lunes, 15 de septiembre de 2008

Cake Base

Ingredientes:
1 ½ tz de harina
2 cdtas de polvo de hornear
¾ tz de azucar
½ tz de leche, jugo o cola de naranja o fresa (soda)
1/3 tz de mantequilla o margarina
¼ cta de sal
2 huevos
1 cta de esencia de vainilla
Relleno:
4 yemas
1 cda de maicena
1 cta de esencia de vainilla
2 tzs de leche
4 oz de azucar
Baño

4 claras de huevo
1 ½ tazas de azucar
Coco rallado


Preparacion:
Batimos la mantequilla con el azucar, incorporamos los huevos de uno en uno, luego agregamos la harina, la leche y la vainilla poco a poco, ponemos esta preparacion en un molde engrasado y enharinado, llevamos al horno (precalentado) a 400 grados Fahrenheit (200 grados Centigrados) por 45 minutos o hasta que al incertar un palillo en el centro salga limpio, desmoldamos y dejamos enfriar, aparte en la licuadora batimos la leche, yemas, azucar y vainilla llevamos a fuego lento hasta que cuaje, dejamos enfriar y luego rellenamos con esta crema el cake.
Baño: En una ollita pequena calentamos 4 claras de buevo con 1 ½ tazas de azucar sin dejar hervir para luego batir hasta que la mezcla forme picos con esto se baña el cake y se le espolvorea coco seco, que lo podemos antes teñir con colorante vegetal del color de nuestra preferencia, solo tenemos que poner el coco rallado en una bolsita plastica hecharle unas gotitas de colorante y sacudir la bolsa hasta que el coco se tiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!