jueves, 6 de febrero de 2014

Arroz con Chancho a lo Lizano

Hola hola!!! Hoy les traigo una receta que me trae grandes recuerdos de mi infancia, me encantaba este arroz, bueno ustedes saben que aaaamoooo el arroz, pero este era uno de mis favoritos de siempre, me trae lindos recuerdos de mis tios, mis primos, todos reunidos en familia, siempre pasándola bien y comiendo rico, la verdad es que les quedaba delicioso tanto a mi mami como a mis tios, asi que hoy quiero compartir esta receta con ustedes.
Ingredientes
3 tzs de arroz
2 ½ tzs de carne de chancho picado en cubos (cerdo)
1 cebolla colorada picada en juliana (o la que tengan a la mano)
1 tz de arvejas
1 tz de choclo
1 tz de zanahoria picadita en cubitos
¼ tz de aceite de oliva
1 cdta de ajo picado
5 ½ tzs de agua
½ tz de culantro picado
1 cta de comino en polvo
1 sobre de sazon con achiote y culantro (esto es lo que uso para darle color)
Sal y pimienta al gusto
1 cubo de caldo de res
Preparacion

En una olla grande calentamos el aceite a fuego medio alto y doramos la cebolla, cuando este transparente agregamos el ajo, luego añadimos el chancho, salpimentamos y dejamos que se doren, ahí le agregamos el agua y el cubo de caldo, el sobrecito de sazon con achiote, el comino, el arroz, la zanahoria y dejamos que se cocine, una vez se haya cocinado el arroz le agregamos el choclo y las arvejas removemos, tapamos y dejamos a fuego bajo por unos 10 minutos, apagamos la hornilla y agregamos el culantro picadito, mezclamos y servimos acompañado de una rica ensalada, aguacate y maduritos fritos. 
Ojo pueden utilizar vegetales en lata, si este es el caso, agreguenlos al arroz cuando este listo porque sino se les van a deshacer al mezclar.
Otra cosita en caso de que ustedes tengan ya achiote prepardo o achiotina la pueden utilizar, yo utilizo el sobre de sazon con achiote porque aca es mas practico y mas rapido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!