martes, 2 de abril de 2013

Arroz Arabe

Hola, hola….como les fue la semana pasada? Espero me hayan extrañado, como estaba de vacaciones no pude publicar nada, pero aqui estoy de vuelta despues de haber disfrutado de mi familia, de los parques que para mucha gente son un tormento por lo que se llenan de turistas, la verdad que no tiene precio y hemos disfrutado millon, llegamos a uno de los hoteles que mas nos gustan desde que mis hijos crecieron y no les gusta llegar a los resorts donde estan los muñequitos de Disney asi que les recomiendo que cuando visiten Orlando, Florida lleguen al Peabody Resort, un hotel divino en el cual de verdad que siempre salimos con una sonrisa y donde lo invertido vale la pena y cerramos nuestras vacaciones frente al mar disfrutando de las hermosas playas de Naples y Fort Myers, bueno no les doy mas lata y espero que ustedes tambien hayan disfrutado junto a los suyos y se hayan atrevido a preparar alguna de las recetas de mi blog, esta semana se la voy a dedicar al arroz, es que yo muero por el arroz aunque sea solito con  queso me encanta, pero se que a veces aburre comer arroz blanco todos los días, asi que para empezar hoy les traigo un super hiper delicioso arroz árabe que es una fusión entre el famoso arroz con fideo que preparamos en mi país junto con el arroz con coca cola asi que para redimirme esta receta es un 3 por 1, estoy segura que les va a encantar por su versatilidad.

Ingredientes:

4 tzs de arroz
4 tzs de agua
2 tzs de coca cola (la misma taza que el agua)
1 tz de fideitos cabello de ángel
½ tz de pasas (morenas, rubias o ambas)
1 tz de nueces picadas
2 ctas de ajo picadito o molido
2 cdas de aceite
Sal y pimienta al gusto
1 cda de mantequilla o margarina
Perejil picado para decorar
Preparacion:
Quebramos los fideos en pedazos y en una sartén caliente con unas gotas de aceite, los doramos hasta que se tornen cafecitos, retiramos la sartén del fuego y reservamos, aprate en una olla mediana en donde vamos a cocinar el arroz colocamos el aceite para dorar el ajo, y luego le agregamos el agua y la coca cola, revolvemos y agregamos el arroz junto con el fideo y las pasas, salpimentamos y dejamos que se cocine tal y como hacemos el arroz blanco una vez rompa el hervor tapamos la olla y bajamos el fuego hasta que este listo, al final agregamos las nueces picadas y una cucharada de mantequilla, servimos en una fuente y decoramos con perejil picado si queremos para darle colorido al plato.
Ahora como les comentaba anteriormente es un 3x1, si lo desean no le agregan la coca-cola ni las pasas, ni las nueces y queda igual de delicioso, o sino no le agregan el fideo a la preparación y queda también exquisito y como les dije uno seria solo el famoso arroz con fideo y el otro el famoso arroz con coca-cola. Simple y sobre todo delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!