jueves, 19 de junio de 2014

Pascualina

Hola, hola!!! Como les va mi gente bella? Aquí yo sigo con la fiebre futbolera y trayéndoles todos los días algo típico de alguno de los países que están jugando, hoy le toca a dos de los nuestros Colombia y Uruguay así que me puse a la tarea de buscar una receta rica en mi libro gordo de Petete (es decir mi libro de apuntes que tengo desde niña) y espero les guste, es un pie de acelga con espinaca mejor conocida como pascualina que queda deliciosa, dedicada a la memoria de mi más grande profesora de cocina con la que aprendí a dar mis primeros pasos en la cocina, esta receta va en tu honor Maria Rosa, donde quiera que estés sabes que fuiste mi ídolo, gracias por compartir tantas recetas tanto en tu local en Urdesa cuando íbamos con mi mami a comer esta deliciosa pascualina y en tu maravilloso programa en Ecuavisa Dia a Dia con Maria Rosa.
Ingredientes:
Para la masa:
3 ½ tzs de harina
2  cdas de aceite
1  huevo
Agua la necesaria para formar la masa
Sal al gusto
Para el relleno:
3 tzs de acelga de acelga picada y sancochada
3 tzs de espinacas picada y sancochada
2 tzs de pan duro y leche para remojar (como 2 tzs también)
2 huevos (uno para mezclar en el relleno y el otro para pintar la superficie de la pascualina)
3 huevos duros
1 cebolla mediana finamente picada y salteada en un poquito de aceite
1 ½  tz de queso rallado parmesano o mozzarella
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
Preparación:
Para hacer la masa:
En un tazón ponemos la harina le hacemos un huequito en el centro con el dedo y agregamos el aceite, el huevo, el agua y la sal mezclamos con las manos hasta formar una masa blanda pero que se pueda amasar y quede lisa y suave. Dejamos descansar. Les cuento que yo hago un poco de trampa y compro la masa ya lista, pero de todas formas les he dado la receta de la masa para quienes quieran practicar.
Para hacer el relleno:
En un tazón grande mezclamos todos los ingredientes del relleno a excepción de los huevos duros, ahora si el relleno está listo para poder armar nuestra pascualina.

Dividimos la masa en dos y estiramos con el palo de amasar para poder forrar el molde, colocamos un poquito de aceite o margarina en el fondo para que no se nos pegue, volcamos el relleno, le ponemos los huevos duros cortados a la mitad y cubrimos con la otra parte de la masa le repujamos el filo, y pintamos con el huevo batido, horneamos  por alrededor de 40 a 50 minutos a 375 grados Fahrenheit . Dejamos enfriar y servimos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!