viernes, 30 de marzo de 2012

Hamburguesas de Lentejas

Como seguimos en la cuaresma y a veces ya no sabemos que comer los dias Viernes, hoy les traigo una deliciosa receta que a mi hijo mayor JP le encanta, aunque tambien es buenisima para todas aquellas personas que habitualmente no comen carne de ningún tipo, es de entender que todos aquellos que no comen ningun tipo de carne  siempre tienen que ingeniarselas para preparar y crear nuevas recetas o a su vez encontrar substitutos. Las lentejas, son una grandisima fuente de hierro, y son ideales para todas esas personas que son vegetarianas y porque no para las que no lo son tambien, porque como les comente al principio mi hijo mayor muere por ellas otro dia les doy la receta de las hamburguesas que preparo con frejoles negros, igualmente deliciosa, pero bueno hoy les traigo la de lentejas que preparare esta noche y estoy segura que les va a encantar a ustedes tambien, bueno ahi les va, animense y me dejan saber

Ingredientes:
2 tzs de lentejas
1 cebolla mediana finamente picada
1 diente de ajo picado
1 tz  de nueces
1/4 tz de pan rallado y/o harina integral o lo necesario para darle consistencia a la mezcla
1 litro de caldo de verduras, si no lo tienen a la mano no se preocupen solo con agua y una pizca de sal y comino al gusto basta
2  cdas de tomillo, perejil picado, romero y culantro bien picadito
Sal, pimienta, comino y sazonador completo al gusto

Preparación:
En la mañana antes de salir a trabajar dejamos las lentejas remojando en agua hasta la hora de prepararlas en la tarde.
Ahora si comenzamos, ponemos a hervir las lentejas en el caldo de verduras junto con la cebolla y el ajo. Una vez que estén blandas, las retiramos del fuego y las escurrimos, procedemos a licuarlas (o en el procesador) junto con las nueces hasta formar una pasta espesa, el secreto es que quede bien compactito pero manejable, volcamos en un bowl y agregamos el pan rallado hasta obtener una consistencia manejable para trabajar las hamburguesas, condimentamos con la sal, pimienta, comino y sazonador completo, luego agregamos las hierbas picadas, rectificamos la sal y procedemos a pasarlas por la harina para ya sea freirlas, hornearlas o a la plancha con un poquito de aceite para que no se peguen, recuerden que ya todo esta cocido asi que solo necesitamos que se doren. Sirvanlas con una rica ensalada y veran lo deliciosas que son.

jueves, 29 de marzo de 2012

Pastel de Carne

Preparar un rico pastel de carne puede ser una deliciosa manera de hacer algo sumamente sencillo para comer y quedar muy bien con toda tu familia o con sus amigas en una tarde de cafecito. Es super fácil de preparar y tiene un sabor que para que les cuento. Lo pueden realizar partiendo del puré de papas o si prefieren de yuca, con cualquiera de los dos pures queda realmente delicioso, combinado con un suculento picadillo de carne, animense a prepararlo y veran que es simplemente facil y delicioso .

Ingredientes
1/2 lb de carne molida de res (o la de su preferencia pavo, pollo, cerdo)
2 cebollas medianas finamente picada
2 huevos duros picados
2 tzs de puré de papas (o de yuca)  bien espeso (es la clave)
2 tzs de queso mozzarella rallado (si no tienen queso no importa igual queda delicioso)
1 tz de puñado de aceitunas verdes picadas
Sal, pimienta negra recién molida, pimentón (paprika), comino, sazon completa o un cubito de carne de res o de pollo y orégano

Preparacion
Primeramente, debemos preparar el picadillo de carne. En un sarten grande ponemos un poco de aceite y sofreimos las cebollas hasta que estén doraditas, luego añadimos la carne y las especias y dejamos que se cocine por alrededor de unos 15 minutos. Retiramos del fuego y añadimos las aceitunas y los huevos duros picados. Distribuimos bien toda esta deliciosa mezcla en un pirex (fuente de horno), cubrimos con el puré bien espeso y colocamos queso rallado por encima. Llevamos el molde a horno fuerte (400 grados F) a gratinar. Retirar del horno cuando este doradito, lo pueden servir caliente o frio, es riquisimo de cualquiera de las dos formas. Que lo disfruten!!!

miércoles, 28 de marzo de 2012

Masa Basica para ñoquis de papa

Ingredientes
1 kg de papas
25 gr de mantequilla o margarina
2 yemas
300 gr de harina
sal fina
1 1/2 tz de harina extra para formar los ñoquis

Preparacion
Primero lavamos bien las papas y las cocinamos en agua con su cascara hasta que esten suaves, desechamos el agua, pelamos y hacemos un pure con ellas mientras esten aun calientes, agregamos la mantequilla, las yemas y la sal, mezclamos hasta obtener una masa blanda cerciorandonos de que no este pegajosa, una vez hecho esto formamos un cilindro de 1 centimetro de diametro sobre el meson enharinado utilizando poco a poco la harina extra que teniamos para formarlo, de ahi procedemos a cortar en trocitos y para darle su forma tradicional los pasamos por un tenedor, presionando para que ruede sobre los dientes del tenedor, ahora si los cocinamos en abundante agua hirviendo con sal y sabremos que estan listos cuando suban a la superficie, retiramos del fuego y servimos en una fuente con nuestra salsa favorita, los ñoquis son deliciosos y estoy segura que los van a disfrutar tanto como mi familia.

Masa Basica para Pasta Verde

Ingredientes:
1/2 kg de espinacas
800 gr de harina
4 huevos

Preparacion:
Cocinamos las espinacas en agua con un poquito de sal, escurrimos y procesamos (hacemos un pure, ya sea en la licuadora o en el procesador de alimentos)

Ponemos la harina sobre el meson, hacemos un hueco en el centro y agregamos los huevos y el pure de las espinacas y trabajamos igual como la masa basica de huevo, esta es otra forma divertida para variar a la hora de preparar pastas.


Masa Basica Para Pasta (fideos)

Ingredientes:
1 kg. de harina

8 huevos
1 cdta. de sal fina
2-3 cdtas. de agua

Preparacion:
Mezclamos en un bowl pequeño la sal con el agua.
Ponemos la harina sobre la mesa (meson o la mesada), hacemos un hueco en el centro, agregamos los huevos y el agua sal que preparamos al principio. Mezclamos de forma circular con la mano, vaya mezclando con la harina de a poco hasta integrarla completamente. Amasamos vigorosamente por alrededor de 10 minutos. Cuando el bollo este compacto y liso, continuamos el amasado aplastándolo con la palma de la mano y replegándolo sobre sí mismo durante 15 minutos más.
Si creen que esto es demasiado complicado o que es mucho trabajo, hagan la masa en la procesadora. El resultado va a ser el mismo, una masa esponjosa y tersa.
Estírenla hasta conseguir un espesor delgado y parejo, deposítenla sobre una superficie enharinada, y ahora si a usar su imaginacion y cortar al grosor que nos guste, podemos preparar raviolis y solo tendriamos que proceder a rellenar y formarlos al estilo que queramos como conchitas, los tipicos cuadraditos, como almohaditas, medias lunas, etc, tenemos un sin fin de formas de hacerlo. Ahora si estamos listos para cocinarla en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite de oliva y servir con la salsa que mas nos guste, espero lo hagan y lo disfruten.

lunes, 26 de marzo de 2012

Masa para Empanadas Fritas

Ingredientes:
3 tazas de harina de trigo preparada (all-purpose)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
4 cucharadas de de mantequilla, cortada en 8 pedazos
2 cucharadas de jugo de naranja
5-6 cucharadas de agua mineral con o sin gas

Preparación:
Mezclamos la harina, la sal y el polvo de hornear en la procesadora de alimentos o en un bowl mediano, añadimos la mantequilla, el jugo de naranja y el agua mineral hasta que se formen bolitas pequeñas de masa, formamos una bola con la masa y amasamos por unos minutos. Ponemos la masa en un bowl, cubrimos con film y dejamos reposar a temperatura ambiente por una hora. Estiramos la masa con el rodillo hasta obtener una capa fina y cortamos los circulos para empanadas ya sea usando cortadores o ayudandonos con un plato pequeño para preparar las empanadas del tamaño que deseamos. Usar la masa inmediatamente para preparar las empanadas o sino guardamos en la refrigeradora para usarlas mas adelante

Masa para Empanadas al Horno

Ingredientes
3 tazas de harina de trigo
1 pizca de sal
1 pizca de azucar
6 cdas de mantequilla sin sal, fría y cortada en 12 pedacitos
1 huevo
4-5 cucharadas de agua fría

Preparación:
Mezclamos la harina y la sal en un tazon mediano, añadimos la mantequilla, el huevo y el agua helada y empezamos a mezclar con la ayuda de dos cuchillos de mesa hasta formar bolitas pequeñas, cuando esta en se punto con las manos formamos una bola envolvemos en film y refrigeramos por 25 minutos antes de empezar a usarla (si tenemos un asistente de cocina o procesador mezclamos todos los ingredientes dentro del procesador hasta que formen bolitas pequeñas de masa) y seguimos con los pasos anteriores, luego de esto estamos listos para empezar a estirar la masa con un rodillo  hasta obtener una capa fina y cortar los circulos para las empanadas.
Esta masa es buenisima tambien para cualquier tipo de pies, tartaletas, pasteles.

Empanadas de Queso al Horno

Ingredientes:

20 tapas medianas para empanadas de horno
3 tazas de queso mozzarella desmenuzado
½ cebolla blanca, picada finamente
1 huevo batido ligeramente
2 cucharadas de azúcar

Preparacion
Mezcalamos el queso con la cebolla blanca picada en un tazon, con una cuchara empezamos a rellenar los discos de empanadas en el centro usando una brocha de cocina humedecemos los bordes del disco para que nos ayude a sellar los bordes bien (es decir es como usar una goma para que las tapas queden bien selladas) doblen las tapas y presionamos los bordes con un tenedor a modo de decoracion. Una vez selladas todas, las pintamos en la parte superior de las empanadas con la mezcla de huevo batido para que cojan un lindo color doradito al hornearse, espolvoreamos la azucar sobre las empanadas y las refrigeramos por alrededor de media hora, 15 minutos antes de sacarlas del refrigerador pre-calentamos el horno a 400 grados F (200 grados C) y horneamos por alrededor de 20 minutos y hayan dorado, servirlas inmediatamente.

Empanadas de Queso

Las empanadas de queso son las empanadas favoritas de mi hijo mas chico Matthew, bueno en realidad de todos en la casa pero mi chinito es el que mas se muere por ellas, es que indudablemente la combinación de queso mozzarella con cebollitas y la masa frita crujiente espolvoreada con azúcar es deliciosa, asi como tambien si las hacemos al horno usualmente son las que mas preparo ya que en realidad al freirlas el aceite que usamos despues hay que desecharlo y no estamos para andar desperdiciando, estas empanadas son muy ricas para el desayuno y también para el cafecito con las amigas en la tarde. Son muy fáciles de preparar, lo más importante es sellarlas bien para que el queso no se escape, por eso yo utilizo un huevo batido para sellar los bordes antes de apretar con el tenedor.También las dejo en la refrigeradora por lo menos media hora antes de freír, tal vez esto parezca un poquito complicado, pero ya me ha pasado que se escapa un poco de queso al freirlas y resulta un completo desastre en la sartén y mi proposito no es complicarlas sino hacer de la hora de la cocina una terapia, en donde creamos todas estas exquisiteses para nuestros seres mas queridos, poniendo todo nuestro amor en lo que estamos haciendo sin que nos arranquemos los pelos, ya bastante stress tenemos en estos dias que somos Super mamas, Super esposas, Super hermanas, Super profesionales, Super amigas y bueno no sigo porque la lista es interminable, lo principal es darle el tiempo y lo mejor de uno a todos los roles que en esta nueva era nos ha tocado desempeñar.


Estas empanadas de queso también son una excelente entrada, en realidad a cualquier hora son deliciosas. Las pueden  preparar usando masa hecha en casa (ya se las pongo en un ratito junto con la masa para horno) o con los discos de empanadas congelados que venden en el supermercado, asi ahorran tiempo e igual quedan deliciosas, recuerden tenemos que simplificar mas no complicar. Bueno espero les gusten y me dejen saber si las prepararon






Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!