lunes, 17 de noviembre de 2014

Pozole Rojo de Chancho

Hola, hola!!! Como van mi gente? Esta semana les traigo tres recetas de pozole, una sopa típica mexicana, en honor a mi prima que su esposo es mexicano, la del dia de hoy es la tradicional y en los próximos dos días les traeré la misma mas fácil en dos versiones, roja y verde, super fácil de preparar y deliciosa, estas son para ti Verito para que se las prepares a Miguel, aunque esta pendiente el vernos pronto para prepararla juntas. Bueno manos a la obra!
Ingredientes:
4 Litros de agua
2 lbs de carne de chancho (puerco, cerdo) cortada en cubos
1 lb de costilla de chancho cortada en trozos
3 Latas de mote (holini-maíz para pozole, enjuagado y escurrido)
1 cebolla blanca cortada en cuartos
8 dientes de ajo grandes
Sal para sazonar al gusto
Para la Salsa
5 Chiles Anchos limpios, sin semillas y desvenados
5 Chiles Guajillo limpios, sin semillas y desvenados.
6 dientes de ajo
1 cebolla mediana picada
2 cdas de  aceite vegetal
½  cta de orégano
Sal a gusto para sazonar
Guarniciones:
1 Lechuga finamente picada
1 ½  tz de cebolla blanca finamente picada
1 ½  tz de rabanos finamente rebanados
Chile Piquín recien molido al gusto
Oregano al gusto para sazonar
Tortillas Tostadas
Limones cortados en cuartos
Aguacate cortado en cubos o en rodajitas
Preparación:
Remojamos los chiles con suficiente agua para que se suavicen, esto va a tomar alrededor de media hora, así que háganlo antes de empezar con la preparación del caldo, ahora si en una olla grande ponemos el agua a calentar, agregamos la cebolla, ajo, sal, la carne y las costillas, dejamos que hierva y ahí le bajamos el fuego para dejar cocinar por lo menos dos horas o hasta que la carne este bien cocida y se desprenda del hueso, si fuese necesario agreguen más agua para que no se nos consuma el caldo. Retiramos la carne del caldo y reservamos, una vez tibia la desmenuzamos, al caldo que está en la olla le quitamos el exceso de grasa, desechamos los huesos, la cebolla y el ajo.

Ahora vamos a preparar la salsa, como ya los chiles deben estar bien suaves, los escurrimos del agua en que los remojamos y los licuamos junto con el ajo, cebolla, orégano agregando un poco del agua donde se remojaron, licuamos bien y en una sartén calentamos el aceite y agregamos la salsa, sazonamos con sal al gusto y sin dejar de mover dejamos que se cocine bien por alrededor de 15 minutos, una vez pasado este tiempo cernimos la salsa y se la agregamos al caldo, una vez rompa hervor le agregamos la carne y dejamos cocinar por alrededor de 10 minutos, ahí agregamos el mote, rectificamos la sazón y dejamos que hierva. Servimos en plato hondo acompañado de todas las deliciosas guarniciones que pondremos en la mesa para que cada uno se deleite con lo que más les gusta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!