miércoles, 19 de noviembre de 2014

Pozole Verde de Pollo

Hola, hola!!.. bueno hoy termino este ciclo del pozole, con una receta que en lo particular me encanta y es el pozole verde, espero se atrevan a preparar cada una de las versiones que les he dado en estos días y que me den sus comentarios de cuál fue la versión que más les gustó.
Ingredientes:
2 latas de mote (hominy -maíz pozolero)
1 pollo entero o 3 pechugas
8 dientes de ajo
2 lbs de tomatillos
2 ½  cebollas blancas medianas (dos cebollas para servir el pozole, media cebolla para la salsa)
1-3 chiles serranos
2 manojos grandes de culantro, lavado
1/3  tz de pepitas ( sun flower seeds - opcional)
2 tzs de agua
2 cdas de sal
1 lechuga finamente picada (iceberg)
1 manojo de rábanos picados
2 aguacates picados
8-10 limones
Orégano seco
1-2 bolsas de tostadas
Preparación:

Abrimos las latas de mote, le retiramos el agua y enjuagamos hasta que el agua salga clara.  Ponemos el mote en una olla grande, agregamos el pollo, el ajo y cubrimos con agua, cuando rompa el hervor le bajamos la temperatura y dejamos cocinar por alrededor de media hora o hasta que el pollo este bien cocida, retiramos el pollo de la olla y dejamos enfriar. Ahora empezaremos a preparar la salsa, licuamos los tomatillos, junto con el ajo, los chiles, el culantro, la cebolla, las pepitas, sal y agua. Agregamos esta salsa al caldo y dejamos que hierva por 20 minutos o hasta que cambie de color de claro a obscuro, rectificamos la sal, desmenuzamos el pollo y lo agregamos al caldo, servimos acompañando con la lechuga, los rabanitos, el aguacate, el orégano, cebolla, limón y las tostadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!