viernes, 20 de marzo de 2015

Vegetales Estilo Oriental con Tofu

Hola, hola!!!...llegamos al Viernes y seguimos con la onda vegetariana, como saben la comida oriental es una de mis favoritas y esta receta que les traigo el día de hoy es la base para cualquier combinación de vegetales, en lugar de col pueden usar brócoli o coliflor, pueden combinar todos los pimientos en todas sus clases, pueden añadirle hongos, cebolla, en fin  ustedes jueguen con los sabores que más les gusten, así como si no les gusta el tofu, reemplácenlo por camarones, o pollo, o cualquier tipo de proteína, se pueden servir con fideítos chinos, con arroz, con puré, con papitas fritas, así que usen su imaginación y disfruten de los sabores tan exquisitos de la comida oriental. Bueno espero tengan un maravilloso fin de semana y que nada les robe la alegria y las ganas de vivir.
Ingredientes:
12 onzas de tofu firme cortado en rodajas
2 cdas de mantequilla de mani
2 cdas de salsa china
2 cdas de agua tibia
1 cda de azucar moreno
1 cta de ajo picadito
1 cta de jengibre fresco rallado
1 cta de vinagre de arroz
½ cta de pasta de aji  (chilli paste
1 pimiento rojo finamente picado
1 tz de vainitas chinas (snap peas)
1/2 teaspoon kosher salt
2 tzs de col finamente picada
1 tz de zanahoria rallada o finamente picada
6 ramitas de cebollin picado
1 ½  cda de semillas de sesamo
Aceite de oliva o vegetal en spray
Preparación:

En un plato ponemos el tofu sobre papel toalla, le quitamos todo el excedente de liquido y dejamos que el papel lo absorba mientras seguimos con la preparación. En un tazón pequeño mezclamos la mantequilla de mani, la salsa china, el agua, azúcar, ajo, jengibre, vinagre y el ají, lo dejamos reposando a un lado, en una sarten grande vamos a rociarle el aceite y cuando este caliente le vamos a agregar el tofu, lo doramos por los dos lados, por alrededor de 4 minutos por cada lado, retiramos del fuego y reservamos para después agregarlo a la preparación. En esa misma sartén volvemos a rociar un poco mas de aceite y agregamos los pimientos, las vainitas chinas, le agregamos un poquito de sal y dejamos cocinar por unos 5 minutos, ahí le agregamos la col, las zanahorias, dejamos que la col ablande y ahí le gregamos la mezcla de la mantequilla de mani, y dejamos que se integren los sabores por alrededor de 5 minutos, si vemos que se nos ha espesado le agregamos agua de a poquito, hasta obtener una consistencia espesa pero no pesada, es ahí donde vamos a poner de vuelta a la sartén las rodajas de tofu, el cebollin picado y apagamos el fuego, los servimos sobre fideítos chinos o arroz blanco.


jueves, 19 de marzo de 2015

Lasagna de Vegetales

Hola, hola!!!! Buenos diiiias!!..... Esta lasagna es imperdible, sin utilizar fideo, vamos a formar capas con deliciosos vegetales rostizados, es una delicia, sé que les suena un poquito raro, pero vale la pena prepararla, es que me encantan los vegetales y la verdad no lleva muchos así que mejor imposible, espero les guste.
Ingredientes:
1 berenjena mediana, cortada a lo largo en rodajas
2 calabacines grandes cortados en rodajas a lo largo también
1 huevo grande batido
¾ lb de queso ricotta
¼  tz de albahaca picada
½  tz de queso parmesano rallado
4 tzs de salsa para tallarín (de la que viene en frascos)
½  lb de queso mozzarella rallado o en rodajas
Aceite vegetal o de oliva en spray
Sal y pimienta al gusto
Perejil picado para la hora de servir
Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es rostizar los vegetales y esto es súper simple, vamos a rociar un molde con aceite de olive o vegetal en spray, cubrimos el molde con los vegetales y les rociamos aceite otra vez, los horneamos a 400°F por 8 minutos de cada lado, retiramos del horno, salpimentamos y dejamos a un lado,  ahora en un tazón grande vamos a mezclar el huevo junto con la ricota, la albahaca y la mitad del queso parmesano. Ahora si vamos a empezar a armar la lasagna, en un molde de 14x8 pulgadas vamos rociarlo con aceite y vamos a formar capas empezando con salsa, luego las berenjenas, otra capa de salsa, una capa de ricota, una capa de queso, una capa de zucchini y así hasta cubrir todo el molde terminando con el queso parmesano y el queso rallado, horneamos a 375 grados Fahrenheit hasta que el queso se derrita y este doradito, por alrededor de 40 minutos. Retiramos del horno y dejamos que enfrie por unos diez minutos le espolvoreamos el perejil picado, antes de servir.


miércoles, 18 de marzo de 2015

Guiso de Garbanzos con Espinaca

Hola, hola!!!! Como me les está yendo el día de hoy? Espero que súper bien, con millón energía y con ganas de preparar deliciosas recetas, hoy les traigo un guiso de garbanzos con espinaca que son una delicia, pueden servirlos como plato fuerte con un delicioso couscous o arrocito blanco o integral, ya saben todo va en gustos, o simplemente como acompañante de una deliciosa carne o pollito asados, o unas chuletas al sartén, bueno ahí ustedes deciden de acuerdo a lo que más les guste y les apetezca el día que lo estén preparando.
Ingredientes:
2  cdas de aceite de oliva o de coco
2  cebollas pequeñas bien picaditas
2 dientes de ajo picadito
1 cta de jengibre bien picadito, sino ¼ cta de jengibre en polvo
2 tzs de tomates picados en lata con su jugo
3 tzs de garbanzos en lata lavados y escurridos
2 tzs de espinaca fresca
2 cdas de agua
1 cda de jugo de limón
¼ tz de culantro fresco
Sal, pimienta y comino al gusto
Preparación:

Calentamos una sartén grande a fuego medio, le agregamos el aceite, luego doramos las cebollas con un poquito de sal, una vez estén blandas le añadimos el ajo, el comino, el jengibre y revolvemos, dejamos cocinar 5 minutos y agregamos los tomates y los garbanzos dejamos cocinar por unos 10 minutos, majamos los garbanzos un poquito, añadimos la espinaca y dejamos cocinar por unos 5 minutos, le agregamos el jugo de limón y el cilantro picadito, rectificamos la sazón y servimos con un delicioso couscous o con arrocito blanco o integral.


martes, 17 de marzo de 2015

Filetes de Pescado con Pasta de Hongos

Hola, hola!!!..... Aunque un poquito tarde pero no podía dejar de compartir esta deliciosa receta que acabo de preparar, a simple vista no es tan atractiva pero el sabor es DELICIOSO, la verdad es que no sabia que hacer y me puse a inventar, siguiendo en la línea de las comidas perfectas para la cuaresma y al mismo tiempo para desintoxicar el cuerpo de tanta proteina animal que por costumbre consumimos, espero les guste y la preparen.
Ingredientes:
4 filetes de pescado 
15 hongos portobellos pequeños
1 huevo entero 
1/2 tz de pan molido o 3 rodajas de pan de molde 
1 cda de cebolla deshidratada
Sazón completa al gusto
Aceite de oliva en spray.
2 cdas de perejil picado
Preparación:
Rociamos un molde donde quepan los filetes, sazonamos los filetes y los colocamos en el molde, en la licuadora ponemos el resto de los ingredientes y licuamos bien hasta que quede cremoso, o si les gusta con textura utilicen el procesador, una vez la pasta este lista dividimos en cuatro y la untamos sobre los filetes, horneamos a 400 grados Fahrenheit y horneamos por 25 minutos , servimos con una ensalada fresca o simplemente como lo hice yo con unos moros de frejoles colorados. Decoramos con el perejil picado.



lunes, 16 de marzo de 2015

Molde de Arroz Estilo Mexicano

Hola, hola!!!...Feliz Luuuuunes!!!, espero hayan disfrutado al máximo su fin de semana, yo sigo con la onda vegetariana, o mas bien con la onda de no comer proteina animal al menos por una semana, asi que hoy les traigo una receta que es lo máximo, es como comerse un burrito pero sin las tortillas, ideal para fiestas, otro saca apuros, espero les guste.
Ingredientes:
4 tzs de arroz integral ya cocido (o del que tengan a mano)
1 ¼ tz de salsa roja Mexicana (la que venden para los tostitos)
1 cta de comino
2 tzs de frejoles cocidos y licuados (pueden usar dos latas de frijoles refritos)
1 tz de choclito amarillo
1 cda de jalapeño en conserva picadito (opcional)
1 cda de paprika
1 tz de espinaca fresca, cocida y escurrida
¾ tzs de queso rallado (mozzarella, cheddar o la mezcla de tres quesos estilo mexicano)
2 cdas de cilantro picadito
Preparacion:

Cubrimos el fondo y los lados de un pirex con aceite en spray, en un tazon grande mezclamos el arroz junto con la salsa con el comino, en otro tazon mezclamos los frejoles con el choclito, los jalapeños y la paprika, ahora si vamos a armar el molde, colocamos dos tazas de la mezcla del arroz en el molde y esparcimos de forma pareja, luego usando una espátula ponemos una capa de frejol y esparcimos con cuidado de forma pareja, ahora vamos a formar una capa con las espinacas, agregamos 6 cucharadas de queso, volcamos el resto del arroz en el molde de forma pareja y le agregamos el queso restante. Horneamos a 375ºF por alrededor de 30 minutos, horneamos hasta que el queso haya dorado, retiramos del horno y le espolvoreamos el cilantro picadito y servimos con una deliciosa ensalada fresca.


Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!