miércoles, 2 de noviembre de 2011

Deliciosas Empanadas de Pollo

Ingredientes:
1/2 libra de carne molida de pollo (si las quieren de res se puede reemplazar)

1/2 tz de cebolla finamente picada
2 dientes de ajo finamente picados
1 tz de tomate finamente picado
1/4 tz de pasas doradas (golden raisins)
1 cda de aceite de oliva

1/4 tz de aceitunas
4 cubitos de caldo de pollo
1/4 cucharaditas de canela en polvo
1/2 tzs de queso blanco desmoronado
10 discos de masa para empanadas congelados (descongélelos antes de usar)
aceite vegetal para freir
Preparacion:
Calentamos el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio alto y sofreimos la cebolla junto con el ajo, revolviéndola de vez en cuando, por aproximadamente 5 minutos o hasta que esté suave. Añadimos el ajo y dejamos que cocine por unos minutos. Agregamos la carne molida de pollo y cocinamos por aproximadamente 5 minutos, revolviendo frecuentemente para deshacer los pedazos de carne. Agregamos el tomate,las pasas, las aceitunas y los cubos de caldo de pollo y dejamos que se cocine, revolviéndolos de vez en cuando, por aproximadamente 7 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido. Retíramos del fuego; y lo dejamos enfriar.
Ahora cogemos los discos de masa y sobre una superficie muy ligeramente enharinada comenzamos la tarea de rellenar cada empanada con  2 cucharadas de mezcla de pollo en el centro de cada círculo. Espolvoreamos el queso, las doblamos por la mitad presionando para eliminar las burbujas de aire. Humedecemos los bordes con agua y los sellamos bien con un tenedor.
Calentamos el aceite vegetal a 350°F en una sartén mediana y profunda. Freimoslas empanadas, en tandas pequeñas, por aproximadamente 4 minutos o hasta que se doren, volteándolas una vez. Escurrimos sobre papel toalla y servimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!