sábado, 11 de enero de 2014

Pan de Ajo


Hola, hola…..como van? Por fin Sabado ahora si a disfrutar de un lindo fin de semana, cocinando rico, pasando con la familia, asi que como he publicado un par de recetas de cremas esta semana, no pude resistir hoy de darles mi receta de pan de ajo. Mmmmmm …yummy, yummy, va perfecta con estas cremas y con pastas para que les cuento, es que quien se resiste a comerse este pan recién salidito del horno, es que de verdad su sabor es tan rico que acompaña perfecto casi todo, bueno esta receta la pueden hasta servir de bocadito en cualquier reunión, espero les guste
Ingredientes:
1 pan francés o baguette
½  cita de mostaza
½ tz de queso parmesano rallado (no de frasco)
Mantequilla o margarina al gusto
½ tz de perejil picadito
1 cta de oregano seco
2 dientes de ajo molido
Papel aluminio
Preparación:
Calentamos el horno a 350 grados Fahrenheit, cortamos el pan a lo largo como si fuéramos a hacer un sándwich gigante sin llegar a dividirlo en dos o si desean lo cortan en rodajas en diagonal para que se vea mas bonito,  ahora en un tazón vamos a mezclar la mantequilla, con el ajo,  perejil, orégano y la mostaza hasta formar una pasta homogénea, untamos el pan por ambos lados, lo que sobre se lo untamos en la parte exterior del pan,  lo envolvemos en papel aluminio y horneamos por 10 minutos  en una placa para galletas, 5 minutos envuelto y 5 minutos destapado para que quede tostadito, en caso de que se decidan por hacerlo en rodajitas lo hornean hasta que dore mas o menos como 5 o 6 minutos


viernes, 10 de enero de 2014

Crema de zapallo


Hola, hola……Hoy sigo con la onda de las cremas, ahora que los dias han estado un poco frios,  caen de película porque desde Noviembre estamos en plena época del zapallo o calabaza como le dicen aquí en los Estados Unidos, se pone tan popular que hasta preparan un latté de calabaza con canela que para que les cuento es una verdadera delicia. Asi que manos a la obra y  aprovechemos la temporada y preparemos esta deliciosa crema que es simplemente espectacular. Espero les guste tanto como a mi familia.
Ingredientes:
1 kg de zapallo, pelado y picado en cubos (para que se cocine mas rápido)
1 cebolla mediana picada finamente
1 diente de ajo picado
1 lata de leche evaporada (o 1 ¼ tz de leche regular)
4 tzs de caldo de pollo
1/2 tz de queso mozzarella rallado o parmesano. (el que mas nos guste)
3 cdas de mantequilla o margarina
Sal y pimienta al gusto
Croutons, pan de ajo  o crostinis de pan (opcional)
Preparación:
En una olla grande cocinamos el zapallo con sal al gusto, una vez que este suave lo retiramos del fuego y de la olla reservando para luego,  así mismo el agua. En esa misma olla la volvemos a poner a la hornilla y derretimos  la mantequilla agregamos la cebolla y el ajo, dejamos que se doren y agregamos el zapallo, dejamos que se integren los sabores por unos 5 minutos y agregamos el caldo de pollo, (en caso de que no tengan caldo de pollo hecho o de caja, utilizaran el agua en que cocinaron el zapallo agregándole 3 cubitos de caldo de pollo a esta agua y listo) y dejamos que hierva.  Ahora si retiramos del fuego y licuamos (con muchísimo cuidado porque esta caliente y ya sabemos que puede brincar a la hora de licuar) con mucha paciencia hasta obtener una crema homogénea, volcamos de vuelta a la olla y agregamos el queso, la leche evaporada y servimos decorando con los croutons, el pan de ajo o con los crostinis.
***Ojo en caso de que la crema no este espesita le agregamos 1 cucharada de harina disuelta en un poquito de agua para darle punto.


jueves, 9 de enero de 2014

Salon de res a lo Leo


Hola, hola!!!....como van? hoy les traigo una receta que me encanta, es deliciosa y me hace recordar muchísimo de mi Tía Leonor, quisiera compartirla con ustedes porque se que le encantaba prepararla. Cuantos recuerdos hermosos de mis tios bellos, siempre alegres y listos para preparar algo rico, pero bueno aquí  entre nos les cuento que por años cuando mi tía aprendió a hacer esta receta la preparaba cada vez que nos reuníamos, jajajajaja, pero con el tiempo ahora es una experta en la cocina, quien iba a decir que Doña Leo ahora prepara hasta caldo de bolas, jajajaja. Tía sabes que te adoro y esta receta va en tu nombre, porque todavía recuerdo lo rico que la preparabas, gracias por siempre estar junto a nosotros alcahueteándonos en todo, gracias por todo tu cariño, por esas trasnochadas en la Playa para ver el amanecer, por los juegos de Telefunque, 8 loco y 40 que nos pegábamos en la época de playa, porque como diría mi mami “Leonor no es una cuñada para nosotros, es una verdadera hermana”, y para mi eres la Tía que todos quisieran tener.
Ingredientes:
2 kls. de salón de carne de res.
2 cdas de ajo picadito
2 cebollas perla o colorada picaditas
1 lata pequeña de pasta de tomate
1 zanahoria grande picada en bastoncitos
½  tz de aceite.
½ tz de vino tinto.
½  taza de caldo de res
Sal, pimienta y comino al gusto
Preparación:
Para preparar este delicioso salón al jugo, punzamos la carne y la sazonamos con el ajo, sal, pimienta y comino, rellenamos los agujeros con la zanahoria picadita, lo que sobre lo utilizaremos después. En una olla grande o sarten hondo grande calentamos el aceite y doramos bien la carne por todos lados agregamos la cebolla y las zanahorias que nos sobraron y doramos, le agregamos la pasta de tomate y revolvemos, agregamos el vino y  luego el caldo de res, dejamos que hierva por al menos media hora a fuego medio o hasta que la carne se cocine, en caso de que el jugo se vaya secando le agregamos agua y asi hasta que este completamente cocinada, rectificamos la sazon, apagamos el fuego servimos la carne cortada en rodajas acompañándola con un delicioso arrocito blanco o unos moros de lenteja y una rica ensalada de papa, o con papitas sancochadas y bañadas con el jugo de la carne.



miércoles, 8 de enero de 2014

Scones

Hola, hola!!! como me les va?  aqui en La Florida hoy amanecimos con un dia gris, lluvioso y frio;  algo raro en nuestro Estado pero siempre hace falta un cambio de clima, aunque a muchos no les agradan estos dias asi, a mi en lo particular me gustan porque me provoca tomar chocolatito caliente con unos ricos churros o un cafecito con leche y scones calientitos, bueno cualquiera sea el caso provoca andar de calentador y comer o tomar algo rico para sentirnos abrigaditos, asi que hoy quiero compartir una receta muy facil de unos panecitos o scones para estos dias grises y poco comunes pero que tienen su encanto, espero la disfruten.
Ingredientes:
1/2 tz de margarina o mantequilla
2 tzs de harina
3 ctas de polvo de hornear
1 huevo
2 yemas
5 cdas de azucar
1/2 cta de sal
-Leche necesaria para formar la masa
1 yema de huevo para pintar
-Azucar impalpable para espolvorear cuando estan listos
Preparacion:
En un tazon ponemos la harina y le agregamos la sal, el polvo de hornear, la margarina el huevo, las yemas y la leche necesaria para formar una masa suave, amasamos bien hasta que tome punto, luego la estiramos con el rodillo y la cortamos en circulos con el cortador o con un vaso, engrasamos un molde y ponemos los scones, los pintamos con la llema de huevo y los horneamos a 400 grados Fahrenheit por 15 minutos y esten doraditos, retiramos del horno y le espolvoreamos el azucar impalpable para que se vean mas apetecibles y ahora si a disfrutarlos con un delicioso cafecito con leche o un chocolatito caliente.



martes, 7 de enero de 2014

Crema de Espinacas para comenzar un Super Año 2014!!!


Hola, holaaaaa…Feliz Añoooo!!! esta semana comenzamos una nueva aventura,  arrancamos el 2014 con energia positiva, con ganas y poniendo todo lo mejor en cada cosa que hagamos, recuerden que cada dia de nuestras vidas es una hoja en blanco en donde nosotros somos los que decidimos que crear en ella, pongan en esta partitura cada una de sus ilusiones, de sus sueños, nunca olviden que somos los unicos que tenemos el control de dirigir esta orquesta llamada vida, asi que a poner todas nuestras energias para hacer de ella la mejor melodia, de corazon les deseo que el 2014 sea un super año disfruten de cada minuto junto a su familia que son la base de todo. 
Bueno para empezar esta semana en la que todos andamos como cansaditos despues de tanta celebracion, les traigo una deliciosa crema de espinaca, diganme a quien no le gusta una rica crema de vegetales?, creo que a todos nos remonta a la niñez cuando hablamos de cremas, es la manera mas facil para hacer que nuestros hijos coman vegetales y sobre todo su sopita calientita, en mi casa la mas famosa y pedida por todos era la de papa con zanahoria, aunque a mi me encantaban todas, la de coliflor con choclo (inventada por mi y queda deliciosa), la de espárragos, la de tomate y por supuesto esta deliciosa crema de espinacas, a mis hijos les fascina y a mi gordo y a mi para que les cuento. Bueno aquí les traigo la receta que como siempre es super fácil de preparar y a todos en casa les va a encantar.
Ingredientes:
2 bolsas de espinaca fresca
¼ de tz de margarina o mantequilla
2 cdas de harina de trigo
3 cubitos de caldo de pollo o de vegetales
2 tzs de leche
Croutons al gusto para la hora de servir
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Cocinamos las espinacas por 5 minutos, retiramos del fuego y escurrimos el agua. En esta agua derretimos los cubitos de caldo y reservamos. En una olla grande derretimos la margarina y le agregamos el harina como cuando hacemos salsa blanca sin dejar de remover ahí le agregamos el caldo que preparamos con los cubitos y dejamos hervir por mas o menos 5 minutos o hasta que espese, rectificamos la sazon y retiramos del fuego, teniendo mucho cuidado licuamos las espinacas en esta salsa y volvemos a poner al fuego donde le pondremos la leche y sin dejar de remover dejamos cocinar por unos 5 minutos. Servimos decorando con los croutons o rodajitas de pan francés tostado con mantequilla.



Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!