viernes, 10 de enero de 2014

Crema de zapallo


Hola, hola……Hoy sigo con la onda de las cremas, ahora que los dias han estado un poco frios,  caen de película porque desde Noviembre estamos en plena época del zapallo o calabaza como le dicen aquí en los Estados Unidos, se pone tan popular que hasta preparan un latté de calabaza con canela que para que les cuento es una verdadera delicia. Asi que manos a la obra y  aprovechemos la temporada y preparemos esta deliciosa crema que es simplemente espectacular. Espero les guste tanto como a mi familia.
Ingredientes:
1 kg de zapallo, pelado y picado en cubos (para que se cocine mas rápido)
1 cebolla mediana picada finamente
1 diente de ajo picado
1 lata de leche evaporada (o 1 ¼ tz de leche regular)
4 tzs de caldo de pollo
1/2 tz de queso mozzarella rallado o parmesano. (el que mas nos guste)
3 cdas de mantequilla o margarina
Sal y pimienta al gusto
Croutons, pan de ajo  o crostinis de pan (opcional)
Preparación:
En una olla grande cocinamos el zapallo con sal al gusto, una vez que este suave lo retiramos del fuego y de la olla reservando para luego,  así mismo el agua. En esa misma olla la volvemos a poner a la hornilla y derretimos  la mantequilla agregamos la cebolla y el ajo, dejamos que se doren y agregamos el zapallo, dejamos que se integren los sabores por unos 5 minutos y agregamos el caldo de pollo, (en caso de que no tengan caldo de pollo hecho o de caja, utilizaran el agua en que cocinaron el zapallo agregándole 3 cubitos de caldo de pollo a esta agua y listo) y dejamos que hierva.  Ahora si retiramos del fuego y licuamos (con muchísimo cuidado porque esta caliente y ya sabemos que puede brincar a la hora de licuar) con mucha paciencia hasta obtener una crema homogénea, volcamos de vuelta a la olla y agregamos el queso, la leche evaporada y servimos decorando con los croutons, el pan de ajo o con los crostinis.
***Ojo en caso de que la crema no este espesita le agregamos 1 cucharada de harina disuelta en un poquito de agua para darle punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!