viernes, 14 de noviembre de 2014

Dip de Frijoles Negros

Hola, hola!!! Como me les va en este maravilloso viernes? Espero que super bien, hoy para cerrar la semana les traigo otro dip que es lo máximo, porque todos los ingredientes usualmente los tenemos a mano en la alacena y simplemente es un saca apuros a la hora de no saber que preparar o simplemente cuando nos cae una visita inesperada en casa. Aquí les dejo la receta, Feliz Fin de Semana!!!
Ingredientes:
1 paquete (8 oz) de queso crema a temperatura ambiente
1 tz  de frijoles negros de lata escurridos
1 tomate picadito
1 cda de culantro picadito
2 ramitas de cebolla verde picadita o media cebolla pequeña picadita lo que tengan a mano
Sal y pimienta al gusto
Ralladura de 1 limón
½  tz  de queso cheddar rallado
½  tz de queso mozzarella rallado
Preparación:
Licuamos todos los ingredientes y servimos acompañados de tostitos, decoramos con quesito rallado o culantro o cebollita picada, o simplemente lo servimos tal cual. Disfrutenlo!!!


jueves, 13 de noviembre de 2014

Dip de Camarones

Hola, hola!!! Como les prometí el día de ayer, hoy les traigo un delicioso dip de camarones, ojo a la hora de preparar este dip ya que muchas veces entre los invitados tenemos personas alérgicas a los crustáceos, así que si este es el caso, simplemente reemplacen el camarón por atún, lúzcanse sirviéndolos en bandejas bonitas, recuerden que la presentación en muy importante a la hora de atraer la atención de los comensales, bueno manos a la obra y a preparar este delicioso dip.
Ingredientes:
1 paquete (8 oz) de queso crema a temperatura ambiente
½  tz  de mayonesa
1 tz de camarones cocinados picaditos
¼  tz  de queso parmesano rallado
2 cdas de culantro fresco picadito
Ralladura de un limón
½ cta de pimienta fresca molida
cebollita blanca (verde, de verdeo) para decorar
Preparación:

En un tazón mezclamos el queso con la mayonesa, una vez que se hayan integrado bien y la mezcla sea homogénea le agregamos el resto de los ingredientes, refrigeramos hasta la hora de servir, acompañados de unos tostitos, crostinis o pan francés.





miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cupcakes con Baño de Besitos

Hola, hola!!!! Llegamos al ombligo de la semana, y sigo con esta onda de los dulces trayéndoles unos deliciosos cupcakes de chocolate con baño de besitos (marshmallows) y hoy con mayor razon la receta tenia que ser dulce si o si, porque es el cumple de mi hermano, esperamos que Dios lo siga protegiendo y que cada uno de sus planes se hagan realidad, que su salud siga en aumento y que la vida lo colme de muchisimas alegrias, te queremos millon!!!Bueno volviendo a lo nuestro, les cuento que la combinacion de sabores en esta receta les encanta a los chicos y a los grandes ni se diga, les estoy dando todas estas recetitas con tiempo, para que empiecen a practicar antes de las fiestas y tengan en mente cual sera el menu para esas involvidables cenas y no anden corriendo como locas sin saber que preparar en esos dias, asi ya con seguridad saben que les queda bien, que sabe bien y sobre todo ya han tenido la oportunidad de oir los comentarios de sus seres queridos, hasta pueden hacer un dia de eleccion del menu en donde preparan durante el fin de semana las recetas que mas les gustan y asi ellos deciden cual es la mejor y la que mas exito tuvo, sera parte del menu festivo, que tal ah? ahi se los dejo de tarea,  pero por ahora presten atención a esta deliciosa receta que es simplemente única.
Ingredientes:
5 onzas de chocolate amargo picado
8 cdas de mantequilla sin sal
¾ tz de azúcar blanca
½  tz de azúcar moreno
2 ctas de esencia de vainilla
3 huevos
1 tz de harina
½ cta de sal
1 tz de trozos de chocolate amargo o de leche
12 besitos de los grandes (jumbo marshmallows)
12 pirotines para cupcakes
 Preparación:
Calentamos el horno a 350°F. Ponemos los pirotines en el molde para muffins. Uno en cada cavidad.

Aparte en un tazón grande vamos a combinar el chocolate amargo picado con la mantequilla y lo ponemos a doble baño en la hornilla, movemos entre tanto y tanto hasta que se haya derretido por completo, retiramos del fuego, esperamos 5 minutos y empezamos a agregar el azúcar blanca, el azúcar moreno, la esencia de vainilla, mezclamos bien y añadimos los huevos hasta que se hayan incorporado bien a la mezcla, añadimos la harina junto con la sal, mezclamos bien y al final añadimos las chispas de chocolate a la mezcla de forma envolvente para que se distribuyan bien dentro de la mezcla, empezamos a llenar los pirotines en el molde sin llegar hasta el tope,  horneamos por 15 minutos, retiramos del horno y le ponemos un besito a cada cupcake y horneamos por 3 minutos más para que los besitos se derritan sobre los cupcakes, retiramos del horno y dejamos enfriar por alrededor de 15 minutos, los retiramos del molde y los ponemos en la rejilla de enfriar, y listo. Estos cupcakes son deliciosos tibios.



martes, 11 de noviembre de 2014

Volcan de Chocolate

Hola, hola!!!...Buenos días mi gente, aquí con otra receta imperdible para estas fiestas, o para cualquier epoca del año, si en su país hay el restaurante Chilis, sabrán de que postre estoy hablando, exactamente del famoso molten cake, aquí les doy mi receta, se que parece difícil, pero una vez le agarren el golpe, la prepararan en un dos por tres, díganme si no es una delicia este cake que se deshace en la boca junto con un delicioso helado de vainilla…mmmmmm!!! Me fascina, es ideal para esos amantes del chocolate, espero les guste y se atrevan a prepararlo.
Ingredientes
10 cucharadas (1 1/4 barra) de mantequilla
1 taza de chocolate semi-amargo, o de leche o amargo (el que más les guste)
½  tz de harina
1 ½  tz de azúcar impalpable
3 huevos
3 yemas de huevo
1 cta de esencia de vainilla
Preparación
Pre-calentamos el Horno a 350°F. Engrasamos los moldecitos con mantequilla o aceite vegetal en spray.
En un tazón apto para microondas colocamos el chocolate junto con la mantequilla. Derretimos por 1 minuto y medio máximo 2 minutos en intervalos de 20 segundos, hasta que todo esté bien derretido. Mezclamos bien.
Aparte en un tazón grande, batimos los huevos con el azúcar, le agregamos la harina, la vainilla, y después de forma envolvente le mezclamos el chocolate que derretimos con la mantequilla, distribuimos la mezcla en los moldecitos y horneamos por alrededor de 10-12 minutos, la superficie tiene que endurar y estar firme, dejamos enfriar por 5 minutos, le pasamos un cuchillito por los bordes para despegar, le espolvoreamos azúcar impalpable o crema batida y servimos con un delicioso helado de vainilla o de café.



lunes, 10 de noviembre de 2014

Cake de Calabaza

Hola, hola!!! Buenos diiiiaaas!!! Arrancamos la semana con millón energía positiva, ganas de sacar todos esos proyectos que tenemos en mente adelante, ya descansamos, nos divertimos, compartimos al cien con la familia y amigos, nos dedicamos tiempito a consentirnos así que pilas y a empezar la semana con todo, así como la semana pasada regrese con recetitas para las fiestas, en estos tres días les traigo unos postres que para que les cuento, clásicos infaltables en una mesa a la hora de celebrar, van a quedar como las/los mejores pasteleros/as del mundo, ya se acordaran de mi cuando no queden ni las migajas de estos deliciosos y sobre todo fáciles postres caseros, así que tomen lápiz y papel o impriman la receta para que no se les pierda, que buena idea verdad? Propósito y tarea para el próximo año, impriman sus recetas favoritas y creen su propio recetario, que les parece? Cosa que así tendrían las mejores, las más fáciles o simplemente las recetas que más les gustan al alcance de la mano.  Bueno este cake del día de hoy es simplemente delicioso, fácil y sé que les va a encantar.
Ingredientes:
2 ctas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente para engrasar los moldes
3 tzs de harina todo usos más 2 cdas para enharinar los moldes
2 ctas de polvo de hornear
1 cta de bicarbonato de sodio
2 cta de canela molida
2 ctas de jengibre en polvo
1 cta de allspice (mezcla de clavo, canela, pimienta de olor)
½ cta de nuez moscada en polvo
1 cta de sal
1 tz de azúcar regular
1 tz de azúcar moreno
1 tz de aceite canola
4 huevos grandes a temperatura ambiente
1 lata de 15 onzas de puré de calabaza
1 cda de esencia de vainilla o de pasta de vainilla
Ralladura de un naranja (puede ser de limón si no tenemos a mano naranjas)
Cubierta de queso crema:
1 barra de 6 onzas de queso crema a temperatura ambiente
1 barra de 6 onzas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cta de esencia de vainilla
1½  tzs de azúcar impalpable
Preparación:
Precalentamos el horno a 350°F y ponemos la rejilla de hornear en el centro, enmantequillamos y enharinamos dos moldes de 8 pulgadas.
Ahora en un tazón cernimos la harina junto con el polvo de hornear, el bicarbonato, canela, jengibre, especias, sal y nuez moscada.
En otro tazón grande vamos a combinar las dos clases de azúcar, el aceite y batimos con la batidora de mano hasta que se hayan mezclado bien, luego agregamos de uno en uno los huevos, mezclando bien después de cada huevo hasta que se integren a la preparación, añadimos el puré de calabaza, la esencia de vainilla, la ralladura de naranja, mezclamos bien, agregamos la mezcla de la harina y con una espátula mezclamos bien hasta que se haya integrado bien la preparación.
Dividimos la mezcla en los dos moldes que preparamos anteriormente y horneamos por alrededor de 35 minutos o hasta que al insertar un palillo de dientes o un cuchillito en el centro nos salga limpio. Retiramos del horno los cakes y dejamos enfriar completamente, emparejamos cortando con un cuchillo los excesos de la superficie para que queden planitos y separamos.
Ahora vamos a preparar la cubierta de queso crema, y es súper fácil, en un tazón con la batidora de mano batimos bien todos los ingredientes hasta que haga picos alrededor de 3 minutos.

Ahora si a armar el cake se ha dicho, ponemos un poquito de la mezcla en el platón que vallamos a utilizar para que el cake no se bambolee de un lado al otro, ponemos la primera tapa y la cubrimos con el baño, luego ponemos la segunda capa de cake y cubrimos por completo el cake o solamente el tope del cake y podemos espolvorearle nueces picadas. 



Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!