viernes, 30 de mayo de 2014

Mini Hamburguesas

Hola, hola!!! Happy Friday!!!... Hoy estoy feliz como una lombriz, porque hoy mi chinito cumple 14 años, y esta receta se la dedico a mi amor chiquito, soy tan feliz y bendecida con mis dos principes que no quepo en mi, hoy estamos de fiesta en casa celebrando en familia, es que cada dia le agradezco a Dios por haberme dado el regalo de ser madre, no es un trabajo facil criar a los hijos, pero con amor y dedicacion todo es posible, que creen ustedes? No hay amor mas sincero que el de un hijo hacia sus padres y viceversa, la vida nos cambia por completo el momento que recibimos en nuestros brazos a nuestros pequeños, que gran responsabilidad el formar, educar, corregir, amar y tantas cosas que implica el ser padres, pero asi mismo es una gran satisfaccion verlos crecer por el buen camino, como hombres de bien.... bueno, bueno, ya no sigo porque me emociono y escribiria paginas de todo lo que hemos vivido hasta ahora. Asi que la receta que les traigo es ideal para esas reuniones de chicos y aparte ya estamos comenzando el fin de semana y el Domingo tenemos la ceremonia de graduacion de mi chiquito grande, caen de maravilla.
Asi que volviendo al tema ya ustedes saben que después del feriado de Memorial Day (Día de Recordación de los Caídos) oficialmente arranca la temporada de los Asados (BBQs) asi que hoy les traigo la receta de unas mini hamburguesas deliciosas, que son tan bonitas que les va a dar pena comérselas, en esta ocasión no son a la parrilla sino a la sartén, pero si desean las pueden hacerlas al horno, recuerden que la cocina es nada mas de idearse y siempre darle un toque personal, poniéndole mucho amor a lo que preparamos para que sepa aún más rico, espero les guste. Ahora si las quieren hacer a la parrilla, dividan la mezcla en 4 o 6 porciones para que queden del tamaño normal de las hamburguesas regulares, eso lo deciden ustedes.
Ingredientes:
1 lb de carne molida (de la carne que más les guste)
1 cda de salsa de tomate kétchup
1 cda de mostaza regular
1 cebolla pequeña picadita en cubos (la pueden rallar también)
Sal, pimienta y comino al gusto
12 panecitos de papa o de hamburguesa pequeños (sliders)
6 hojas de lechuga cortadas a la mitad
2 tomates pequeños cortado en rodajas
Queso americano amarillo ( o el que les guste)
Mantequilla
Mayonesa, salsa de tomate kétchup y mostaza para la hora de servir
2 cdas de aceite de oliva o de uva (el que tengan a mano, puede ser vegetal también)
Preparación:
En un tazón mezclamos la carne con la salsa de tomate, la mostaza, la cebolla, el comino, salpimentamos y dividimos en 12 bolitas las cuales vamos a aplastar para formar la hamburguesitas.
En una sartén grande calentamos el aceite y doramos las hamburguesitas, 3 minutos de cada lado, mientras tanto untamos los pancitos con mantequilla y los doramos en el hornito tostador o el horno regular, luego le untamos la mayonesa, mostaza y kétchup, colocamos  la lechuga, el tomate, las hamburguesitas y por último el queso, servimos inmediatamente con papitas fritas o de funda.

Si las van a hacer al horno, unten el molde o la lata de galletas con el aceite para que no se les pegue.


jueves, 29 de mayo de 2014

Ensalada de Quinoa Agridulce

Hola, hola!!! Buenos días!!!....Como amanecieron? Ya vieron lo rico que esta el clima afuera, bueno si no han tenido la oportunidad de salir aun, tómense cinco minutitos para sentir el calorcito y ver ese cielo hermoso, respiren profundo y absorban toda ese energía maravillosa que nos da el estar en contacto con la naturaleza, es que Dios ha sido tan generoso con nosotros y todos los días tienen su encanto, me fascina disfrutar de este clima maravilloso que nos ofrece el Sur de la Florida. Hoy les traigo una ensalada fresca con un ingrediente que ustedes saben me fascina y es la quinoa, ideal para que a la hora del almuerzo, para que la disfruten en la terraza de su casa o en la oficina.
Ingredientes:
2 tzs de lechuga romana picada o de espinacas
1 tz de garbanzos
1 tz de pepino pelado y picado en cubitos
2 tzs de quínoa cocida
½  tz de almendras
¼  tz de cebolla finamente picada
1 tz de gajitos de mandarina
2 cdas de aceite de oliva
Cascara de una naranja y su jugo
Sal y Pimienta al gusto
Preparación:

En un tazón grande vamos a mezclar la lechuga, los garbanzos, el pepino, la quínoa, las almendras,  la cebolla y los gajitos de mandarina. Aparte en un tazón más pequeño vamos a preparar el aderezo con  el jugo de la naranja, la ralladura, el aceite de oliva y salpimentamos, mezclamos bien y lo agregamos a la mezcla anterior y servimos.
Ojo si desean le pueden agregar pollito asado y ya ahi tendrian un plato fuerte, es ideal para aquellas personas que estan cuidando la linea.


miércoles, 28 de mayo de 2014

Quesadillas de Pollo y Tocino

Hola, hola!!! Como me les va? Espero que estén empezando su día con alegría y que todos sus proyectos para hoy se concreten. Como seguimos un poquito vaguitos después de un fin de semana largo, hoy les traigo unas deliciosas quesadillas, esta receta es en honor a mi chinito chiquito que le encantan porque tienen tocino, y  la verdad son ideales para ese momento del día en que nos provoca algo rico y fácil mientras vemos la tele, a los chicos les encanta y a nosotros los adultos también, así que manos a la obra.
Ingredientes:
8 tortillas de harina
2 cdas de mayonesa
Sal, Pimienta y Comino al gusto
1 cebolla picadita (opcional a algunos niños no les gusta la cebolla)
1 diente de ajo picadito
1 pechuga de  pollo cocida y cortada en cubitos
1 tz  de queso mozzarella rallado
1 tz de queso cheddar rallado
6 lonjas de tocino picadito
Guacamole y crema agria al gusto para la hora de servir
Preparacion:

En una sartén bien caliente sin aceite vamos a dorar el tocino, cuando este bien doradito desechamos la grasa, lo ponemos de vuelta en la hornilla y agregamos la cebolla y el ajo, una vez hayan dorado le agregamos el pollo y sazonamos con sal, pimienta y comino y retiramos del fuego. Ahora si untamos mayonesa en las tortillas, le agregamos la mezcla del pollo y el queso, cubrimos con la otra tortilla como si fuera un sándwich y ponemos en una sarten de teflón bien caliente a dorar y que se derrita el queso, o si desean las pueden hornear en una lata para gallegas por 15 minutos o hasta que el queso se derrita a 375 grados Fahrenheit. Las servimos calientes cortadas en cuartos acompañadas de guacamole y crema agria


martes, 27 de mayo de 2014

Camarones con Salsa de Culantro

Hola, hola!!! Buenos dias mi gente!...Espero que hayan recargado baterias y esten con toda la energia necesaria para esta semanita corta para muchos de nosostros, en mi caso super hiper corta ya que el Viernes no estare en la oficina por el cumpleaños de mi chiquito, que emocion y el Domingo la ceremonia de graduacion de mi JP, que moviditos estos dias verdad? Bueno, hoy les traigo una receta facil para estos dias asi de corre corre, donde no queremos complicarnos en la cocina, asi que con esta receta en 15 minutos le estaran dando de comer una deliciosa cena a su familia.

Ingredientes:
1 lb de camarones frescos sin su cascara solo con la colita
1 ½  tzs de culantro picadito
½  tz de mermelada de durazno o albaricoque
1 diente de ajo grande finamente picadito
1 cda de jugo de limon
Sal, pimienta y comino al gusto
¼ tz de agua
1 cubito de caldo de pollo( o si es en polvo un sobrecito)
1 cda de aceite de oliva (o del que tengan a mano)
Culantro picado para la hora de servir
Pimiento morron para la hora de servir (opcional- si lo tienen a mano)
Preparacion:

En la licuadora ponemos el culantro, el ajo el jugo de limón, el cubito de caldo de pollo, el agua, la mermelada, sal, pimienta y comino y licuamos. En una sarten grande calentamos el aceite y ponemos esta mezcla a que se cocine por alrededor de 5 minutos, ahí le agregamos los camarones y dejamos cocinar hasta que hayan cambiado de color, lo acompañamos con un rico arrocito blanco y le espolvoreamos el culantro a la hora de servir.
***Ojo pueden reemplazar el camaron por pollo en tiritas finas como para fajitas, y  les queda igual de delicioso, y a su vez el arroz por hojas de lechuga para unos deliciosos wraps de camaron on pollo.



lunes, 26 de mayo de 2014

Pasta con Pollo y Vegetales

Hola, hola!!! Feliz Lunes mi gente, hoy estamos libres, es Memorial Day y tenemos la fortuna de disfrutar de un día libre extra, que rico verdad? Les cuento que mi hijo parecía un príncipe con su traje y su novia hermosa con un vestido divino, que alegría verlos tan felices, me parece que fue ayer que por primera vez se ponía un traje al cumplir 1 año y medio para la boda de mi prima porque era el portador de aros, como pasa el tiempo señores, tan bello mi chiquito grande y bueno ahora a esperar el Viernes con mas ansias que nunca para celebrar los 14 años de mi chinito y el Domingo la ceremonia de graduación de mi chinito grande, no continuo porque sino me pongo a llorar, pero de verdad les digo que orgullo y que bendición poder disfrutar de cada etapa de nuestros hijos y verlos crecer como hombrecitos de bien, no tiene precio. Bueno a lo que vinimos y por lo que estamos aquí, hoy les traigo una pasta con pollo y vegetales que esta de rechupete.
Ingredientes:
1 libra de pollo, sin piel, deshuesado y cortado en cubitos
4 calabacines verdes picados en cubitos
1 cebolla pequeña cortada en juliana
1 tz de hongos picados en cubos
Sal y pimienta al gusto
3 lonjas de tocino picadito
1 cda de aceite de oliva
1 lb de pasta corta
Preparación:
Cocinamos los fideos tal como lo indica el paquete, lo escurrimos y lo colocamos en una fuente.

Aparte en una sartén doramos el tocino, retiramos del fuego y se la agregamos a la pasta, desechamos la grasa y en esa misma sartén ponemos a calentar el aceite, salpimentamos el pollo y lo doramos, cuando este doradito le agregamos los vegetales y dejamos que se cocinen, una vez estén cocidos, retiramos del fuego y mezclamos con la pasta, servimos acompañada de una ensalada fresca y pan francés.


Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!