sábado, 22 de febrero de 2014

Cojincitos de Wonton Rellenos de Carne


Hola, hola!!! Feliz Sabado mi gente!!!!…..Les cuento que ando medio fanatica de la masa de wonton, es que he descubierto que se le puede dar mil usos, hasta lasagna podemos preparar con esta maravillosa pasta, pero hoy les traigo unos wontones rellenos de carne, mas o menos como preparar un relleno de empanada pero con un toquecito oriental,  el relleno lleva pocos ingredientes y créanme que los va a sacar de apuros cuando estén planeando alguna reunión, muy fáciles de preparar pero sobre todo deliciosos.
Ingredientes:
1 paquete de masa de wonton
½ lb de carne molida
1 ramita de cebolla blanca picadita
¼ tz de culantro picadito
Sal, pimienta y comino al gusto
1 cda de salsa de soya
1 huevo batido
Preparación:
En una sarten grande refreimos la carne, agregamos, sal, pimienta y comino al gusto, una vez se haya dorado le agregamos la cebollita picada, la salsa de soya y el culantro, no vayan a recocinar la carne, en cuanto agregamos el culantro, retiramos del fuego y empezamos a rellenar las hojitas de wonton, (que como recordaran son de forma cuadrada como de 3”x3”) ponemos alrededor de una cucharadita en el centro de cada lamina, y lo que van a hacer es unir  las cuatro puntas como en la foto,  sellando con el huevo batido que será como nuestra goma a la hora de armar estos cojincitos orientales, aunque aquí es donde nuestra imaginación se pone a prueba, otra manera es unir una punta con otra y formar un triángulo uniendo con el huevito batido como cuando hacemos empanada y de ahí unir las puntas otra vez para que quede como una coronita, usualmente los hago de esta forma cuando son de camarón o combinados. En cuanto hayan terminado de rellenar todos los wontons los empezamos a freir en abundante aceite hasta que doren y los servimos enseguida con alguna salsita agri dulce oriental de esas que venden el supermercado o simplemente con salsa de soya o limoncito.


viernes, 21 de febrero de 2014

Bolitas de Queso Crema

Hola, hola!!! Como me les va? Viernes, por fin Viernes!!! En mi casa seguimos de celebración y hoy los amigos de mi hijo se van a reunir a celebrarle el cumpleaños a mi hijo, es por esto que hoy les traigo una receta muy fácil para que la preparen en esos eventos importantes como el de hoy, donde muchas veces como que las papitas y los tostitos ya no se nos antojan o simplemente para variar y servir a nuestros invitados algo especial como la ocasión lo amerita. Asi que si estan planeando el cumpleaños de algún familiar o de alguien importante en sus vidas o puede que tengan alguna reunión con compañeros de trabajo y les toca llevar algo de picar, o simplemente están en casa con sus esposos(as) viendo una película y disfrutando de un rico vino, no se…la verdad que cualquier ocasión es buena para preparar estas deliciosas bolitas de queso y les prometo que van a quedar de primera a la hora de servirlas.
Ingredientes:
2 barras de queso crema
½ tz de Mayonesa
½ tz de jamon picadito
2 cdas de perejil picadito
¼ tz de cebolla blanca picadita
½  tz de nueces o almendras picaditas
½ tz de galleta molida o ajonjoli
½ cta de mostaza
¼ cta de aji (tipo tabasco)
Galletas de sal de la variedad que mas les guste para la hora de servir
Preparación:

En un bowl grande batimos el queso crema junto con la mayonesa, agregamos el jamon, y el resto de los ingredientes a excepción de las nueces, el ajonjolí y el perejil, cubrimos la mezcla y refrigeramos por 1 hora, pasado este tiempo empezamos a formar las bolitas y pasamos unas  por las nueces, otras por el perejil, otras por el ajonjolí y otras las dejamos asi nomas para que se vea el jamoncito, servimos en una bandeja con galletitas de sal o con crostinis o pita chips.

jueves, 20 de febrero de 2014

Tres Leches Express

Hola, hola!! como me amanecieron hoy? yo estoy feliiiiiiiz!!! mi hijo mayor cumple 18 años y me siento la mama mas orgullosa del mundo por ver el jovencito guapo, educado y con ganas de salir adelante, muy disciplinado y orgulloso de sus raices, con un corazon noble y lleno de sueños que esperamos pueda siempre cumplir, te amamos mi chiquito bello y solo queremos que sepas que eres un ser maravilloso del cual somos felices de poder ser tus padres, tu y tu hermano son el mejor regalo que Dios nos haya podido dar, Happy Birthday to you my big boy, we are very proud of YOU and we hope that all your dreams come true, don't stop dreaming, always fight for your future!!! Te queremos JP te queremos!!!…bueno despues de la algarabia y la emocion les cuento que hoy les traigo un postre que es uno de los favoritos de mi hijo pero como me toca trabajar y en la noche vamos a salir a cenar no tengo como que mucho tiempo para pasar en la cocina y como siempre les digo lo importante es usar el menos tiempo posible y obtener los mejores resultados poniendole todo el amor y las ganas a lo que preparamos, asi que aqui les dejo un delicioso tres leches express con poquisimos ingredientes y con el que quedaran como si hubieran pasado horas horneandolo.
Ingredientes:
1 angel food cake (de los que venden listos en el supermercado)
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 1/2 tz de leche regular
Crema batida
Preparacion:
Super facil viramos el cake en el envase para que nos sirva de bandeja, es ahi donde lo vamos a dejar por varias horas para que absorba el liquido. En la licuadora ponemos las tres leches y con esta mezcla bañamos el cake, aplastamos con las manos para que empiece absorber, vamos a ver como se hacen burbujitas por algo se llama cake esponja, lo tapamos y lo refrigeramos hasta la hora de servir. En la tarde cuando llegamos del trabajo lo volcamos en una fuente y rellenamos el centro con la crema batida y listo, servimos enseguida.





miércoles, 19 de febrero de 2014

Pure Cremoso de Papas

Hola, hola!!! como me les va? ya estamos a mitad de semana y a un dia del cumple de mi hijo mayor, asi que como les he venido diciendo esta semana esta dedicada a un menu especialmente para el, asi que hoy les traigo un delicioso y cremoso pure de papas para acompañar los filetes de carne con salsa de hongos, aunque va con cualquier carne es mas hasta con mariscos me encanta servirlo, espero les guste, aqui les va la receta, pocos ingredientes, accesible, pero lo mas importante super Facil pero sobre todo Delicioso!!
Ingredientes:
2 lbs de papas amarillas ( o las que tengan a mano)
1 1/2 tz de leche
1/4 tz de mantequilla o margarina
Sal y pimienta al gusto
Paprika para decorar
Preparacion:
Pelamos las papas y las cortamos en cuartos, las ponemos en una olla grande, cubrimos con agua le agregamos sal y cocinamos por alrededor de 20 minutos o hasta cuando las papas esten blandas, retiramos del fuego, desechamos el agua y majamos las papas con el majador, agregamos el resto de los ingredientes hasta conseguir la consistencia deseada, ponemos en una fuente, le espolvoreamos la paprika y servimos.


martes, 18 de febrero de 2014

Filetes al Sarten con Salsa de Hongos

Hola, hola!!! hoy les traigo unos filetes (steaks) al sarten con salsa de hongos simplemente deliciosos, en donde voy a utilizar un poco de la mantequilla que preparamos ayer, ya estamos a dos dias del cumple de mi hijo y el es amante de la carne, (aunque en realidad todos en casa somos fanaticos de la carne), a pesar de que su alimentacion ha cambiado muchisimo desde que empezo a hacer ejercicios y sobre todo porque si Dios quiere en Noviembre participara en su primera competencia de Fisico Culturismo, pare el es muy importante consumir mucha proteina y esta receta es excelente para no salirse completamente de la dieta, de verdad estoy muy orgullosa de mi chiquito por su gran disciplina, asi que estos deliciosos steaks son dedicados para mis tres hombres de la casa que aman la carne en especial a mi chiquito grande.
Ingredientes:
5 filetes de carne
Sal y piemienta al gusto
2 tzs de hongos picados
2 tzs de esparragos picados
1 cebolla pequeña picada
1 cda de ajo picadito
5 rodajitas de mantequilla de culantro y pique (buscar receta en el blog)
1/4 tz de vino blanco
2 cdas de aceite de oliva
1lb de coles de bruselas
ajo,sal y pimienta al gusto
1 cda de aceite de oliva
Preparacion:
En una sarten grande ponemos a calentar 1 cda del aceite de oliva a fuego medio alto,  salpimentamos los steaks y los doramos por 6 minutos de cada lado, retiramos del fuego colocamos los filetes en una bandeja le cortamos 3 de las rodajitas de la mantequilla y la distribuimos sobre los filetes, cubrimos con papel aluminio y dejamos descansar la carne para que todos los jugos se distribuyan bien y queden bien jugosos. En esa misma sarten agregamos la otra cucharada de aceite de oliva y doramos el ajo, luego le agregamos la cebolla y los hongos, dejamos que se doren bien, le agregamos el vino dejamos que se evapore el alcohol y por ultimo le agregamos las otras dos rodajitas de la mantequilla dejamos que se derrita y servimos la salsa sobre los filetes, acompañamos con un cremoso pure de papas y una ensalada fresca.
Un tip, yo lo servi con coles de bruselas tambien como en la foto, en este caso vamos a lavar bien las colecitas de bruselas y las vamos a poner en una sarten u ollita mediana las cubrimos a la mitad con agua le agregamos sal, pimienta y ajo, dejamos que el agua se consuma para agregarle la cucharada de aceite de oliva y dorarlas, quedan espectaculares.




lunes, 17 de febrero de 2014

Mantequilla de Culantro y pique

Hola, hola!!…Comienzo de semana, para nosotros en casa es muy especial porque este Jueves mi chiquito cumple 18 años, como diria el ya es "todo un adulto", parece mentira como crecen y se hacen hombrecitos mis hijos, y me imagino que muchos de ustedes tambien estan pasando por esta etapa de cambios ya que en unos meses mas se gradua de la secundaria y empieza su Universidad, como diria mi abuelo " los chicos crecen y la vida cambia, pero nunca dejan de ser nuestra responsabilidad" que sabio que era mi Papa Lucho, daria la vida porque el pudiera seguir entre nosotros y disfrutar con sus bisnietos, el ha sido el ser mas lleno de luz, bondad y sabiduria que haya yo tenido en mi vida y creo que todos sus hijos, nietos y todos los que pudimos disfrutar de el pensamos y llevamos los mejores recuerdos de un Gran Abuelo, el que todo niño sueña tener  y en este caso mi hijo heredo ese corazon noble y sin malicia que espero Dios siempre proteja, porque es un jovencito lleno de muchas cualidades y cosas buenas, te amo mi chiquito grande y toda esta semana te dedico cada una de las recetas que voy a preparar.
Ingredientes:
1/2 tz de mantequilla al ambiente
1 cda de chile chipotle en salsa
3 cdas de culantro fresco picadito
Sal de mar al gusto (o sal de mesa)
plastico (saran wrap) o papel de cera para enrollar
Preparacion:
En un bowl mediano batimos la mantequilla y le agregamos el resto de los ingredientes, volcamos la mezcla sobre el plastico y enrollamos como un caramelo gigante (esto es para formar un rollito y despues cortar en medallones los trozos de mantequilla) y refrigeramos para que se compacte.


domingo, 16 de febrero de 2014

Wraps de Ensalada Cesar con Pollo

Hola, hola!!!  Como me amanecieron hoy Domingo? El fin de semana si que se pasa volando!!! verdad?, es increíble, pero bueno por eso hoy les traigo una receta facilicima, super fresca y son unos wraps de ensalada cesar con pollo, a quien no le gusta la ensalada Cesar? Aunque tiene bastantes calorías es deliciosa....que opinan ustedes?, ahora si desean pueden substituir el aderezo Cesar por el que les guste y estoy segura que ha de quedar buenísimo, siempre que utilicemos ingredientes que nos gustan no hay fallo, bueno aquí les dejo la receta.
Ingredientes:
1 lata de pollo de 13 oz
2 tzs de lechuga romana picada
½ tz de aderezo Cesar
1/3 tz de queso parmesano rallado
½ tz de croutons
4 tortillas para wraps
Preparacion:

En un bowl mediano, mezclamos todos los ingrediente a excepción de las tortillas y dividimos en 4 porciones, colocamos la mezcla en la mitad de la tortilla y doblamos la parte superior  y enrollamos, cortamos a la mitad y servimos.


Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!