lunes, 1 de diciembre de 2014

Filetes con Salsa de Cebolla

Hola, hola!!!...Como me les va?espero que hayan tenido un excelente dia de Accion de Gracias, rodeados de sus seres queridos, y bueno, arrancamos el mes de Diciembre, Wow, Wow, Wow!! Como se fue este año tan rápido, el 2015 está a la vuelta de la esquina, así que hoy comienzo la semana compartiendo con ustedes una deliciosa y fácil receta, ideal para estos días que me imagino serán llenos de reuniones hasta la Navidad, me encanta porque no lleva muchos ingredientes y es buenísima como plato fuerte para servirla con una deliciosa ensalada de papa o lechugas varias y acompañándola con un rico arroz  o un delicioso purecito de papa, unas zanahorias al vapor y un crujiente pan francés, que para que les cuento.
Ingredientes
1 ½ lb de filetes de res
1 cda de aceite de oliva
4 cdas de queso gorgonzola desmenuzado
3 cdas de azúcar moreno
¼ tz de vinagre balsámico
2 cebollas grandes picadas en rodajas o en cuadritos
Sal, pimienta y ají seco al gusto
Preparación:
En una olla pequeña ponemos la cebolla, junto con el vinagre, el azúcar y el ají seco a que se caliente, una vez que rompe el hervor le bajamos el fuego y dejamos que se espese, toma alrededor de unos 10 minutos.
Sazonamos los filetes de ambos lados pasándolos primero por el aceite de oliva para que la sal y la pimienta se adhieran a la carne, ponemos los filetes a la parrilla o en un sartén bien caliente y cocinamos por 10 minutos, 5 de cada lado, retiramos en una bandeja, los tapamos con papel aluminio y los dejamos reposar por algunos minutos para que los jugos se distribuyan bien en cada filete y este suave a la hora de servir.

Servimos los filetes en una bandeja, rociamos con la salsa y espolvoreamos el queso sobre la carne. Los podemos acompañar con unas deliciosas zanahorias al vapor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!