lunes, 24 de noviembre de 2014

Pavo Relleno con Hierbas

Hola, hola!!!...Llego la semana de Acción de Gracias, yupiii!!!... es una de las celebraciones familiares más esperadas en todo el año en  los Estados Unidos y es que desde ahora oficialmente se marca la temporada navideña, que para mí en lo personal es la mejor época del año, ya que las casas se ven hermosas decoradas con el arbolito, el nacimiento, las luces, colores brillantes por todos lados, pronto empiezan las posadas y comemos rico, nos reunimos con la familia y amigos, celebrando el nacimiento del niño Jesus, con los villancicos, en fin, que linda época, deberíamos celebrar así todo el año, miles de hispanos hoy la hacemos parte de nuestra cultura esta tradición de reunirse para agradecer todas las bendiciones que hemos recibido durante todo el año,  dándole ese sabor latino. Sabemos que hay que agradecer todos los días de nuestra vida, pero que bonito dedicar uno en especial para reunirnos con nuestros seres queridos y brindar por la alegría de estar juntos y dar gracias por todo lo que hemos recibido, así que antes de cenar aprovechemos la oportunidad de brindar junto a los que más queremos. Hoy les traigo una receta diferente del famoso pavo, la pueden preparar este Jueves o para la cena de navidad.
Ingredientes:
1 pavo de 15 a 18 libras
1 tz de mantequilla
1 cta de tomillo picadito
½ tz de mostaza
sal y pimienta al gusto
2 cdas de romero fresco picado
Para el relleno:
½ lb de mantequilla
1 tz de perejil picado
1 tz de cebollín picado
1 cda de salvia fresca picada
2 cdas de tomillo fresco picado
8 tzs de pan cortado en cubitos
sal y pimienta al gusto
Para la salsa:
6 tzs de caldo de pollo (ya saben  6 tzs de agua caliente con 6 cubitos de caldo de pollo)
1 botella de vino blanco
2 cdas de harina
2 cdas de mantequilla
sal y pimienta al gusto
Preparación:
Lavamos bien el pavo con suficiente agua y jugo de limón, lo secamos bien con papel toalla, le sazonamos con suficiente sal la cavidad interna del pavo, mezclamos en un tazón pequeño la mantequilla, el tomillo y la mostaza, formando una pastita con la que vamos a untar el pavo muy bien debajo de la piel.  Si desean esto lo pueden hacer la noche anterior para que la sal se le impregne a la carne, Para el relleno, en una olla mediana, derretimos la mantequilla y sofreímos el perejil, el cebollín picado, la salvia fresca picada, el tomillo y el romero. Después de unos minutos agregamos el vino blanco y los cubos de pan. Mezclamos muy bien y salpimentamos, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Precalentamos el horno a 350F.  Rellenamos el pavo con la mezcla del pan, lo cerramos cuidadosamente y horneamos alrededor de 4 horas, bañándolo constantemente con el caldo de pollo. Si la pechuga del pavo se empieza a dorar muy rápido, la cubren con papel aluminio. Una vez que el pavo esté listo, lo retiramos del horno y lo dejamos reposar por alrededor de 45 minutos antes de cortarlo.
Con los jugos que voto el pavo durante la cocción y lo que nos quedó de caldo de pollo, que serán 2 tazas más o menos, preparamos la salsa, cernimos este líquido y le agregamos las dos cucharadas de harina, la mantequilla, salpimentamos y movemos hasta que espese, servimos en una salsera junto al pavo.

Un tip, si quieren que el pavo quede más doradito, a la mezcla con la que lo cubrimos le agregamos achiote diluido (achiotina) o simplemente un sobrecito de sazón con achiote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!