miércoles, 18 de marzo de 2015

Guiso de Garbanzos con Espinaca

Hola, hola!!!! Como me les está yendo el día de hoy? Espero que súper bien, con millón energía y con ganas de preparar deliciosas recetas, hoy les traigo un guiso de garbanzos con espinaca que son una delicia, pueden servirlos como plato fuerte con un delicioso couscous o arrocito blanco o integral, ya saben todo va en gustos, o simplemente como acompañante de una deliciosa carne o pollito asados, o unas chuletas al sartén, bueno ahí ustedes deciden de acuerdo a lo que más les guste y les apetezca el día que lo estén preparando.
Ingredientes:
2  cdas de aceite de oliva o de coco
2  cebollas pequeñas bien picaditas
2 dientes de ajo picadito
1 cta de jengibre bien picadito, sino ¼ cta de jengibre en polvo
2 tzs de tomates picados en lata con su jugo
3 tzs de garbanzos en lata lavados y escurridos
2 tzs de espinaca fresca
2 cdas de agua
1 cda de jugo de limón
¼ tz de culantro fresco
Sal, pimienta y comino al gusto
Preparación:

Calentamos una sartén grande a fuego medio, le agregamos el aceite, luego doramos las cebollas con un poquito de sal, una vez estén blandas le añadimos el ajo, el comino, el jengibre y revolvemos, dejamos cocinar 5 minutos y agregamos los tomates y los garbanzos dejamos cocinar por unos 10 minutos, majamos los garbanzos un poquito, añadimos la espinaca y dejamos cocinar por unos 5 minutos, le agregamos el jugo de limón y el cilantro picadito, rectificamos la sazón y servimos con un delicioso couscous o con arrocito blanco o integral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!