viernes, 12 de diciembre de 2014

Ensalada Rusa

Hola, hola!!...Para cerrar la semana de las ensaladas para la cena de Navidad, no podía dejar de compartir, la famosa ensalada rusa, que deliciosa que es verdad? Espero les guste y la preparen, no solo en estas fechas es ideal con una carne asada, o un pollito al limón, o con un lomo de cerdo o Jamón al horno, bueno, va con todo. Feliz fin de Semana!!!
Ingredientes:
1 lb de papa cocida y cortada en cubos
1 ½ tz de arvejitas cocidas
1 ½ tz de zanahoria cortada en cubitos cocida
1 tz de mayonesa
1 cta de mostaza amarilla
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En un tazon grande mezclamos todos los ingredientes y los volcamos a una bonita bandeja para la hora de servir, si desean pueden crear una cama con hojas de lechuga en el fondo de la bandeja para darle más colorido a la mesa.
Ojo esta ensalada es muy versatil y es la base para la ensalada de pollo, camarones, langosta o jamon.


jueves, 11 de diciembre de 2014

Ensalada Rápida de Vegetales y Huevo

Hola, hola!!!....hoy cachi Viernes, como sigo con la semana de las ensaladas para la cena de navidad, les traigo la receta de una ensalada de vegetales que se me ocurrió hacer el día de Acción de Gracias, ya que mi hermano por ahora no puede comer papa, así que me dije vamos a preparar la famosa ensalada rusa sin su ingrediente principal y a ver cómo queda, bueno les cuento que voló, no quedo nada para el día siguiente, espero les guste.
Ingredientes:
1 lb de vegetales mixtos congelados
6 huevos duros picaditos
½ tz de mayonesa (o más si fuese necesario)
1 cta de curry
Sal y pimienta al gusto
Preparación:

Cocinamos los vegetales por unos 7 minutos en una olla mediana con un poquito de sal, retiramos del fuego, escurrimos y pasamos los vegetales a un tazón grande, en donde le vamos a añadir el resto de los ingredientes, mezclamos bien y servimos.


miércoles, 10 de diciembre de 2014

Ensalada de Camaron con Papas y Manzana

Hola, hola!!! ….. Como amanecieron este Miércoles 10 de Diciembre?, ya casi, casi a días de celebrar la Navidad, así que como les prometí, hoy les traigo otra receta súper fácil, para que así tengan muchas opciones ese día y no se me anden arrancando los pelos por no tener ni idea en que preparar.
Ingredientes:
1 lb de papas peladas y cortadas en cubitos.
½ lb de camarones sancochados y pelados
2 manzanas verdes
¼ taza de almendras o nueces picadas
1 ½ taza de mayonesa.
1 chorrito de aceite de oliva.
Perejil picado al gusto 
Sal, pimienta, al gusto.
Jugo de un limón
Preparación:
En una olla grande cocinamos las papas hasta que estén blandas, una vez listas las retiramos del fuego, le escurrimos el agua y dejamos enfriar.  Picamos las manzanas y le agregamos el jugo de limón para que no se oxiden. Ahora en un tazón grande ponemos las papas y le agregamos los camarones, la mayonesa, las manzanas con su jugo, las almendras,  el aceite, el perejil, salpimentamos, mezclamos bien y pasamos la ensalada a una fuente para servir.



martes, 9 de diciembre de 2014

Ensalada de Champiñones

Hola, hola!!!....hoy les traigo una ensalada deliciosa de champiñones, unos deliciosos champiñones son perfectos para esta celebración y además no porque me encantan, la verdad combinan con todo. Esta fácil y deliciosa ensalada los sacará de apuros. Además no solo la pueden servir como acompañante sino que la pueden servir también como aperitivo.
Ingredientes:
2 tzs de hongos blancos o portobellos
½  cebolla blanca o colorada picadita (perla o colorada la que tengan a mano)
2 cdas de aceite de oliva
Perejil picado al gusto
Sal y pimienta al gusto
Queso parmesano
Preparación:

Calentamos una cucharada del aceite de oliva y salteamos la cebolla picada en una sartén grande, agregamos los hongos cortados por la mitad y dejamos que doren bien, antes de retirar del fuego le agreagamos el perejil. Servimos en una bandeja. Le rociamos la otra cucharada de  aceite de oliva, salpimentamos y le espolvoreamos el queso parmesano. Más fácil imposible.


lunes, 8 de diciembre de 2014

Ensalada de Piña y Manzana

Hola, hola!!!...Cada día estamos más cerca de la Navidad y me imagino, que desde ya están pensando en qué preparar el dia de la cena Navideña para celebrar junto a la familia. Sea que tengan en mente preparar pavo, pollo, pato o chancho, no se olviden de que los acompañamientos deben ser igual de deliciosos, para que la comida sea perfecta. Por eso, esta semana les daré algunas ideas para que preparen unas deliciosas ensaladas en su cena navideña.
Ingredientes
4  manzanas, sin corazón y partidas en cubos
4 rodajas de piña en almíbar, picadas
1/2 tz de apio picadito
1 tz de nueces picadas
1 tz de crema de leche o yogurt natural
2 cdas de mayonesa
1 tz de uvas sin semilla cortadas a la mitad
Sal y Pimienta al gusto
Preparación:
Mezclamos las manzanas picadas en cubos y la piña en almíbar también picada en un tazón grande. Agregamos las nueces picadas, el apio y las uvas, luego le agregamos la crema  junto con la mayonesa, salpimentamos  y mezclamos.

Ojo en caso de no tener crema de leche, reemplácenla con yogurt natural.


Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!