spray de aceite
1 tz de choclito Amarillo o del que tengan a mano
1 cda de jalapeños picaditos (este ingrediente es opcional, ojo si no les gusta el picante no lo añadan)
2 ½ tzs de frejoles colorados  o el que tengan a mano
1 tz de arroz cocinado, pueden utilizar arroz integral si les gusta mas
¾  tzs de queso rallado mas dos cucharadas para la hora de hornear, seria buenísimo si utilizan la mezcla del que vienen 3 o 4 tipos de queso juntos
¾  tz de crema agria
¼  cta de pimentón, si no les gusta el picante, agréguenle comino
¼  cta de sal o mas si desean
1/8  cta de pimiento negra
2 cdas de cebollin verde picado
Preparacion:

En un tazon mezclamos todos los ingredientes a excepción de las dos cucharadas de queso , rociamos un pirex con el spray de aceite y volcamos la mezcla en el molde, horneamos por 30 minutos a 350 grados Fahrenheit, sacamos del horno y le espolvoreamos el queso rallado, metemos al horno para que ese quesito se derrita y se dore, retiramos y esperamos 10 minutos para ahí proceder a cortar las porciones, lo pueden servir con una deliciosa ensalada de lechuga o espinaca fresca o rodajas de aguacate.




lunes, 9 de marzo de 2015

Arroz con Aceitunas y Pimientos

Hola, hola!!!.....buenos dias!!!!...como van? Espero que de lo mejor, no había tenido tiempo de publicar nada, pero ya estoy de vuelta, hoy les traigo un delicioso arroz con aceitunas, espero les guste, lo preparen y lo disfruten junto a su familia, es un saca apuros ya que no lleva muchos ingredientes y podemos utilizar el arroz que nos ha sobrado del día anterior, ojo en este caso le vamos a agregar dos cubitos de caldo de pollo al sofrito de la cebolla con el ajo y de ahí siguen los pasos de la preparación, bueno que alegría me da poder escribir y compartir con ustedes mis recetas, un besito y que su día sea lleno de millón sorpresas y cosas buenas, chaucito!!! J
Ingredientes:
3 tzs de arroz blanco cocido en caldo de pollo (o con cubitos )
1 tz de aceitunas negras sin semilla
3 cdas de mantequilla o margarina
1 cda de aceite de oliva
1 cebolla pequeña picada
2 dientes de ajo picados
1 pimiento picado en cuadraditos
Sal y pimienta al gusto.
Preparación:

Licuar las ¾ partes de la aceituna con el aceite. El resto las picamos. Derretimos la mantequilla a fuego lento para que no se nos queme y en ahí freímos la cebolla junto con el ajo hasta que estén doraditos, agregamos las aceitunas licuadas, los pimientos, salpimentamos una vez que los sabores se hayan integrado le agregamos el arroz y mezclamos bien. Servimos en una fuente decorando con las aceitunas que picamos y si queremos con pimientito morron.


Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!