lunes, 15 de abril de 2013

Pie de Atun

Hola, hola….como les fue el fin de semana? Espero que de lo mejor, junto a la familia o disfrutando con amigos si es que lo tuvieron libre sino espero que no haya sido tan pesada su jornada de trabajo el fin de semana, yo la pase de lo mejor el Sabado almorzando con mi amiga Miriam y luego donde mi tia Sonnia saludando a la prima Amelita que esta de paso estos días visitando, con mis primos y mis sobrinos, ayer Domingo pasamos el dia con la familia de la enamorada de mi hijo mayor comiendo comida rusa, en cuanto tenga alguna de las recetas de las delicias que comimos ayer le dedicare un espacio a la comida de Rusia, bueno hoy les traigo un delicioso Quiche de Atun mejor conocido como pie…..el quiche es una tarta de origen francés que se compone de una capa de masa (sin tapa). Son excelentes para la hora del café, en miniatura para los cocktails, sus variedades son infinitas y cada una mas deliciosa que otra, espero les guste esta receta a base de atun, en lo personal a mi me encanta aunque hay mucha gente que no le gusta mezclar pescado o mariscos con queso pero a mi en lo particular me parece una combinación perfecta, además el atun es super accesible ya que en la alacena siempre vamos a tener atun, al menos en mi casa el atun es imprescindible, porque siempre me saca de apuros ya sea preparando una ensalda o un arroz o unos tomates rellenos y por supuesto este delicioso pie/quiche que espero les guste.

Ingredientes:
1 cebolla picada.
1 pimiento picado.
1 cda de perejil picado.
3 huevos duros picados.
½ tz de queso parmesano rallado.
2 tazas de salsa blanca (ver Salsas).
1 lata de atún.
Sal y pimienta al gusto
Margarina necesaria para el refrito y para engrasar el molde como 4 cdas
Para la masa:
¼ de taza de agua caliente.
½ tz de margarina.
2 tzs de harina preparada.
Preparacion:
Cernimos la harina y la mezclamos con una pizca de sal y la ½ taza de margarina, hasta que tome una consistencia grumosa. Incorporamos el agua caliente de a pocos, mezclando con ayuda de un tenedor. Amasamos hasta que se desprenda de las manos y forramos un molde.
Para preparar el relleno, en una sarten grande refreímos en margarina la cebolla y el pimiento. Luego le agregamos la salsa blanca, el atún, el queso, el perejil y los huevos. Colocamos el relleno sobre la masa y llevamos a horno moderado por unos 45 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!