martes, 29 de enero de 2013

Mejillones al Ajillo

Como me gusta esta receta, me hace recordar mi infancia, como me encantaban los mejillones o los cayos al ajillo, mmmmm....nada como unos deliciosos mariscos al vapor cocinados en vino, hiervas frescas, ajo, cuantos recuerdos de la mejor epoca de mi vida, espero les guste y lo disfruten con un rico pan frances o al ajillo.
Ingredientes:
50 mejillones
4 dientes de ajo finamente picados
1 hoja de laurel seco  o 2 de laurel fresco
¼ tz. de perejil finamente picado
½  taza de aceite de oliva
½  taza de vino blanco seco.
3 tzs de agua
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Lavamos bien los mejillones y desechamos los que estén abiertos, en una olla grande ponemos los mejillones, el laurel, sal cubrimos con el agua y cocinamos hasta que los mejillones abran y retiramos del fuego, aparte en una sarten grande calentamos el aceite y refreimos los ajos hasta que doren, aquí mucho ojo porque si se nos queman tendremos que repetir este paso ya que sino quedaría amarga la salsa, agregamos el jugo que nos quedo de cocinar los mejillones, el vino y dejamos que hierva por un par de minutos le agregamos el perejil  y los mejillones, rectificamos la sal y servimos en una fuente acompañado de crostinis (rodajas finitas de pan francés tostadas con aceite de oliva y hierbas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!