martes, 11 de noviembre de 2014

Volcan de Chocolate

Hola, hola!!!...Buenos días mi gente, aquí con otra receta imperdible para estas fiestas, o para cualquier epoca del año, si en su país hay el restaurante Chilis, sabrán de que postre estoy hablando, exactamente del famoso molten cake, aquí les doy mi receta, se que parece difícil, pero una vez le agarren el golpe, la prepararan en un dos por tres, díganme si no es una delicia este cake que se deshace en la boca junto con un delicioso helado de vainilla…mmmmmm!!! Me fascina, es ideal para esos amantes del chocolate, espero les guste y se atrevan a prepararlo.
Ingredientes
10 cucharadas (1 1/4 barra) de mantequilla
1 taza de chocolate semi-amargo, o de leche o amargo (el que más les guste)
½  tz de harina
1 ½  tz de azúcar impalpable
3 huevos
3 yemas de huevo
1 cta de esencia de vainilla
Preparación
Pre-calentamos el Horno a 350°F. Engrasamos los moldecitos con mantequilla o aceite vegetal en spray.
En un tazón apto para microondas colocamos el chocolate junto con la mantequilla. Derretimos por 1 minuto y medio máximo 2 minutos en intervalos de 20 segundos, hasta que todo esté bien derretido. Mezclamos bien.
Aparte en un tazón grande, batimos los huevos con el azúcar, le agregamos la harina, la vainilla, y después de forma envolvente le mezclamos el chocolate que derretimos con la mantequilla, distribuimos la mezcla en los moldecitos y horneamos por alrededor de 10-12 minutos, la superficie tiene que endurar y estar firme, dejamos enfriar por 5 minutos, le pasamos un cuchillito por los bordes para despegar, le espolvoreamos azúcar impalpable o crema batida y servimos con un delicioso helado de vainilla o de café.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!