viernes, 20 de marzo de 2015

Vegetales Estilo Oriental con Tofu

Hola, hola!!!...llegamos al Viernes y seguimos con la onda vegetariana, como saben la comida oriental es una de mis favoritas y esta receta que les traigo el día de hoy es la base para cualquier combinación de vegetales, en lugar de col pueden usar brócoli o coliflor, pueden combinar todos los pimientos en todas sus clases, pueden añadirle hongos, cebolla, en fin  ustedes jueguen con los sabores que más les gusten, así como si no les gusta el tofu, reemplácenlo por camarones, o pollo, o cualquier tipo de proteína, se pueden servir con fideítos chinos, con arroz, con puré, con papitas fritas, así que usen su imaginación y disfruten de los sabores tan exquisitos de la comida oriental. Bueno espero tengan un maravilloso fin de semana y que nada les robe la alegria y las ganas de vivir.
Ingredientes:
12 onzas de tofu firme cortado en rodajas
2 cdas de mantequilla de mani
2 cdas de salsa china
2 cdas de agua tibia
1 cda de azucar moreno
1 cta de ajo picadito
1 cta de jengibre fresco rallado
1 cta de vinagre de arroz
½ cta de pasta de aji  (chilli paste
1 pimiento rojo finamente picado
1 tz de vainitas chinas (snap peas)
1/2 teaspoon kosher salt
2 tzs de col finamente picada
1 tz de zanahoria rallada o finamente picada
6 ramitas de cebollin picado
1 ½  cda de semillas de sesamo
Aceite de oliva o vegetal en spray
Preparación:

En un plato ponemos el tofu sobre papel toalla, le quitamos todo el excedente de liquido y dejamos que el papel lo absorba mientras seguimos con la preparación. En un tazón pequeño mezclamos la mantequilla de mani, la salsa china, el agua, azúcar, ajo, jengibre, vinagre y el ají, lo dejamos reposando a un lado, en una sarten grande vamos a rociarle el aceite y cuando este caliente le vamos a agregar el tofu, lo doramos por los dos lados, por alrededor de 4 minutos por cada lado, retiramos del fuego y reservamos para después agregarlo a la preparación. En esa misma sartén volvemos a rociar un poco mas de aceite y agregamos los pimientos, las vainitas chinas, le agregamos un poquito de sal y dejamos cocinar por unos 5 minutos, ahí le agregamos la col, las zanahorias, dejamos que la col ablande y ahí le gregamos la mezcla de la mantequilla de mani, y dejamos que se integren los sabores por alrededor de 5 minutos, si vemos que se nos ha espesado le agregamos agua de a poquito, hasta obtener una consistencia espesa pero no pesada, es ahí donde vamos a poner de vuelta a la sartén las rodajas de tofu, el cebollin picado y apagamos el fuego, los servimos sobre fideítos chinos o arroz blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!