martes, 18 de febrero de 2014

Filetes al Sarten con Salsa de Hongos

Hola, hola!!! hoy les traigo unos filetes (steaks) al sarten con salsa de hongos simplemente deliciosos, en donde voy a utilizar un poco de la mantequilla que preparamos ayer, ya estamos a dos dias del cumple de mi hijo y el es amante de la carne, (aunque en realidad todos en casa somos fanaticos de la carne), a pesar de que su alimentacion ha cambiado muchisimo desde que empezo a hacer ejercicios y sobre todo porque si Dios quiere en Noviembre participara en su primera competencia de Fisico Culturismo, pare el es muy importante consumir mucha proteina y esta receta es excelente para no salirse completamente de la dieta, de verdad estoy muy orgullosa de mi chiquito por su gran disciplina, asi que estos deliciosos steaks son dedicados para mis tres hombres de la casa que aman la carne en especial a mi chiquito grande.
Ingredientes:
5 filetes de carne
Sal y piemienta al gusto
2 tzs de hongos picados
2 tzs de esparragos picados
1 cebolla pequeña picada
1 cda de ajo picadito
5 rodajitas de mantequilla de culantro y pique (buscar receta en el blog)
1/4 tz de vino blanco
2 cdas de aceite de oliva
1lb de coles de bruselas
ajo,sal y pimienta al gusto
1 cda de aceite de oliva
Preparacion:
En una sarten grande ponemos a calentar 1 cda del aceite de oliva a fuego medio alto,  salpimentamos los steaks y los doramos por 6 minutos de cada lado, retiramos del fuego colocamos los filetes en una bandeja le cortamos 3 de las rodajitas de la mantequilla y la distribuimos sobre los filetes, cubrimos con papel aluminio y dejamos descansar la carne para que todos los jugos se distribuyan bien y queden bien jugosos. En esa misma sarten agregamos la otra cucharada de aceite de oliva y doramos el ajo, luego le agregamos la cebolla y los hongos, dejamos que se doren bien, le agregamos el vino dejamos que se evapore el alcohol y por ultimo le agregamos las otras dos rodajitas de la mantequilla dejamos que se derrita y servimos la salsa sobre los filetes, acompañamos con un cremoso pure de papas y una ensalada fresca.
Un tip, yo lo servi con coles de bruselas tambien como en la foto, en este caso vamos a lavar bien las colecitas de bruselas y las vamos a poner en una sarten u ollita mediana las cubrimos a la mitad con agua le agregamos sal, pimienta y ajo, dejamos que el agua se consuma para agregarle la cucharada de aceite de oliva y dorarlas, quedan espectaculares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!