viernes, 15 de febrero de 2013

Lenguado en Salsa Holandesa

Hola, hola.......ya paso el dia del Amor y la Amistad, hoy de vuelta a la rutina, espero lo hayan disfrutado al maximo, yo de verdad pase un Super dia tanto en el trabajo como al llegar a la casa, mi hijo le habia preparado una cena especial a su enamorada con velas desde la entrada, siguiendo todas mis indicaciones al pie de la letra, bello mi hijo, como crecen tan rapido ya mi chiquito es todo un hombrecito, me encanto ver como no se le paso ni un solo detalle, bueno se le quemo el pan de ajo, pero son gajes del oficio, jajajaja, y el mas pequeño se fue cargado de peluches a la escuela para sus amigas, todos unos conquistadores, jajajaja, en conclusion mis pollitos estaban felices y nosotros como papas tambien, ya estamos viendo la cosecha de lo que hemos sembrado y bendito sea Dios van por buen camino, no porque son mis hijos pero de verdad que son excelentes chicos.
Bueno, bueno, ahora si a lo que te truje jajajajja, ya otro rato les sigo contando de mis chinitos,  hoy les traigo una receta con uno de mis pescados favoritos, se conoce como flounder aquí en los Estados Unidos, la suavidad de la carne de este pescado simplemente compite con la suavidad de la salsa holandesa, es de verdad una delicia porque cada bocado se deshace en la boca, mmmmm...delicioso, un verdadero manjar, asi que aquí les va la receta;

Ingredientes:
1 kg de filetes de lenguado
1 huevo
4 cdas de leche
8 cdas de harina
½ cdta de polvo de hornear
½ cdta de sal
Aceite suficiente para freir
Salsa Holandesa:
½ tz de margarina o mantequilla
3 yemas
2 cdas de jugo de limón
Sal y Pimenta al gusto
Preparacion:
Primero vamos a hacer la mezcla por donde vamos a pasar los filetes antes de servir, asi que en un tazon mediano batimos el huevo junto con la leche, la harina, la sal y el polvo de hornear, luego de esto vamos a salpimentar los filetes y pasarlos por esta mezcla para empezar a freir en suficiente aceite hasta que doren y el pescado se cocine completamente, retiramos del fuego y los ponemos en una fuente con papel de toalla para que absorba la grasa.
Aparte en una ollita pequeña vamos a derretir la mantequilla y en la licuadora vamos a licuar las yemas, sal, pimienta y jugo de limón en forma de hilo vamos a agregarle la mantequilla derretida hasta formar una salsa espesa, como cuando hacemos mayonesa, retiramos y servimos enseguida sobre los filetes de pescado que ya están listos, por supuesto retirando el papel toalla de la fuente antes de rociar la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!