viernes, 8 de marzo de 2013

Deliciosa Frittata de Hongos y Queso

Hola, hola!!!! Llego al fin el tan esperado Viernes, y no es un dia cualquiera, no, no, no...hoy celebramos el Dia Internacional de la Mujer, si queridas asi que aprovecho a felicitar a todas y cada una de las mujeres hermosas que estan ahi,  les deseo un dia lleno de muchas bendiciones, recuerden siempre lo importante que son, quieranse, respetense y sobre todo agradezcamos a Dios por habernos creado tan fuertes, luchadoras, tiernas y capaces de salir siempre adelante ante cualquier vicisitud, porque somos mas fuertes de lo que pensamos y agradecer el hecho de poder ser madres, amigas, hermanas, esposas y siempre desempeñandonos al 100% en cada rol. Feliz Dia De La Mujer!!!
Ahora a lo que te truje chencha, jajajaja, hoy para finalizar la semana les traigo una recetita rapida que apenas las vi me encanto y la puse en practica, es ideal para hoy ya que es sencilla, no contiene carne y el resultado es delicioso, sientes claramanete la textura del queso y los champiñones con todo su sabor...mmm me encanta.
Ingredientes:
2 tzs de hongos picados en rodajas
1 cda de margarina o mantequilla
6 claras de huevo grandes
4 huevos grandes
½  tz de queso parmesano
1 cucharada de aceite de oliva
Cebolla blanca picadita (verde, larga, cebollin) (opcional)
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En un sarten mediano doramos los hongos en la mantequilla, una vez doraditos retiramos del fuego y dejamos que se enfríen, aparte en un tazon grande mezclamos las claras de huevo con los huevos enteros, luego agregamos los hongos y el queso, salpimentamos y procedemos a freir en una sarten grande donde ya hemos calentado el aceite a fuego medio para prevenir que se nos queme, una vez haya dorado la pasamos a una fuente cortamos en porciones y servimos espolvoreándole la cebolla blanca picadita.

jueves, 7 de marzo de 2013

Espinacas Cremosas


Hola, hola....seguimos con las guarniciones o acompañantes, este es delicioso y facil de preparar, como nos gusta a todos, pocos ingredientes, poco trabajo y una delicia al paladar, espero les guste tanto como a mi.
Ingredientes:
1 bolsa de espinacas
½ tz de crema de de leche
½ tz de queso crema
1/2 taza de almendras picadas
1 cta de mantequilla
1 cda de aceite de Oliva
Preparacion:
Blanqueamos la espinaca como en recetas anteriores, en una sarten grande calentamos el aceite de oliva y refreimos las espinaca y separamos, en esa misma sarten derretimos la mantequilla y le agregamos la crema de leche, el queso crema y a fuego medio esperamos a que se forme la salsa y agregamos la espinaca y esperamos a que se mezclen los sabores, apagamos la hornilla, agregamos las almendras y listo

miércoles, 6 de marzo de 2013

Papas a la Huancaina

Esta receta es una versión nueva, que para mi queda deliciosa, preparenla y me dejan saber, a la salsa le vamos a añadir un ingrediente poco común para mucha gente pero que en lo particular a mi me gusta mucho, cual es ese ingrediente? Tatatatan….Quinua, siii quinua es deliciosa y le va a dar otra textura a esta salsa tradicional, bueno espero les guste;

Ingredientes:
9 papas medianas
½ tz de quinua cocida
½ tz de queso fresco
2 cdas de ají molido
1 cubito de caldo de gallina
1 diente de ajo bien picadito
2 cdas de aceite de oliva
Leche evaporada (la necesaria para formar la salsa)
4 hojas de lechuga
2 huevos duros picados en rodajitas
Aceitunas negras picadas para decorar
Preparacion:
En una olla grande cocinamos las papas con sal por alrededor de 20-25 minutos hasta que la papa este cocida, retiramos del fuego, pelamos las papas y cortamos en rodajas, en una sarten aparte refreimos la cebolla, ajos, aji, y el cubito de caldo, dejamos que se cocine por alrededor de 10 minutos y retiramos del fuego, en la licuadora vamos a licuar el queso, la quinua, el refrito de la cebolla, sal y las 2 cucharadas de aceite de oliva, mientras licuamos vamos añadiendo la leche evaporada hasta formar una salsa espesa. En una fuente colocamos las hojas de lechuga como base y ponemos las papas cocidas le rociamos la salsa y decoramos con las rodajas de huevo y las aceitunas negras.

martes, 5 de marzo de 2013

Deliciosa Ensalada con Frutas

Hola, hola!!!...un poquito tarde pero aqui estamos, espero les guste esta ensalda de papa con frutas que esta de chuparse los dedos y ademas es requetefacil de preparar, que les puedo decir, facil, rapida y deliciosa
Ingredientes:
1 tz de manzanas picadas en cuadros
10 hojas de lechuga
2 naranjas picadas en cuadros
1/2 tz de melón pelado y picado en cuadros
2 tzs de papas sancochadas y picada en cuadros
2 cdas de yogurt natural
2 cdas de mayonesa
1 cda de jugo de limón o el jugo de un limon
Sal y pimienta al gusto
Preparacion:
Creo que esta va a ser la ensalada que todos van a preparar, porque solo necesitamos mezclar todos los ingredientes menos la lechuga y servimos la ensalada sobre las hojas de estas en una fuente y listo. Podemos añadirle camarones sancochados, o pollito asado picadito.....mmmm deliciosa, es mas ya me dio hambre, jijijijiji.

lunes, 4 de marzo de 2013

Salsa Champiñones y queso Gouda

Hola, hola….como pasaron su fin de semana? Yo tuve un lindo fin de semana con la familia, celebrando el matrimonio de mi prima el Sabado y el Domingo disfrutando con mis hijos y mi esposo, nada como esos momentos que son invaluables, esta semana les traigo unas guarniciones deliciosas para acompañar nuestras carnes, super sencillas y fáciles de preparar, sé que al servirserlas a su familia y amigos en la mesa se van a lucir como siempre, asi que manos a la obra, ahí les va;

Ya no es novedad mencionar que me encantan los champiñones, aunque a mucha gente se que no son de su agrado, después que prueben esta sencilla salsa cambiaran de opinión.
Ingredientes:
1 lb de champiñones
½ cta de curry
1 cda de margarina o mantequilla
1 bolsa de espinacas
¼ lb de queso gouda
Sal y pimenta al gusto
Preparacion:
Primero blanqueamos la espinaca, y bueno ustedes diran Laura que es blanquear? Bueno blanquear es pasar por agua hirviendo ciertos vegetales como en este caso la espinaca, asi que ponemos agua a hervir en una olla grande y dejamos por dos minutos, retiramos del fuego y las colocamos en un tazon lleno de agua helada, esto hara que se detenga la cocción y que las hojas mantegan su color verde que es tan hermoso. Aparte en una sarten grande calentamos la mantequilla y refreimos los champiñones una vez dorados le agregamos el curry y el queso y esperamos que se derrita, salpimentamos y retiramos del fuego, al servir rociamos esta salsa sobre la espinaca y si ven es una manera deliciosa y fácil de acompañar cualquier carne.
Si no les gusta la espinaca pueden sancochar papas en rodajas y rociarle esta salsa también queda riquísimo.

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!