lunes, 15 de abril de 2013

Buñuelos de Choclo

Hola, Hola…. Les cuento que como estuve a millón no pude publicar nada el Viernes, pero aquí les dejo la receta que era para el viernes pasado, ah me olvidaba la conferencia fue todo un éxito, cuanta energía positiva en estos días les pongo las fotos que me tome con estas cuatro lideres hispanas que nos sirven de inspiración para decir SI SE PUEDE, bueno que les parece preparar unos deliciosos buñuelos este fin de semana? Les gusta la idea? Que bueno!!! porque a mi me encantan, hoy les traigo unos no tan comunes, con un touch diferente, ustedes saben que me gusta experimentar asi que vamos a preparar unos deliciosos buñuelos y que mejor que de choclo, si de choclo, ustedes diran y esta se volvió loca, pero no…..son en verdad deliciosos y super fáciles de preparar, la receta es muy simple y los ingredientes muy fáciles de conseguir, bueno espero les guste.

Ingredientes:
4 choclos grandes y tiernos.
1 tz de leche.
¼ de tz de azúcar.
1 rama de canela.
2 clavos de olor.
¼ tz de harina preparada.
1 cta de polvo de hornear.
2 huevos.
1 cta de sal.
½ litro de aceite para freír.
Miel o mermelada para acompañar.
Preparación:
En una olla ponemos a hervir la leche con 3 cucharadas del azúcar, la canela y los clavos de olor, cuando rompa el hervor, retiramos del fuego y colamos la mezcla en un tazon y dejamos enfriar. Lavamos bien los choclos y los desgranamos, luego los licuamos hasta obtener una crema como cuando hacemos humitas, aparte en un tazon cernimos la harina junto con el polvo de hornear y la sal, en otro tazon batimos los huevos con el resto del azúcar hasta que este espumosa, añadimos poco a poco la harina hasta formar una mezcla homogénea, ahí agregamos la leche y los choclos licuados y batimos hasta que se unan todos los ingredientes, la masa tiene que quedar lisa y compactita, aparte en una sarte o en una ollita calentamos el aceite y con la ayuda de una cuchara formamos nuestros buñuelos y freímos en el aceite caliente, esperamos que doren bien por todos lados, retiramos y colocamos sobre papel toalla. Servimos acompañados de miel o mermelada
Para estos deliciosos buñuelos podemos preparar la típica miel casera con raspadura, como en los tiempos de nuestras abuelitas que de verdad tiene un sabor tan peculiar y delicioso que a todos les va a encantar, nada como lo tradicional.
Miel para buñuelos:
Ingredientes:
1 lb de raspadura en trocitos (panela o pilon o chanchaca)
3 tzs de agua.
¼ tz de jugo de limón.
- cáscara de limón o naranja.
Preparación:
En una ollita ponemos a hervir la raspadura junto con los demás ingredientes una vez rompa el hervor le agregamos el jugo de limón y dejamos que se enfrie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!