domingo, 9 de febrero de 2014

Pastel de Papa

Hola, hola!!! Feliz Domingo mi gente!!! Hoy les traigo una receta fácil, con mucha frescura, con pocos ingredientes y sobre todo deliciosa, en mi país le llamamos pastel de atun, en Peru es conocida como Causa, es super versátil ya que la podemos preparar en un molde grande como pastel o si somos mas peritos en la cocina hacer un enrollado, delicioso como entrada en cualquier época del año, yo prepare una pero con un toque diferente ya que la hice de pollo en lugar de atun y le añadi vegetales en lugar de servirla solo con mayonesa, porque la estoy sirviendo como plato fuerte, por eso les digo que hay un sinfín de maneras para presentar este delicioso pastel, cuando era chica íbamos siempre a la Hosteria de Fortunato Maruri “La Gaviota” grandes personas y con un menú fabuloso, todo lo que servían era para chuparse los dedos lo servían como entrada y super sencillo el enrollado relleno de atun o camaron mezclado con mayonesa y limón sobre lechuguita picada, una verdadera delicia, bueno aquí les dejo la receta de mi version
Ingredientes:
8 papas amarillas peladas y cortadas en cubos o cuartos
1 taza de mayonesa
1/2 taza de cebolla colorada finamente picada en juliana
2 tzs de pollo cocido y desmenuzado o de atun
1 aguacate
3 huevos duros cortados en cuartos
2 limones
1 tz de combinación de zanahoria y alverjita cocidas
Aceitunas negras (Kalamata) para decorar
1 cda de aceite de oliva para engrasar el molde
Perejil o culantro picadito para decorar
Hojas de lechuga para la hora de servir.
Preparacion:
En un bowl pequeño ponemos la cebolla y le exprimimos un limón salpimentamos y reservamos. Aparte en una olla grande cocinamos las papas con sal, una vez listas le botamos el agua las ponemos en un bowl grande donde las vamos a majar y dejamos enfriar, una vez frias le agregamos la mitad de la mayonesa, el jugo del otro limón y mezclamos.

En otro bowl mezclamos el pollo con las arvejitas y zanahorias, la otra mitad de la mayonesa, la cebolla encurtida, ahora en un molde vamos a engrasar con un poquito de aceite de oliva para que nos facilite a la hora de desmoldar, y vamos a poner una capa de papa utilizando la mitad de la mezcla luego volcamos la mezcla del pollo y rodajas de aguacate y cubrimos con la otra capa de papa, refrigeramos por una hora, desmoldamos y servimos en una bandeja sobre las hojas de lechuga decorando con las aceitunas negras, el perejil picado y el huevo duro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!