martes, 25 de noviembre de 2014

Ensalada de Papa con Remolacha y Zanahoria

Hola, hola!!!.....hoy les traigo una receta deliciosa, para acompañar nuestro delicioso pavo, y es que esta receta me trae grandes recuerdos, porque siempre la preparaban mis tias y mi mami, ideal para acompañar cualquier tipo de carne, y es un dos por uno, porque con un pequeño cambio es como tener dos tipos de ensalada completamente diferentes, así que atrévanse a prepararla, lleva pocos ingredientes, su color es simplemente hermoso, ya que por llevar remolacha se torna rosada o lila bajito y es una delicia al paladar, la podemos mezclar con mayonesa para acompañar el pavo el Día de Acción de Gracias, o con una salsita de cebolla criolla para acompañar un deliciosa carne guisada o apanada, cualquiera sea la forma en que la preparen es simplemente deliciosa.
Ingredientes:
6  remolachas (beterragas, beterrabas) o 2 latas de remolachas listas sin su jugo
3 zanahorias medianas picada en cubitos
1 lb de papas cortadas en cubitos
3 cdas de aceite de oliva
3 cdas de mayonesa
1 cda de jugo de limón
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Hervimos las papas, las remolachas y las zanahorias en ollitas individuales, cuando estén blandas, las retiramos del fuego, escurrimos el agua y dejamos enfriar. Una vez hayan enfriado le agregamos el jugo del limón, el aceite de oliva, la mayonesa y salpimentamos, mezclamos bien y cubrimos con plástico y refrigeramos hasta la hora de servir.

Otra manera de combinar esta ensalada es con una salsita criolla de cebolla, es mas ligera y fresca, y la vamos a preparar de la siguiente forma, picamos una cebolla morada en juliana, la lavamos bien con sal y agua caliente, ponemos en un tazon, y le agregamos la ralladura y el jugo de un limón, una cucharada de aceite de oliva, salpimentamos a gusto y por ultimo le agregamos 2 cucharadas de cilantro fresco picado, mezclamos con los vegetales y refrigeramos hasta la hora de servir. Queda deliciosa si a la de la salsita criolla le ponemos la mayonesa.


Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!