viernes, 30 de mayo de 2014

Mini Hamburguesas

Hola, hola!!! Happy Friday!!!... Hoy estoy feliz como una lombriz, porque hoy mi chinito cumple 14 años, y esta receta se la dedico a mi amor chiquito, soy tan feliz y bendecida con mis dos principes que no quepo en mi, hoy estamos de fiesta en casa celebrando en familia, es que cada dia le agradezco a Dios por haberme dado el regalo de ser madre, no es un trabajo facil criar a los hijos, pero con amor y dedicacion todo es posible, que creen ustedes? No hay amor mas sincero que el de un hijo hacia sus padres y viceversa, la vida nos cambia por completo el momento que recibimos en nuestros brazos a nuestros pequeños, que gran responsabilidad el formar, educar, corregir, amar y tantas cosas que implica el ser padres, pero asi mismo es una gran satisfaccion verlos crecer por el buen camino, como hombres de bien.... bueno, bueno, ya no sigo porque me emociono y escribiria paginas de todo lo que hemos vivido hasta ahora. Asi que la receta que les traigo es ideal para esas reuniones de chicos y aparte ya estamos comenzando el fin de semana y el Domingo tenemos la ceremonia de graduacion de mi chiquito grande, caen de maravilla.
Asi que volviendo al tema ya ustedes saben que después del feriado de Memorial Day (Día de Recordación de los Caídos) oficialmente arranca la temporada de los Asados (BBQs) asi que hoy les traigo la receta de unas mini hamburguesas deliciosas, que son tan bonitas que les va a dar pena comérselas, en esta ocasión no son a la parrilla sino a la sartén, pero si desean las pueden hacerlas al horno, recuerden que la cocina es nada mas de idearse y siempre darle un toque personal, poniéndole mucho amor a lo que preparamos para que sepa aún más rico, espero les guste. Ahora si las quieren hacer a la parrilla, dividan la mezcla en 4 o 6 porciones para que queden del tamaño normal de las hamburguesas regulares, eso lo deciden ustedes.
Ingredientes:
1 lb de carne molida (de la carne que más les guste)
1 cda de salsa de tomate kétchup
1 cda de mostaza regular
1 cebolla pequeña picadita en cubos (la pueden rallar también)
Sal, pimienta y comino al gusto
12 panecitos de papa o de hamburguesa pequeños (sliders)
6 hojas de lechuga cortadas a la mitad
2 tomates pequeños cortado en rodajas
Queso americano amarillo ( o el que les guste)
Mantequilla
Mayonesa, salsa de tomate kétchup y mostaza para la hora de servir
2 cdas de aceite de oliva o de uva (el que tengan a mano, puede ser vegetal también)
Preparación:
En un tazón mezclamos la carne con la salsa de tomate, la mostaza, la cebolla, el comino, salpimentamos y dividimos en 12 bolitas las cuales vamos a aplastar para formar la hamburguesitas.
En una sartén grande calentamos el aceite y doramos las hamburguesitas, 3 minutos de cada lado, mientras tanto untamos los pancitos con mantequilla y los doramos en el hornito tostador o el horno regular, luego le untamos la mayonesa, mostaza y kétchup, colocamos  la lechuga, el tomate, las hamburguesitas y por último el queso, servimos inmediatamente con papitas fritas o de funda.

Si las van a hacer al horno, unten el molde o la lata de galletas con el aceite para que no se les pegue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!