viernes, 19 de abril de 2013

Tres Leches


Hola, hola!!! Llego al fin el tan esperado Viernes, la verdad que al terminar la semana estamos listos para disfrutar con la familia y con amigos por eso hoy les traigo un super postre que a todo el mundo le encanta, el famoso tres leches que es uno de los favoritos de mi hermano y de mi esposo, asi que este postre es dedicado totalmente para ellos porque de verdad si por ellos fuera se comerian el molde entero, bueno espero les guste y lo disfruten tanto como este par.
Ingredientes:
Para el Cake:
6 claras de huevo tamaño grande
½  taza de azúcar granulada, uso dividido
6 yemas de huevo tamaño grande
1 tz de harina para todo uso, cernida
Para la Salsa:
1 lata (14 oz.) de leche condensada
1 tz de crema de leche
2/3 taza de leche evaporada
¼  tz de brandy (opcional)
1 cta de extracto de vainilla
Para el Baño:
1 tz de crema espesa para batir
2 cdas de azúcar granulada
½ ta de esencia de vainilla
Preparación
Precalentamos el horno a 375° F.
Enmantequillamos y enharinamos un molde de 9 pulgadas. Batimos en un tazón grande, las claras y 1/4 taza de azúcar a punto de nieve. Combinamos las yemas y el azúcar restante en un tazón pequeño; batimos hasta obtener un color amarillo claro. Incorporamos a la mezcla de yemas, la mezcla de claras y la harina de forma envolvente, vertimos la mezcla en el molde y horneamos por 20 minutos o hasta que al incertar un palillito de diente en el centre salga limpio, retiramos del horno y dejamos que enfrie en una rejilla. Ahora vamos a preparer la crema, licuamos la leche condensada junto con la crema de leche, la vainilla, la leche evaporada y el brandy, con esta mezcla cubrimos el pastel y dejamos por 30 minutos que absorba la salsa, ahora vamos a preparar la cubierta, en un tazon meclamos la crema, el azucar y la vainilla y batimos a punto de nieve, cubrimos la superficie del cake y servimos de inmediato, la salsa restante la ponemos en la mesa para que los que deseen se sirvan un poquito mas.
****Si les da temor el preparar el cake, les voy a dar mi secreto para un tres leches express, compren el cake esponjoso ya listo del supermercado (angel food cake) lo ponen en un refractario y continuan con el resto de la receta, la salsa y el baño si los tienen que preparar, porque son la base de este postre bueno hoy ya tienen otro secreto mas de mi cocina rapida.

jueves, 18 de abril de 2013

Salsa de Cebolla Criolla

Hola, hola....pensaban que me iba a olvidar de darles la receta de la salsita de cebolla criolla verdad?, pues no aqui les dejo la receta, preparenla es excelente para acompañar un delicioso pescado frito, ensaladas varias, hornado, bueno es el acompañante perfecto para muuuuuchisimos platos y es simplemente deliciosa, ahi les va;
Ingredientes:
1 cebolla colorada picada en juliana (tiritas)
2 limones
2 cdas de culantro fresco picado
2 cdas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
1/2 tz de sal para lavar la cebolla
Preparacion:
En el colador ponemos la cebolla y le ponemos la 1/2 taza de sal y estrujamos con  las manos para quitarle el amargo, luego la lavamos bien y ustedes se daran cuenta que su color cambio a un lila/rosado mas vibrante, ponemos la cebolla en un tazon, le agregamos el limon, el culantro y el aceite, salpimentamos y mezclamos bien, podemos servirla enseguida pero si quieren que se encurta bien la cebolla, la dejamos reposar por lo menos 15 minutos antes de ponerla a la mesa.

*** Ojo si no encuentran cebolla colorada, pueden utilizar la cebolla perla sin ningun problema.

Papa Rellena

Hola, hola…..Buenos días a todos, Feliz Jueves!!!!…..estamos a un paso para que llegue el tan esperado fin de semana, asi que hoy les traigo una receta DELICIOSA que me hace recordar mi infancia, quien no se ha deleitado comiendo una riquísima papa rellena…mmmm es que es de verdad igual o mas buena que una empanada, todos o la mayoría de los sudamericanos y latinos en general preparamos esta delicia y bueno yo hoy les traigo mi receta, como siempre para nada complicada y se que les va a encantar, que la disfruten!!

Ingredientes:
10 Papas blancas
½ lb de carne molida
2 huevos duros picados
2 huevos crudos
¼ tz de pasas
1 cebolla grande picada en cubitos pequeños
6 aceitunas aceitunas negras picadas
1 cda de ajo molido
1 tz harina
2 cdas de aceite de oliva
Aceite suficiente para freir
Sal, comino y pimienta al gusto
Preparacion:
Pelamos las papas y las ponemos en una olla a cocinar en agua y sal al gusto. Aparte calentamos en una sartén el aceite de oliva y freímos los ajos y la cebolla y salpimentamos, a esto le agregamos la carne molida y freímos hasta que dore, rectificamos la sazon y le agregamos el comino, luego le agregamos las aceitunas, las pasas y los huevos duros picaditos, retiramos del fuego.
Para esto ya las papas deben estar listas, así que les retiramos el agua y las majamos bien, batimos los dos huevos y se los agregamos a las papas, dividimos la masa en porciones y rellenamos con la preparación de la carne hacemos una bolita que luego achatamos con las palmas de la mano para darle la forma típica de la papa rellena, pasamos las tortitas por harina y freímos en abundante aceite hasta que doren, servimos caliente y las acompañamos con una deliciosa salsita de cebolla criolla.



miércoles, 17 de abril de 2013

Pie de Calabacines (zucchini) con Tocino

Hola, hola….como que ya se me esta haciendo costumbre escribir pasando un dia, jajaja, pero es que estamos en plena auditoria asi que ando como loquita, pero bueno son gajes del oficio, les cuento que ya mi hijo mayor paso el examen para su licencia de manejo, asi que estaba feliz mi chiquito, me parece mentira como ha pasado el tiempo y que ya haya empezado a ser poco a poco todo un hombrecito, un año mas y se me va a la Universidad asi que me quedo con mi otro pollito, bueno mejor no me pongo nostalgica porque si no no podre seguir escribiendo o sencillamente me desviaria por completo del tema......hoy les traigo otro pie espectacular, llamenlo pie o quiche, igual se que les va a encantar esta combinación de calabacines con tocino ahumado y quesito con cebollita…mmmmm… se me hace agua la boca de solo imaginármelo, lo pueden hacer grande o si les gustan pequeños para servirlos individualmente pueden hornearlos en el molde para muffins, yo se que ustedes encontraran la manera mas llamativa y divertida para servirlos

Ingredientes:
1 masa de pie congelada de 9 pulgadas de ancho
2 tzs de calabacines verdes o amarillos rallados o si quieren los pueden combinar
5 cebollas blancas bien picaditas ( cebolla verde, larga, cebollin)
4 tiras/lonjas de tocino ahumado ya cocinado y desmenuzado
1 tz de queso mozzarella rallado
3 huevos
½ tz de leche
Sal y pimienta al gusto
Preparacion:
Descongelamos la masa tal como lo indica el paquete y la ponemos en el molde cortando el excedente, chequeen bien si hay que engrasar el molde por si acaso, aparte en un tazon grande mezclamos los calabacines con la cebolla, el tocino y el queso, en otro mas pequeño mezclamos la leche con los huevos y volcamos esta mezcla en el tazon de los calabacines, integramos bien y ponemos en el molde, horneamos alrededor de 45 minutos o hasta que el al incertar un palillo en el centro salga limpio, retiramos del horno, dejamos enfriar y servimos.

lunes, 15 de abril de 2013

Pie de Atun

Hola, hola….como les fue el fin de semana? Espero que de lo mejor, junto a la familia o disfrutando con amigos si es que lo tuvieron libre sino espero que no haya sido tan pesada su jornada de trabajo el fin de semana, yo la pase de lo mejor el Sabado almorzando con mi amiga Miriam y luego donde mi tia Sonnia saludando a la prima Amelita que esta de paso estos días visitando, con mis primos y mis sobrinos, ayer Domingo pasamos el dia con la familia de la enamorada de mi hijo mayor comiendo comida rusa, en cuanto tenga alguna de las recetas de las delicias que comimos ayer le dedicare un espacio a la comida de Rusia, bueno hoy les traigo un delicioso Quiche de Atun mejor conocido como pie…..el quiche es una tarta de origen francés que se compone de una capa de masa (sin tapa). Son excelentes para la hora del café, en miniatura para los cocktails, sus variedades son infinitas y cada una mas deliciosa que otra, espero les guste esta receta a base de atun, en lo personal a mi me encanta aunque hay mucha gente que no le gusta mezclar pescado o mariscos con queso pero a mi en lo particular me parece una combinación perfecta, además el atun es super accesible ya que en la alacena siempre vamos a tener atun, al menos en mi casa el atun es imprescindible, porque siempre me saca de apuros ya sea preparando una ensalda o un arroz o unos tomates rellenos y por supuesto este delicioso pie/quiche que espero les guste.

Ingredientes:
1 cebolla picada.
1 pimiento picado.
1 cda de perejil picado.
3 huevos duros picados.
½ tz de queso parmesano rallado.
2 tazas de salsa blanca (ver Salsas).
1 lata de atún.
Sal y pimienta al gusto
Margarina necesaria para el refrito y para engrasar el molde como 4 cdas
Para la masa:
¼ de taza de agua caliente.
½ tz de margarina.
2 tzs de harina preparada.
Preparacion:
Cernimos la harina y la mezclamos con una pizca de sal y la ½ taza de margarina, hasta que tome una consistencia grumosa. Incorporamos el agua caliente de a pocos, mezclando con ayuda de un tenedor. Amasamos hasta que se desprenda de las manos y forramos un molde.
Para preparar el relleno, en una sarten grande refreímos en margarina la cebolla y el pimiento. Luego le agregamos la salsa blanca, el atún, el queso, el perejil y los huevos. Colocamos el relleno sobre la masa y llevamos a horno moderado por unos 45 minutos.

Buñuelos de Choclo

Hola, Hola…. Les cuento que como estuve a millón no pude publicar nada el Viernes, pero aquí les dejo la receta que era para el viernes pasado, ah me olvidaba la conferencia fue todo un éxito, cuanta energía positiva en estos días les pongo las fotos que me tome con estas cuatro lideres hispanas que nos sirven de inspiración para decir SI SE PUEDE, bueno que les parece preparar unos deliciosos buñuelos este fin de semana? Les gusta la idea? Que bueno!!! porque a mi me encantan, hoy les traigo unos no tan comunes, con un touch diferente, ustedes saben que me gusta experimentar asi que vamos a preparar unos deliciosos buñuelos y que mejor que de choclo, si de choclo, ustedes diran y esta se volvió loca, pero no…..son en verdad deliciosos y super fáciles de preparar, la receta es muy simple y los ingredientes muy fáciles de conseguir, bueno espero les guste.

Ingredientes:
4 choclos grandes y tiernos.
1 tz de leche.
¼ de tz de azúcar.
1 rama de canela.
2 clavos de olor.
¼ tz de harina preparada.
1 cta de polvo de hornear.
2 huevos.
1 cta de sal.
½ litro de aceite para freír.
Miel o mermelada para acompañar.
Preparación:
En una olla ponemos a hervir la leche con 3 cucharadas del azúcar, la canela y los clavos de olor, cuando rompa el hervor, retiramos del fuego y colamos la mezcla en un tazon y dejamos enfriar. Lavamos bien los choclos y los desgranamos, luego los licuamos hasta obtener una crema como cuando hacemos humitas, aparte en un tazon cernimos la harina junto con el polvo de hornear y la sal, en otro tazon batimos los huevos con el resto del azúcar hasta que este espumosa, añadimos poco a poco la harina hasta formar una mezcla homogénea, ahí agregamos la leche y los choclos licuados y batimos hasta que se unan todos los ingredientes, la masa tiene que quedar lisa y compactita, aparte en una sarte o en una ollita calentamos el aceite y con la ayuda de una cuchara formamos nuestros buñuelos y freímos en el aceite caliente, esperamos que doren bien por todos lados, retiramos y colocamos sobre papel toalla. Servimos acompañados de miel o mermelada
Para estos deliciosos buñuelos podemos preparar la típica miel casera con raspadura, como en los tiempos de nuestras abuelitas que de verdad tiene un sabor tan peculiar y delicioso que a todos les va a encantar, nada como lo tradicional.
Miel para buñuelos:
Ingredientes:
1 lb de raspadura en trocitos (panela o pilon o chanchaca)
3 tzs de agua.
¼ tz de jugo de limón.
- cáscara de limón o naranja.
Preparación:
En una ollita ponemos a hervir la raspadura junto con los demás ingredientes una vez rompa el hervor le agregamos el jugo de limón y dejamos que se enfrie.

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!