sábado, 8 de febrero de 2014

Pepian De Choclo

Hola, hola!!... como me les va en este Sabado maravilloso? Hoy les traigo una receta que ha estado en la familia desde siempre y es el famoso pepián de choclo, es mas que delicioso y un infaltable en la mesa cuando es época de choclos, aunque hago trampa a veces y compro ya la crema de choclo congelada en cualquier época del año, este pepián tanto como el polvo de arveja son lo máximo, bueno espero les guste.
Ingredientes
8 choclos desgranados y licuados en ½ tz de agua(o 2 bolsas de crema de choclo congelado)
1 lb de carne de chancho picada en cubitos
2 tzs de papas peladas y picadas en cubos o en cuartos
3 dientes de ajo picaditos
1 tomate mediano picado en cubitos
1 pimiento picado en cubitos
1 cebolla mediana picada en cubitos
1/2 cdta de comino
Sal, pimienta al gusto
1 sobre de sazon con achiote y culantro
½ tz de culantro picadito mas 3 cdas para decorar a la hora de servir
Preparacion:
En una olla lo suficientemente grande para que nos quepan todos los ingredientes calentamos el aceite y ahí refreimos la carne y dejamos que se dore, luego agregamos la cebolla, el pimiento y por ultimo el tomate, salpimentamos, agregamos el sobrecito de sazon con achiote, el comino y el ajo dejamos cocinar por unos 5 minutos y cubrimos con agua, tapamos y dejamos que se cocine por unos 15 minutos,  luego agregamos las papas y dejamos cocinar por 15 minutos o hasta que las papas ablanden, luego de este tiempo agregamos el choclo licuado rectificamos la sazon y dejamos cocinar hasta que el guiso se despegue del fondo y espese, si se espesara mucho agréguenle un agua hasta obtener la consistencia deseada, retiramos del fuego y  agregamos el culantro picadito y servimos con arrocito blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!