viernes, 19 de abril de 2013

Tres Leches


Hola, hola!!! Llego al fin el tan esperado Viernes, la verdad que al terminar la semana estamos listos para disfrutar con la familia y con amigos por eso hoy les traigo un super postre que a todo el mundo le encanta, el famoso tres leches que es uno de los favoritos de mi hermano y de mi esposo, asi que este postre es dedicado totalmente para ellos porque de verdad si por ellos fuera se comerian el molde entero, bueno espero les guste y lo disfruten tanto como este par.
Ingredientes:
Para el Cake:
6 claras de huevo tamaño grande
½  taza de azúcar granulada, uso dividido
6 yemas de huevo tamaño grande
1 tz de harina para todo uso, cernida
Para la Salsa:
1 lata (14 oz.) de leche condensada
1 tz de crema de leche
2/3 taza de leche evaporada
¼  tz de brandy (opcional)
1 cta de extracto de vainilla
Para el Baño:
1 tz de crema espesa para batir
2 cdas de azúcar granulada
½ ta de esencia de vainilla
Preparación
Precalentamos el horno a 375° F.
Enmantequillamos y enharinamos un molde de 9 pulgadas. Batimos en un tazón grande, las claras y 1/4 taza de azúcar a punto de nieve. Combinamos las yemas y el azúcar restante en un tazón pequeño; batimos hasta obtener un color amarillo claro. Incorporamos a la mezcla de yemas, la mezcla de claras y la harina de forma envolvente, vertimos la mezcla en el molde y horneamos por 20 minutos o hasta que al incertar un palillito de diente en el centre salga limpio, retiramos del horno y dejamos que enfrie en una rejilla. Ahora vamos a preparer la crema, licuamos la leche condensada junto con la crema de leche, la vainilla, la leche evaporada y el brandy, con esta mezcla cubrimos el pastel y dejamos por 30 minutos que absorba la salsa, ahora vamos a preparar la cubierta, en un tazon meclamos la crema, el azucar y la vainilla y batimos a punto de nieve, cubrimos la superficie del cake y servimos de inmediato, la salsa restante la ponemos en la mesa para que los que deseen se sirvan un poquito mas.
****Si les da temor el preparar el cake, les voy a dar mi secreto para un tres leches express, compren el cake esponjoso ya listo del supermercado (angel food cake) lo ponen en un refractario y continuan con el resto de la receta, la salsa y el baño si los tienen que preparar, porque son la base de este postre bueno hoy ya tienen otro secreto mas de mi cocina rapida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!