jueves, 23 de enero de 2014

Cake Humedo de Naranja

Hola, hola!!!…..hoy les traigo un delicioso cake de naranja, lleva licor pero lo pueden omitir ya que todos tenemos chicos en casa, agréguenle licor para cuando sea una reunion para adultos, este cake es como el cake base pero con algunas variaciones ya que lleva yogurt natural en lugar de leche, esto nos ayuda a complementar el acido de la naranja, es super rico y si lo acompañan con un heladito de vainilla para que les cuento, espero les guste

Ingredientes:

1 1/4 tz de harina con polvo de hornear (cernida/tamizada)
3/4 tzs de azucar
3/4 tzs de mantequilla
3 huevos
1 cda de ralladura de naranja
3/4 tzs de yogurt natural
2 cdas de jugo de naranja
Esencia de Vainilla al gusto

Para el glaze de naranja:
1 tz de azucar
1/4 tz de jugo de naranja
1/2 tz de agua
1/2 tz de ron -opcional en el caso de que sea para niños.

Preparacion:

En un bowl grande batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que cambie de color a un amarillo pálido y este bien cremoso, ahora vamos a empezar a agregar los ingredientes líquidos, empezamos por los huevos de uno en uno, (ojo asegúrense que se ha incorporado por completo al batido para agregar el siguiente), la esencia de vainilla, el jugo de naranja, el yogurt y por ultimo la ralladura de limón, ahora poco a poco vamos a ir agregando la harina. 

Enmantequillamos y enharinamos un molde de cake ahuecado en el centro y colocamos la mezcla, sacudimos bien el molde para que quede pareja, horneamos a 350 grados Fahrenheit por 40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Retiramos del horno y lo desmoldamos.

En una olla pequeña mezclamos todos los ingredientes del glaze menos el licor, esto lo vamos a agregar al final cuando tengamos listo el almibar, retiramos del fuego e inmediatamente bañamos con cuidado el cake asegurandonos que absorve la mezcla, dejamos enfriar y servimos con un rico helado de vainilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!