jueves, 20 de noviembre de 2014

Agua de Jamaica

Hola, hola!!! Ya cachi Viernes, o Juernes, jajajaja, hoy se me ocurrió traerles una receta de una bebida muy mexicana, ya que en los dias pasados les di las recetas del pozole, en varias versiones, y los que crecimos viendo el Chavo del 8, recordamos la tan famosa agua de Jamaica que ellos tomaban, así que hoy les traigo la receta de esa famosa bebida, les cuento que es buenísima para los riñones, analgésico natural, aunque para muchos es un poquito amarga, a mi me gusta porque es como el té, es deliciosa en infusión o con hielito, como es la receta que les traigo el día de hoy, como dirían los mexicanos agua fresca de jamaica, espero les guste.
Ingredientes:
1 ¼ taza de flores secas de jamaica.
3 tazas de agua
4 tazas de agua en una jarra
½ de taza de azúcar o mas si es necesario
2 tazas de cubos de hielo
Rodajitas de limon para decorar
Preparación:
Colocamos las flores de jamaica en una olla mediana con las 3 tazas de agua. Cocinamos  a temperatura media y esperamos a que hierva. Tomará alrededor de 5 minutos.

Retiramos del fuego y dejamos reposar por lo menos 4 horas. Utilizando un colador vaciamos el líquido de las flores en una jarra con el resto del agua y el azúcar. Si sentimos  que el sabor es muy amargo simplemente le agregamos más agua. Agregamos los cubos de hielo y servimos. Decoramos con una rodajita de limon, para darle un toque diferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!