jueves, 30 de abril de 2015

Mejillones en Salsa Chalaca

Hola, hola!!!! aquí estoy con ustedes hoy Jueves último día del mes, un poquitín tarde pero con una receta súper refrescante para el paladar, para todos los amantes de los mariscos, en especial de los mejillones, estoy segura que les va a encantar, es más que nada un aperitivo, lo pueden servir en alguna reunión como piqueo, claro tengan unas mentitas a la mano porque es a base de cebolla curtida, jajajaja. Es ideal para un día después de la playa, que creo que a todos se nos antoja algo fresco y del mar, bueno espero les guste.
Ingredientes:
12 mejillones, lavados
1 cebolla colorada picadita como para sofrito
½ tz de choclito amarillo sin su agua
Jugo de dos limones
Ralladura de dos limones
1 tomate picado como para sofrito
2 tzs de lechuga picada en tiritas
1 jalapeño picadito y desvenado
Sal y pimienta al gusto
3 cdas de cilantro picadito
1 cda de aceite de oliva
1 orquidea comestible para decorar (si la tienen a mano)
Preparación:
En un sartén donde quepan todos los mejillones, vamos a sancocharlos, le añadimos 1 taza de agua, sal y pimienta al gusto, tapamos y en cuanto abran las conchas estarán listos para usar, retiramos del fuego y reservamos.

En un tazón grande vamos a mezclar todos los ingredientes restantes y le vamos a añadir el agua que nos quedó de cocinar los mejillones, servimos inmediatamente en una fuente bonita sobre una cama de lechuga, colocamos las conchas, la salsa y decoramos con la orquídea. Súper simple, fácil y sobre todo delicioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!