lunes, 3 de febrero de 2014

Deliciosa Sopa de Cebollas Gratinada

Ingredientes
2 cebollas coloradas grandes picaditas en rodajas
2 cebollas amarillas grandes picaditas en rodajas
4 cdas de mantequilla o margarina
6 tzs de caldo de pollo (recuerden 6 tzs de agua con 5 cubitos de caldo de pollo)
2 tzs de caldo de res
½ tz de vino tinto
1 cda de salsa inglesa
1 atadito de hierbas frescas con 2 ramitas de perejil fresco y 1 ramita de tomillo fresco
1 hoja de laurel
1 cda de vinagre balsámico
Sal y pimienta negra recién molida al gusto
4 rebanadas gruesas de baguette
8 rebanadas de queso gruyere o suizo, a temperatura ambiente
½ taza de queso asiago o mozzarella rallado, a temperatura ambiente
1 cta de paprika
Preparacion:

Derretimos la mantequilla en una olla grande a fuego medio-alto. Agregamos las cebollas, sazonamos con sal en cuanto estén transparentes y las cocinamos por alrededor de 30 minutos sin dejar de mover hasta que hayan caramelizado. Agregamos el caldo de pollo, el caldo de carne, el vino tinto y la salsa inglesa, el ramito de las hierbitas y la hoja de laurel, ahora dejamos que se cocine por unos 25 minutos, luego bajamos el fuego y retiramos el ramito de hierbitas junto con la hoja de laurel y le agregamos el vinagre, salpimentamos, tapamos y la mantenemos a fuego bajo mientras metemos el pan en el horno por unos 5 minutos hasta que se haya tostado, retiramos del horno y ahora si a crear esta tan famosa sopa de cebollas en cada plato sopero o vasija que se pueda meter al horno ponemos el caldo sin llegar al tope es decir solo ¾ partes, colocamos el pan, los quesos y la paprika, metemos al horno a gratinar hasta que el quesito se haya dorado, sírvanla enseguida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!