lunes, 16 de marzo de 2015

Molde de Arroz Estilo Mexicano

Hola, hola!!!...Feliz Luuuuunes!!!, espero hayan disfrutado al máximo su fin de semana, yo sigo con la onda vegetariana, o mas bien con la onda de no comer proteina animal al menos por una semana, asi que hoy les traigo una receta que es lo máximo, es como comerse un burrito pero sin las tortillas, ideal para fiestas, otro saca apuros, espero les guste.
Ingredientes:
4 tzs de arroz integral ya cocido (o del que tengan a mano)
1 ¼ tz de salsa roja Mexicana (la que venden para los tostitos)
1 cta de comino
2 tzs de frejoles cocidos y licuados (pueden usar dos latas de frijoles refritos)
1 tz de choclito amarillo
1 cda de jalapeño en conserva picadito (opcional)
1 cda de paprika
1 tz de espinaca fresca, cocida y escurrida
¾ tzs de queso rallado (mozzarella, cheddar o la mezcla de tres quesos estilo mexicano)
2 cdas de cilantro picadito
Preparacion:

Cubrimos el fondo y los lados de un pirex con aceite en spray, en un tazon grande mezclamos el arroz junto con la salsa con el comino, en otro tazon mezclamos los frejoles con el choclito, los jalapeños y la paprika, ahora si vamos a armar el molde, colocamos dos tazas de la mezcla del arroz en el molde y esparcimos de forma pareja, luego usando una espátula ponemos una capa de frejol y esparcimos con cuidado de forma pareja, ahora vamos a formar una capa con las espinacas, agregamos 6 cucharadas de queso, volcamos el resto del arroz en el molde de forma pareja y le agregamos el queso restante. Horneamos a 375ºF por alrededor de 30 minutos, horneamos hasta que el queso haya dorado, retiramos del horno y le espolvoreamos el cilantro picadito y servimos con una deliciosa ensalada fresca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!