martes, 16 de septiembre de 2008

Terminos Gastronomicos (E)

Écrase: Aplastado o machacado.
Embeber: Emborrachar. Usar un licor o almíbar aromatizado para remojar una preparación de modo que se le proporciona sabor y jugosidad.
Embroquetar: Cortar y quitar el espinazo de un ave para poder aplastarla y cocinarla más rápidamente.
Emincé: 1-Corte fino y largo de cebolla, se conoce como corte pluma. 2-Corte fino de carnes o pescados.
Empanada: Plato que se elabora envolviendo distintos rellenos en masa.
Empanar: Pasar una vianda por leche, manteca derretida o huevo batido y pan rallado.
Emulsión: Mezcla heterogénea de dos líquidos no miscibles.
Enalbardar: Recubrir tajadas de carne, caza y volatería con finas rodajas de tocino o bacón para evitar que se sequen durante la cocción.
Encamisar: Tapizar la pared y/o el fondo de un molde con una capa espesa de una preparación para permitir que los alimentos no se peguen al recipiente.
Enfondar: Aderezar con tocino y verduras cortadas una fuente u otro utensilio en que tenga que brasearse carne o verdura / En repostería, cubrir el interior de un molde con una base de masa.
Engrasar: Untar con una sustancia grasa una bandeja de horno, el interior de un aro o de un molde, para evitar que las preparaciones se peguen durante la cocción.
Enriquecer: Añadir crema de leche, yemas de huevo o mantequilla a una mezcla o salsa para aportarle sabor o realzar su textura.
Equipo para hervir pasta: Recipiente de acero inoxidable compuesto por una olla interna perforada que se ajusta dentro de la otra sólida. Cuando la pasta está cocida se levanta la olla interna agujereada que contiene la pasta y se deja escurrir de manera que el agua caiga en la olla exterior.
Escabechar: Conservar un alimento en escabeche.
Escaldar: 1- Método para afirmar el color de algún alimento. 2- Método para eliminar el sabor fuerte o amargo de algunos alimentos. 3- Método para pelar frutas, verduras y frutos secos
Escalope: Corte fino de carne o pescado.
Escarchar: Sumergir el borde de una copa en clara de huevo y azúcar y congelarlo en la heladera / Cubrir un bizcocho o pastel con azúcar glass.
Escurrir: Extraer de una preparación el exceso de líquido colocándolo en una escurridera, un colador, un chino, una rejilla o una parrilla.
Espátula para el arroz: En Japón, este pequeño utensilio plano de madera y bambú se utiliza para remover el arroz cocido pegajoso, para que quede más esponjoso y de mejor aspecto.
Espumar: Retirar las impurezas y espuma que suben a la superficie de un caldo, salsa o almíbar.
Estameña: Trozo de tela blanca, a modo de tamiz, por el que se pasan, comprimiéndolos, los purés y salsas para que resulten más finos después de haberlos colado.
Estofar o guisar: Método de cocción con abundante líquido adicional y con tapa.
Estriar: Trazar estrías, con un tenedor, peine, pincel, etc., en la superficie de ciertos pasteles.
Exprimir: Preparar o apretar un género para desposeerlo del agua o jugo que contenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!