martes, 4 de febrero de 2014

Lasagna de Vegetales

Hola, hola!!...todos sabemos que la lasagna es uno de los platos mas deliciosos de la cocina italiana, la tipica es a base de salsa de carne, pero esta esta dedicada a todos aquellos que no comen carne, prepararemos una version diferente a base de vegetales pero igualmente deliciosa. Recuerden que con esta receta pueden utilizar los vegetales que mas les guste, no necesariamente los que estan en la receta, esta es la base para que ustedes dejen volar su imaginacion, pueden hacerla solo de un vegetal especifico como por ejemplo espinaca, y tambien pueden cambiar el tipo de pasta por integral o de vegetales, bueno algunos tips para que se luzcan con esta deliciosa receta.
Ingredientes:
Un paquete de pasta para lasagna
2 calabacines (zucchinis) picados 
1 berenjena picada
1 cebolla colorada o la que tengan a mano picada en rodajas
2 kls de tomates picaditos
2 pimientos verdes
4 tzs de salsa blanca (bechamel)(busquen la receta aqui en el blog)
1 lb de queso fresco o mozzarella en rodajas
1 tz de queso parmesano rallado
Mantequilla para engrasar el molde
2 cdas de aceite de oliva
Sal, Pimienta y oregano al gusto
Hojitas de albahaca para decorar
Preparación:
Calentamos el aceite en una sarten grande a fuego medio y ahi doramos las cebollas, luego agregamos los pimientos, las berenjenas y los calabacines, salpimentamos y dejamos se cocinen por unos 7 minutos y ahi le agregamos los tomates y el oregano y dejamos cocinar por unos 15 minutos mas, retiramos del fuego y separamos. Preparamos la salsa blanca y reservamos, cocinamos los fideos tal como lo indica el paquete y ahora si empezamos a armar.
Engrasamos el refractrario en donde vamos a preparar la la lasagna y colocamos laminas de fideo hasta cubrir el fondo de ahi ponemos una capa de los vegetales salteados, una capa de queso mozzarella, una capa de salsa blanca y asi hasta cubrir el molde, espolovoreamos el queso parmesano y metemos al horno por 20 minutos hasta que el queso mozzarella se haya derretido y el parmesano haya dorado.
Servimos con una deliciosa ensalada fresca y pan de ajo (busquen las recetas en el blog).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!