sábado, 25 de enero de 2014

Brulee de Cafe

Hola, hola!!!…Feliz Sabado 25 de Enero, Wow!!!….como se fue este primer mes del año!! aqui seguimos disfrutando de unos dias hermosos frios pero al mismo tiempo soleados, deberiamos tener esta temperatura todo el año, al menos a mi me encanta, por eso en dias asi dan ganas de tomar chocolatito caliente o un delicioso cafecito puro o con leche, algo que nos caliente el cuerpo por eso hoy les traigo un delicioso brulee de cafe que suena complicado de preparar, pero en realidad es super facil y sobre todo delicioso con pocos ingredientes que usualmente tenemos en casa, se que cuando lo preparen quedaran como todos unos Chefs parisienses, les cuento que la primera vez que lo probe fue en uno de mis restaurates favoritos que lo sirven haciendo duo con el tradicional brulee de vainilla y desde ahi es uno de mis postres favoritos, espero les guste.
Ingredientes:
2 tzs de crema de leche
1 tz de cafe negro bien cargado (puede ser expreso o en 1 tz de agua bien caliente disuelven 1 1/2 cta de cafe instantaneo)
1/3 tz de azucar
3 huevos
3 yemas
1 cta de esencia de vainilla
2/3 tz de azucar moreno (o de la regular en caso de no tenerla a la mano)
Preparacion:
En una olla mediana ponemos la crema, el cafe y el azucar a calentar hasta que esta se disuelva (el azucar), retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Aparte en un bowl grande batimos los huevos junto con las yemas y poco a poco le agregamos la mezcla anterior, ahora vamos a volcar la preparacion en refractarios individuales o en uno grande y horneamos a baño Maria a 300 grados Fahrenheit por 35 minutos o hasta que que el centro del flan este firme, cuidado y los vamos a recocinar, luego retiramos del horno y dejamos enfriar, los ponemos en la refrigeradora hasta la hora de servir y es ahi donde vamos a mostrar nuestros dotes de Chefs profesionales, le rociamos el azucar moreno y con la antorcha la derretimos para formar el caramelo o sino lo metemos al horno a gratinar chequeando que no se nos queme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!