viernes, 5 de abril de 2013

Arroz con Salchicha

Bueno para cerrar la semana dedicada al arroz, les traigo esta otra receta ya que el Lunes no publique nada, esta version es una de las tantas maneras en las que podemos combinarlo, es arroz con salchichas, fácil delicioso y sin complicaciones asi que si piensan acompañarlo con alguna carne, ¡olvídenlo! No necesita acompañamiento asi solito es fuera de serie y se defiende muy pero muy bien, claro esta que si queremos lo podemos servir con una rica ensalada fresca como para que la presentación sea mas atractiva, ya saben que la comida entra por los ojos, asi que manos a la obra y que disfruten de un Super Fin de Semana junto a sus seres queridos, nos vemos el Lunes con mas recetas deliciosas!!!

Ingredientes:
2 tazas de arroz.
1 ½ tz de salchicha.
1 cebolla.
1 pimiento verde.
1 lata pequeña de salsa de tomate.
1 cubito de caldo de carne.
Vino seco.
Aceite, ajo en polvo.
Sal y pimienta.
Preparacion:
Cortamos las cebollas y el pimiento en juliana (bastoncitos, tiritas) y los sofreimos en un poco de aceite. Le añadimos luego las salchichas cortadas en rueditas. Condimentamos con sal, ajo, en polvo y pimienta. Añadimos la salsa de tomate, el cubito de caldo (diluido en agua) y el vino seco. Dejamos cocinar durante 10 minutos.
Añadimos el arroz crudo y revolvemos bien para que éste adquiera un tono amarillo-anaranjado. Agregamos dos tazas de agua a la preparación y dejamos que hierva. Cuando el agua se haya evaporado, tapamos la olla y dejamos que el arroz se siga cocinando por 30 minutos más

Arroz con Pollo

Hola, hola…..adivinen que arroz les traigo hoy…tatatatan…Arroz con pollo…mmmm… es uno de mis favoritos, aunque la verdad que a la hora de comer no tengo problemas en ese departamento, amo la comida y los arroces mezclados mas, hoy les traigo mi famoso arroz con pollo express, en donde una vez mas vamos a utilizar el arroz que nos haya sobrado del dia anterior, asi mismo como el pollo, hoy les voy a dar mi secreto, no es necesario hacer sopa para utilizar ese pollo en esta receta si la han preparado que mejor que utilizarlo y servir una suculenta sopa y este delicioso arroz, sino pueden comprar el pollo rostizado que venden en el supermercado ya listo para comer y simplemente desmenuzarlo, lo importante es no quitarle el encanto de este super delicioso platillo, como siempre les digo con todo el trabajo que tenemos no hay por que complicarse en la cocina si al final vamos a obtener los mismos resultados, bueno espero les guste.
Ingredientes:
3 tzs de pollo cocido y desmenuzado.
4 tzs de arroz cocido
1 sobrecito de sazon goya con achiote
2 cdas de aceite
1 cebolla mediana picada.
3 dientes de ajo molidos.
½ tz de culantro picado.
1 tz de arvejitas.
½ tz de choclo desgranado (opcional)
1 pimiento picado en tiras.
1 zanahoria mediana picada en cuadritos o en tiritas.
½ tz de pasas rubias
¼ tz de aceitunas bien picaditas(si tienen tapenade usen 1 cda de esta mezcla de aceitunas)
¼ tz de salsa de tomate kétchup
2 cdas de mantequilla o margarina
Sal y pimienta al gusto.
Preparacion:
En una sarten grande o en una olla grande calentamos el aceite y en el refreimos la cebolla, el pimiento y el ajo, luego le agregamos la zanahoria junto con las alverjitas y el choclo (que es opcional), el sobrecito de sazon, rectificamos la sal y dejamos que se cocine por unos 8 minutos sin dejar de revolver, ahora le agregamos el pollo, las pasas, las aceitunas, la salsa de tomate, el arroz y mezclamos bien, tapamos y a fuego lento dejamos que se combinen los sabores, luego que el arroz este bien calientito y haya cogido el color del achiote le agregamos la mantequilla y el culantro, servimos enseguida con unos ricos maduritos fritos y ensaladita fresca o de papa.




jueves, 4 de abril de 2013

Delicioso Chaulafan (Arroz Chino) Express

Hola, hola…como estamos dedicando esta semana al arroz, hoy les traigo un clásico que es uno de los favoritos en mi casa ya que con el arroz que nos haya sobrado del dia anterior vamos a preparar esta delicia, es que su sabor es tan rico y lo podemos comer asi solito o acompañado de alguna carne o pollo agridulce también estilo chino, o simplemente una rica ensalada, bueno eso se los dejo a su imaginación y a su gusto.

Ingredientes:
1 zanahoria pelada y rallada gruesa.
¼ tz de culantro picado.
½ tz de maní tostado y picado (opcional).
1 ½ tz de camarones pelados
1 ½ tz de chancho picado en tiritas.
1 ½ tz de pollo picado en tiritas
2 ½ cdas de de salsa china (soya,sillao) o mas esto es al gusto de cada uno
4 ramitas de cebolla blanca picada (cebolla verde, cebollin).
2 ajos picaditos
1 cebolla grande picada.
2 cdas de aceite de ajonjolí (o el aceite que utilicen de diario, oliva, vegetal, canola, etc)
4 tazas de arroz blanco cocido.
2 huevos
Preparacion:
Batimos los huevos y en un sarten grande calentamos una cucharada del aceite y hacemos una tortilla finita, retiramos del fuego, picamos en tiritas y reservamos, en ese mismo sarten o en una olla grande, calentamos el aceite y refreimos la cebolla junto con los ajos, luego agregamos las carnes y dejamos que doren moviendo de cuando en cuando, agregamos la zanahoria y dejamos que cocine por unos 10 minutos, luego agregamos los camarones y dejamos que se cocinen por unos 7 minutos, retiramos del fuego y le agregamos arroz y mezclamos bien para ahí agregarle el mani, el culantro, la cebolla blanca, la tortilla picada y la salsa china, servimos enseguida.

miércoles, 3 de abril de 2013

Pimientos Rellenos con Arroz y Atun

Hola, hola….como me encanta esta receta!!!! este plato es lleno de vitaminas y con muy pocas calorías ya que vamos a rellenar los pimientos con arroz integral y atún se que alegrarán su mesa por su colorido y delicioso sabor. Sírvanlo como entrada o acompáñenlos con una deliciosa ensalada fresca para un almuerzo ligero.

Ingredientes:
2 tzs de arroz integral cocido.
4 pimientos (1 verde, 1 amarillo, 1 rojo y 1 naranja, sino solo verdes).
1 lata de atún, escurrido y desmenuzado.
1 lata de choclito sin su agua.
1 tz de queso cheddar rallado.
¼ tz de albahaca picadita.
2 cdas de pan rallado (apanadura o panko)
1 cda de queso parmesano rallado.
Sal y pimienta a gusto
Aceite de oliva para asar los pimientos
Preparacion:
Cortamos la parte superior de los pimientos y los limpiamos bien quitándole las semillas, los salpimentamos y los ponemos en una placa para horno boca abajo y le chorreamos un poquito de aceite de oliva y los horneamos por unos 10 minutos, si desean los pueden poner en el asador, cualquiera sea la opción hay que estar pendiente de que no se quemen, aparte en un tazon colocamos el arroz y mezclamos con el atun, choclo, queso y la albahaca, salpimentamos y procedemos a rellenar los pimientos, mezclamos el pan molido con el queso parmesano y espolvoreamos en cada pimiento y gratinamos en el horno a 400 grados Fahrenheit, una vez hayan dorado los retiramos del horno y servimos inmediatamente.



martes, 2 de abril de 2013

Salsa de frejoles varios

Bueno, como me quedo pendiente una receta de la semana dedicada a las ensaladas aqui les traigo una deliciosa salsa que al servirla sobre hojas de lechuga es ideal para acompañar carnes o servirla con pan frances como aperitivo, espero les guste y como siempre en su imaginacion esta la clave para que al momento de servir se luzcan como anfitriones, aqui les va.
Ingredientes
½ tz de vinagre
½ tz de azucar
¾ tzs de aceite de oliva
1 cta de sal
1 lata de frejoles negros
1 lata de frejoles rojos
1 lata de garbanzos
1 lata de choclo
1 tz de pimiento rojo picadito
1 tz de pimiento verde picadito
1 tz de pimiento amarillo picadito
1 tz de apio picadito
1 tz de cebolla colorada picadita
1 jalapeño picadito sin las semillas
¼ tz de cilantro picadito
Preparacion:
En una olla pequeña ponemos a cocinar el vinagre junto con el azucar, la sal, y el aceite de oliva a fuego medio, moviendo de cuando en cuando hasta que hierva y ahí retiramos del fuego y dejamos enfriar, abrimos las latas y usando un colador vaciamos todas las latas para quitarles el jugo en que vienen enjuagamos hasta que el agua salga limpia y dejamos escurrir los frejoles para que la salsa no nos quede aguada, en un bowl grande ponemos los pimientos, la cebolla y el jalapeño y lo mezclamos con los frejoles, la vinagreta y el culantro, mezclamos con cuidado, rectificamos la sal y servimos sobre hojas de lechuga o en un bowl junto con tostitos, esta salsa es deliciosa y dura hasta tres días en el refrigerador.

Arroz Arabe

Hola, hola….como les fue la semana pasada? Espero me hayan extrañado, como estaba de vacaciones no pude publicar nada, pero aqui estoy de vuelta despues de haber disfrutado de mi familia, de los parques que para mucha gente son un tormento por lo que se llenan de turistas, la verdad que no tiene precio y hemos disfrutado millon, llegamos a uno de los hoteles que mas nos gustan desde que mis hijos crecieron y no les gusta llegar a los resorts donde estan los muñequitos de Disney asi que les recomiendo que cuando visiten Orlando, Florida lleguen al Peabody Resort, un hotel divino en el cual de verdad que siempre salimos con una sonrisa y donde lo invertido vale la pena y cerramos nuestras vacaciones frente al mar disfrutando de las hermosas playas de Naples y Fort Myers, bueno no les doy mas lata y espero que ustedes tambien hayan disfrutado junto a los suyos y se hayan atrevido a preparar alguna de las recetas de mi blog, esta semana se la voy a dedicar al arroz, es que yo muero por el arroz aunque sea solito con  queso me encanta, pero se que a veces aburre comer arroz blanco todos los días, asi que para empezar hoy les traigo un super hiper delicioso arroz árabe que es una fusión entre el famoso arroz con fideo que preparamos en mi país junto con el arroz con coca cola asi que para redimirme esta receta es un 3 por 1, estoy segura que les va a encantar por su versatilidad.

Ingredientes:

4 tzs de arroz
4 tzs de agua
2 tzs de coca cola (la misma taza que el agua)
1 tz de fideitos cabello de ángel
½ tz de pasas (morenas, rubias o ambas)
1 tz de nueces picadas
2 ctas de ajo picadito o molido
2 cdas de aceite
Sal y pimienta al gusto
1 cda de mantequilla o margarina
Perejil picado para decorar
Preparacion:
Quebramos los fideos en pedazos y en una sartén caliente con unas gotas de aceite, los doramos hasta que se tornen cafecitos, retiramos la sartén del fuego y reservamos, aprate en una olla mediana en donde vamos a cocinar el arroz colocamos el aceite para dorar el ajo, y luego le agregamos el agua y la coca cola, revolvemos y agregamos el arroz junto con el fideo y las pasas, salpimentamos y dejamos que se cocine tal y como hacemos el arroz blanco una vez rompa el hervor tapamos la olla y bajamos el fuego hasta que este listo, al final agregamos las nueces picadas y una cucharada de mantequilla, servimos en una fuente y decoramos con perejil picado si queremos para darle colorido al plato.
Ahora como les comentaba anteriormente es un 3x1, si lo desean no le agregan la coca-cola ni las pasas, ni las nueces y queda igual de delicioso, o sino no le agregan el fideo a la preparación y queda también exquisito y como les dije uno seria solo el famoso arroz con fideo y el otro el famoso arroz con coca-cola. Simple y sobre todo delicioso.

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!