lunes, 10 de noviembre de 2014

Cake de Calabaza

Hola, hola!!! Buenos diiiiaaas!!! Arrancamos la semana con millón energía positiva, ganas de sacar todos esos proyectos que tenemos en mente adelante, ya descansamos, nos divertimos, compartimos al cien con la familia y amigos, nos dedicamos tiempito a consentirnos así que pilas y a empezar la semana con todo, así como la semana pasada regrese con recetitas para las fiestas, en estos tres días les traigo unos postres que para que les cuento, clásicos infaltables en una mesa a la hora de celebrar, van a quedar como las/los mejores pasteleros/as del mundo, ya se acordaran de mi cuando no queden ni las migajas de estos deliciosos y sobre todo fáciles postres caseros, así que tomen lápiz y papel o impriman la receta para que no se les pierda, que buena idea verdad? Propósito y tarea para el próximo año, impriman sus recetas favoritas y creen su propio recetario, que les parece? Cosa que así tendrían las mejores, las más fáciles o simplemente las recetas que más les gustan al alcance de la mano.  Bueno este cake del día de hoy es simplemente delicioso, fácil y sé que les va a encantar.
Ingredientes:
2 ctas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente para engrasar los moldes
3 tzs de harina todo usos más 2 cdas para enharinar los moldes
2 ctas de polvo de hornear
1 cta de bicarbonato de sodio
2 cta de canela molida
2 ctas de jengibre en polvo
1 cta de allspice (mezcla de clavo, canela, pimienta de olor)
½ cta de nuez moscada en polvo
1 cta de sal
1 tz de azúcar regular
1 tz de azúcar moreno
1 tz de aceite canola
4 huevos grandes a temperatura ambiente
1 lata de 15 onzas de puré de calabaza
1 cda de esencia de vainilla o de pasta de vainilla
Ralladura de un naranja (puede ser de limón si no tenemos a mano naranjas)
Cubierta de queso crema:
1 barra de 6 onzas de queso crema a temperatura ambiente
1 barra de 6 onzas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cta de esencia de vainilla
1½  tzs de azúcar impalpable
Preparación:
Precalentamos el horno a 350°F y ponemos la rejilla de hornear en el centro, enmantequillamos y enharinamos dos moldes de 8 pulgadas.
Ahora en un tazón cernimos la harina junto con el polvo de hornear, el bicarbonato, canela, jengibre, especias, sal y nuez moscada.
En otro tazón grande vamos a combinar las dos clases de azúcar, el aceite y batimos con la batidora de mano hasta que se hayan mezclado bien, luego agregamos de uno en uno los huevos, mezclando bien después de cada huevo hasta que se integren a la preparación, añadimos el puré de calabaza, la esencia de vainilla, la ralladura de naranja, mezclamos bien, agregamos la mezcla de la harina y con una espátula mezclamos bien hasta que se haya integrado bien la preparación.
Dividimos la mezcla en los dos moldes que preparamos anteriormente y horneamos por alrededor de 35 minutos o hasta que al insertar un palillo de dientes o un cuchillito en el centro nos salga limpio. Retiramos del horno los cakes y dejamos enfriar completamente, emparejamos cortando con un cuchillo los excesos de la superficie para que queden planitos y separamos.
Ahora vamos a preparar la cubierta de queso crema, y es súper fácil, en un tazón con la batidora de mano batimos bien todos los ingredientes hasta que haga picos alrededor de 3 minutos.

Ahora si a armar el cake se ha dicho, ponemos un poquito de la mezcla en el platón que vallamos a utilizar para que el cake no se bambolee de un lado al otro, ponemos la primera tapa y la cubrimos con el baño, luego ponemos la segunda capa de cake y cubrimos por completo el cake o solamente el tope del cake y podemos espolvorearle nueces picadas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!