martes, 29 de enero de 2013

Torta de Fideo

Que rica que es la torta de fideo, verdad? recuerdo haber escuchado siempre a mi abuelo Papa Lucho hablar que en su niñez les servian esta torta en las tardes, asi como a mis padres, era la epoca en que el merendar en familia era una verdadera tradicion, la rica sopita de queso, arroz con menestra y carne asada y la famosa torta de fideo, que rico, como pudieramos seguir disfrutando de esas tardes en familia y de tertulia?, con un poquito de esfuerzo si se pued, en mi caso tratamos en lo posible de sentarnos juntos a la mesa, aunque yo entiendo que en este pais muchas veces las actividades y los horarios de cada uno de nosotros no nos lo permite, pero asi sea que comamos tarde lo importante es tratar porque esto hace que los chicos valoren la buena mesa, conversen de sus cosas y sobre todo que continuen con estas tradiciones que hacen y forman un verdadero hogar, por mis hijos que son mi bendicion y que les encanta esta torta de fideo, aunque por mi JP la hemos tenido que variar a torta de fideo integral, lo importante es no dejar que se pierdan estas tradiciones familiares.
Ingredientes:
5 huevos
2 tzs de fideo que le haya sobrado del dia anterior
2 cdas de cebolla blanca picadita
¼ tz de leche
3 cdas de mantequilla o margarina
½ tz de queso mozarella rallado (o cualquier queso de mesa cremoso)
2 cdas de aceite de oliva (en caso de que la vayamos a freir en vez de hornear)
Preparación:
En un tazon grande batimos los huevos y le agregamos los fideos, sal pimienta, cebolla, 2 cucharadas de margarina, la leche y el queso, mezclamos bien, esta mezcla la volcamos en un pyrex que previamente habremos enmantequillado con la cucharada de margarina restante, horneamos por alrededor de 35 minutos o hasta cuando el centro haya cuajado y al introducir un palillo nos salga limpio, retiramos del horno y servimos.
Si la vamos a hacer frita, seguimos los mismos pasos, la diferencia es que no necesitamos agregarle mantequilla a la mezcla y doramos la mezcla en dos cucharadas de aceite por ambos lados a fuego medio para que no se nos queme. De cualquiera de las dos formas es riquísima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!